Trata las finanzas en familia

Trata las finanzas en familiaLas familias deben tener presente el tema de las finanzas en sus conversaciones familiares. El 65 % de las personas piensan que solo una del grupo familiar debe manejar las finanzas familiares, mientras que el 24 % manifiesta que el manejo lo realizan en conjunto con su conyugue.

Los conyugues deberían mantener una determinada independencia financiera entre ambos pero de todas maneras es necesario realizar planes y tener objetivos en común, como también conocer el origen del dinero y en donde se tiene que guardar.

La pareja tiene que mantener una comunicación abierta que promueva la administración familiar en donde las responsabilidades sean repartidas equitativamente. Es conveniente la asignación de tiempo para mantener una conversación por separado si alguien tuvo un cambio en el trabajo.

Los integrantes del hogar deben animarse para hablar sobre cualquier tema financiero, como la necesidad de pedir dinero prestado. Cuando hables de dinero elimina cualquier distracción como televisores, teléfonos o localizadores.

Debes mantenerte con tu pareja informado con frecuencia sobre los activos y gastos individuales, así como cualquier cambio para evitar sorpresas.

Es importante que seas positivo y constructivo a la hora de resolver cualquier problema. Evita culpar al otro por las diferencias financieras o problemas que pudieran surgir. Cuando hables de tarjetas, explica acerca de la utilización responsable de las mismas.

Asegúrate de que entiendan los siguientes principios: la tarjeta de crédito no es dinero gratis, pues se utiliza sólo cuando se sabe que se puede pagar la cuenta a fin de mes. La tarjeta de crédito o débito no se debe utilizar para adquirir cosas para las que no se tiene el dinero suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>