Archivos de la categoría Tarjetas Débito

Tarjeta de débito en México: Asesoramiento al consumidor foráneo

Aunque en casi todo el mundo cuenta con tarjetas de crédito y débito, estas además son perfectamente seguras y fácil de usar, algunos pueden ser desafiantes como en el caso de la tarjeta de débito en México. Para el que viene de afuera del país con dólares o euros, vale tener en cuenta una comprensión básica del tipo de moneda y la forma en que el dinero se puede obtener. Por ejemplo, si usted tiene planeado un próximo viaje a México, además de buscar los lugares más asequibles y más seguros para quedarse y de las cosas más emocionantes que pueda hacer, usted también debe aprender específicamente como utilizar su tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Por un lado, cuando usted va a un cajero automático para retirar dinero en efectivo para pagar por los acontecimientos del día, con mayor frecuencia, las tarjetas de débito en México proporcionan dinero en efectivo en pesos. Por esta razón, es necesario conocer el tipo de cambio actual antes de ir a cambiarlo desde el cajero. La buena noticia es que en México, la búsqueda de un cajero automático es fácil, ya que se encuentran en la mayoría de supermercados, recepciones de hoteles, centros comerciales, etc. Sin embargo, usted desea buscar un cajero automático que muestre el logo de Cirrus, Plus, o algún otro símbolo internacional de prestigio en la red, para que sepa que la transacción será legítima y segura.

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito, bancos y cooperativas de crédito aconsejan a sus clientes que al tomar un viaje fuera del país, los usuarios de tarjetas le hagan saber antes de tiempo. Esto significa que antes de salir de viaje, póngase en contacto con la empresa o la institución financiera que les emitió su tarjeta de débito. La razón es que si estas entidades financieras no tienen ni idea de que sus usuarios están en otro país y de pronto numerosas transacciones se están realizando, especialmente las retiradas de efectivo, estas casas financieras podrían desactivarle su tarjeta de débito, ya que pueden pensar que están protegiéndolo  de fraude o robo de su tarjeta.

Usted también encontrará que sacar retiros de efectivo con su tarjeta de débito en México, desde un cajero automático, probablemente va a ser más barato que si usted fuera a cobrar los cheques de viajero o convertirlo en efectivo en uno de los bancos en México. Puede que tenga que pedir información acerca de las comisiones más bajas en estos cajeros, pero vale decir que la mayoría de estas son muy asequibles. Además, tenga en cuenta que el típico cajero automático le permitirá manejar las transacciones con su tarjeta de débito en su idioma de elección, esto es tanto en inglés o español, lo que hace que esto sea mucho más conveniente. Asegúrese de conocer el límite respecto a la cantidad de dinero que puede retirar en un momento o en un día determinado. A veces, si la empresa emisora sabe que su cliente esta fuera del país, pueden aumentar el límite de retiro, pero si no, esto sería podrá ser una información vital para ayudarle en su presupuesto. De esa manera, usted sabrá exactamente cuánto de dinero puede obtener de su tarjeta de débito para que siempre permanezcan dentro de los fondos disponibles.

Por último y no menos importante, vale recomendar a cualquiera que posea una tarjeta de débito en México, debe saber que antes de retirar su dinero de un cajero automático, se asegure de que no haya nadie detrás, y si hay alguien, cubra el teclado numérico al ingresar el PIN. Hay criminales que han encontrado la forma de adjuntar una cámara de video en miniatura en los cajeros automáticos, la misma que captura el número de la persona que usa esta tarjeta para acceder. Sin embargo, al proteger el teclado con las manos, este pequeño dispositivo no funcionara.

Suerte y recuerde que estamos abiertos al debate…

Tarjeta Solución HSBC

Se trata de una manera de manejar y administrar los recursos de la empresa de un modo seguro y simple.

La tarjeta solución HSBC tiene como característica cubrir las necesidades de dispersión masiva de los recursos de la empresa en donde utiliza como medio de disposición una tarjeta de debito.

La tarjeta solución es un producto orientado a las empresas en donde mediante la utilización de la banca electrónica HSBC se pueden administrar los recursos de la empresa de una manera sencilla en donde se pueden depositar y/o retirar los montos que se desean de la cuenta. Además los usuarios pueden disponer de estos recursos como más les convenga mediante el uso de la tarjeta de crédito.

Los usos habituales que se puede dar son:

  • Gastos de representación
  • Viáticos
  • Caja chica
  • Gasolina
  • Pago a proveedores
  • Comisionistas
  • y  muchos más

Los beneficios para la empresa son:

  • Mayor control y administración de los recursos reduciendo los costos operativos
  • Se pueden adquirir el número de tarjetas que se ajusten a la necesidad de la empresa
  • Consulta de saldos y movimiento de cada cuenta
  • Mayor seguridad para la empresa
  • Imagen personalizada de la empresa
  • No se cobra comisión por el manejo de la cuenta

Los beneficios para el usuario son:

  • Puede pagar sus comprar en los establecimientos adheridos
  • El límite diario de compras es de $ 18,000.00 MN
  • Brinda más protección para los viajes
  • Permite consultar el saldo y retiro de efectivo son costo
  • Entre otros beneficios

Para su contratación es necesario:

  • Contar con una cuenta persona Moral y Banca electronica HSBC
  • Firmar el contrato y enviar una carta de solicitud al ejecutivo de cuenta

Se desea comunicarte con el banco un ejecutivo de cuenta te estará esperando llamando al 5721 3150 Distrito Federal o  01800 5048 600 Interior

Las tarjetas de débito en México

El sistema de pago mediante la tarjeta de débito permite realizar compras en los establecimientos adheridos sin tener la necesidad de llevar efectivo o la chequera para la operación.

Al presentar la tarjeta de débito cuando se esté en presencia del logo que la identifica el monto de la compra realizada hará que se deduzca directamente del saldo de la cuenta que está asociada a la tarjeta.

 

El sistema permite realizar el débito en la cuenta de una manera rápida en donde el comercio obtiene el monto de manera instantánea en la cuenta asociada al sistema de tarjetas que cuenta con la institución bancaria.

Lógicamente el sistema de débito de las tarjetas necesitan que la cuenta tenga dinero para realizar la transacción caso contrario no se puede debitar. Además algunas tiendas presentar promociones para los tarjetahabientes al momento de utilizar el plástico.

 

El sistema de pago de la tarjeta de débito es diferente al de las tarjetas de crédito debido a la que las segundas son un medio de pago a futuro y traslada la compra a un sistema de crédito que tiene la institución emisora del plástico en donde brinda un periodo para abonar la compra. En caso de no abonar el saldo en el plazo convenido se pagarán intereses moratorios por no haber cancelado la deuda de manera total o parcial.

 

Las tarjetas prepagas como es el caso de las de nómina o trasferencia de dinero son tarjetas que se pagan antes es decir una vez que se haya depositado el dinero del salario. Es conveniente conocer el saldo del dinero disponible para no pasar el límite del sistema.

 

La tarjeta de débito no es una tarjeta de crédito y no se puede gastar más de los que se tiene en el saldo y si se llega a gastar lo que no está en el saldo se estará utilizando el crédito entonces la operación no ayudará en el desarrollo del historial de crédito.

 

Cuando se abre una cuenta de cheques o de ahorro en un banco inmediatamente se recibe una tarjeta de débito para que se pueda presentar en cualquier comercio habilitado que acepte este medio de pago en donde el monto de la compra se debitará directamente de la cuenta.

 

Entre los beneficios del sistema de pago mediante la tarjeta de débito están:

No hace falta llevar efectivo para realizar las compras.

Los comercios aceptan las tarjetas de débito en sus ventas

El proceso de pago es fácil y rápido, con solo presentar una identificación personal al vendedor ya se puede realizar la operación.

Tarjetas de debito con Chip

En México se ha comenzado la sustitución de las tarjetas de debito con el fin de reemplazar la banda magnética por un chip electrónico.

Ahora la mayoría de las instituciones están convocando a los clientes para que realicen el canje del las tarjetas, caso contrario caducará su funcionamiento en poco tiempo.

 

Esta medida tiene como objetivo primario la reducción de las tarjetas clonadas y los fraudes que se vienen registrando con este medio de pago. Cabe señalar que el reemplazo no tiene costo para el tarjetahabiente.

En realidad hace unos meses solamente se han registrado clonaciones masivas de tarjetas en algunas regiones puntuales del país siendo en las tarjetas de debito su mayor incidencia y en donde la mayoría de los plásticos tienen como tecnología la banda magnética.

 

Por otro lado la Asociación de Bancos de México ha estimado que en el periodo 2009 los fraudes registrados en el sistema bancario ascendieron a 60 millones de dólares.

A su vez el Banco de México informó que al cierre del mes de Junio se registraron 67.833.000 millones de tarjetas de débito de las cuales 35 millones se utilizaron en el trimestre y casi la mitad no han tenido presencia en el mercado.

 

La circular única de bancos que emitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determinó que en un plazo de tres años las instituciones que no migren al chip tendrán que absorber el quebranto ante un fraude y abonar las transacciones que el cliente no reconozca en un plazo de 48 horas.

 

Se manifestó que el chip será utilizado como un factor de autentificación para que sean utilizados en las terminales punto de venta y en los cajeros.

Entre otros acuerdos las instituciones tendrán la obligación de migrar a lectores de chip en terminales en el plazo de un año y medio.

Además deberán presentar un plan de migración de cajeros en un plazo de 6 meses a partir del 1 e septiembre de 2011 para aquellos equipos que sean de alto riesgo y en septiembre de 2013 para los de mediano riesgo, y en 2014 para los clasificados como bajo riesgo.

La medida busca optimizar los problemas presentados y mejorar la operatividad de la tecnología chip entre las instituciones.

Tarjeta de debito Banamex

Es una tarjeta que permite ahorrar mientras se realizan depósitos en la cuenta. Se trata de un depósito bancario a la vista en pesos.

Características:

Es un servicio que sirve de apoyo al estado de la cuenta a través de la tarjeta de debito en donde facilita el ahorro de los recursos particulares.

En caso de tobo o extravío, brinda protección adicional al saldo de la cuenta sin costo hasta 72 horas antes de reportar el tobo o extravío mediante un programa llamado debito seguro.

Permite la adhesión de comercios y cajeros automáticos en México y en el extranjero.

Cuenta con un seguro de accidentes por muerte o pérdida de algún miembro familiar hasta los 500,000 dólares. Para poder acceder hay que realizar dos compras al mes con la tarjeta.

Se pueden tener hasta tres tarjetas adicionales

Permite acceder a los servicios de Banca electrónica durante las 24 horas de día y los 365 días del año.

Mediante el fomento social cuanto mas se ahorre más apoyo se brinda al estado de cuenta.

Entre los requisitos para acceder a la cuenta están:

  • La firma del contrato del servicio
  • Realizar un depósito inicial de $ 1,000.00 pesos
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener residencia en México, excepto en las ciudades de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
  • Presentar identificaron oficial vigente
  • Comprobante de domicilio

Conclusión:

Se trata de una cuenta que posibilita a los usuarios retirar dinero de sus ahorros mediante una tarjeta de debito. En caso de ser extraviada la tarjeta se cuenta con 72 horas maximo para reportar el robo de la misma.

Algo a tener en cuenta es que no se puede residir en determinadas ciudades para adquirir el servicio.

Para obtener más información llamar sin costo  al 01 800 021 2345

Buró de crédito

Es una empresa privada que brinda información oportuna, confiable y segura de personas y empresas las cuales han tenido o tienen en la actualidad algún tipo de crédito. Las certificaciones, la calidad y el tamaño de la base de datos con que cuenta, como también la dimensión de los productos que presenta es fruto de una experiencia de 14 años en la actividad.

Buró de crédito no cobra deudas, no aprueba créditos y tampoco los niega, estar presentes en Buró de créditos es simple, lo importantes es contar con un historial de buenas referencias.

Valores de Buró de crédito:

Misión:

Proveer soluciones a otorgantes de crédito y consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Visión:

Ser líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando el acceso al crédito a los mexicanos.

Valores:

  • Integridad
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Servicio

Políticas de calidad:

Buró de créditos se compromete a la satisfacción de los clientes.

La información que brinda es confiable y oportuna

Proporciona soluciones a otorgantes de crédito de manera que le permitan administrar el riesgo crediticio y faciliten la toma de decisiones para la empresa.

Políticas de seguridad:

La seguridad es una premisa básica en Buró de crédito en donde se integran los procesos, la tecnología y el personal para gestionar la seguridad que permita la confidenciabilidad, la disponibilidad, la integridad y la auditabilidad de la información.

Marco legal:

Se trata de una sociedad de información crediticia en donde sus operaciones consisten en la recopilación, el manejo y la entrega de información relativa al historial crediticio de personas físicas y personas morales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revisa el cumplimiento a la Ley en la que se encuentra enmarcada su actividad.

Consideraciones sobre las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un sistema ágil para el usuario para poder pedir prestado dinero a crédito. Igualmente es conveniente abonar en término los saldos de las tarjetas para que no se vea afectado el historial de crédito y no se tenga que pagar intereses sobre el saldo deudor.

Los principales tipos de tarjetas son:

Tarjetas de crédito:

Permite tomar prestado dinero y devolverlo en pagos mensuales. Siempre hay un mínimo que se tiene que abonar que seria una cantidad fija o a veces representa un porcentaje sobre el saldo pendiente. El límite del crédito se determina por el salario declarado y las deudas que tenga el usuario.

Dentro de las tarjetas de crédito se pueden encontrar las llamadas clásicas y las que se denominan oro y platino. Las dos últimas tienen requisitos mayores que cumplir para obtenerlas y como consecuencia se obtienen mayores beneficios.

Las tarjetas de débito:

Son las que se encuentran asociadas a una cuenta corriente o caja de ahorro permitiendo realizar transferencias, pagos, retiros de efectivo o realizar la consulta de los movimientos.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

Una de las principales premisas es que cuando se realizan las compras se haga mediante la tarjeta de crédito sin retirar efectivo en forma de adelanto debido a que los intereses que se cobran son bastantes superiores a los que se aplican en las compras realizadas.

Otra consideración importante es que permita la transferencia de una deuda en la tarjeta a otra tarjeta de crédito que tenga menores intereses punitorios.

Con respecto a los pagos, no importa el uso que se les de a la tarjeta de crédito, la cantidad minima a abonar será aplicada de todas maneras, la cual puede ser una cifra determinada o un porcentaje del saldo pendiente en la tarjeta.

El no efectuar el pago o gastar más del límite establecido puede ocasionar multas para el usuario de la tarjeta.

Como recomendación se establece que el titular de una tarjeta de crédito debe pagar lo máximo posible cada mes.

Programas de recompensa de las tarjetas de crédito

Los programas de viajes y de millas aéreas en una programa de importante éxito en los usuarios de las tarjetas de crédito.

El valor de una milla representa un significado diferente para cada tarjeta de crédito, en donde influye además el destino y la época en que se lleva a cabo el viaje.

Los programas de descuentos en compras son las compras realizadas con las tarjetas de crédito en donde se van acumulando puntos que luego se podrán canjear por descuentes en la compra de determinados productos.

Con devolución de efectivo, es un plan que establece la devolución de efectivo en el orden del 0.5 y el 1 % del monto gastado con la tarjeta de crédito en una operación y muchas veces puede tener un tope prefijado anteriormente.

Como se debe utilizar la tarjeta de crédito:

Se debe solicitar la nueva tarjeta de crédito unas seis semanas antes de que la promoción de la tarjeta anterior caduque porque se puede llegar a pagar intereses nuevamente e incluso superiores a los anteriores.

Las empresas proveedoras de las tarjetas de crédito estudian los movimientos que realiza un cliente cuando cambia una tarjeta por otra, por lo tanto no es recomendable abusar de esa operación porque puede llegarse a dar el caso de que la nieguen al solicitarla nuevamente.

Para los usuarios que observan la oferta de las tarjetas de crédito en el mercado, se debe también tener en cuenta buscar ofertas introductorias a largo plazo si se desea transferir el saldo.

En la actualidad hay tarjetas que permiten realizar transferencias de saldo a una cuenta corriente para evitar quedar en rojo con la tarjeta, de todas maneras siempre es conveniente abonar el máximo posible

Los emisores de las tarjetas tienen en cuenta muchos aspectos del usuario como el saber si es bueno pagador, o cuantas tarjetas se llevan pedidas y cuantas solicitudes han sido negadas.

Cuando las tarjetas de crédito son utilizadas en el extranjero el tipo de cambio puede incrementarlas entre un 0 y 2.75 % por tal motivo es importante tener en cuenta cuales son las tarjetas que cargan comisiones adicionales cuando son usadas en el extranjero y se además se tiene un seguro contra robo o pérdida de la tarjeta.

Con respecto a los seguros que traen las tarjetas se debe comprobar cuales son y que condiciones tienen. Por más que se tenga seguro contra robo o pérdida se debe informar sobre la situación lo antes posible a la misma empresa emisora.

Cuenta de cheques ascendente

Se trata de una cuenta de depósito a la vista con intereses, y con chequera adicional, permitiendo controlar el dinero. Se pensó para personas físicas con o sin actividad empresarial.

Características:

Entre los beneficios se encuentran:

  • No es necesario tener un monto mínimo de apertura.
  • Se trata de una tarjeta de debito internacional, aceptada en miles de cajeros automáticos en el mundo.
  • Es un medio seguro de pago, evitando portar dinero en efectivo.
  • Permite realizar múltiples operaciones.
  • Se pagan intereses a partir de $ 10,000.00 de saldo promedio mensual
  • Cuenta con chequera
  • Disponibilidad inmediata de efectivo en cajeros automáticos, ventanillas BAM, y negocios participantes.
  • Cuenta con un centro de atención telefónica para consultar saldos y movimientos
  • No hay comisión por anualidad

La tasa de interés es variable y sujeta a cambios sin previo aviso.
Para contratar la cuenta es necesario:

  • La unidad monetaria de contratación es moneda nacional
  • La apertura no tiene monto mínimo.
  • La cobertura geográfica abarca el distrito federal, la zona Conurbana del Estado de México, Morelos y Jalisco.
  • Sin comisión por manejo de cuenta, siempre que se conserve un saldo promedio mensual de $ 100.00 en caso de no ser asi se aplicará una comisión de $ 50.00.
  • No hay comisión para el caso de cuentas utilizadas para el pago de créditos.
  • El estado de la cuenta en mensual

La cuenta se puede utilizar con tarjeta de débito internacional y chequera. En cajeros automáticos BAM, RED, e internacionales. Ventanillas en las sucursales de banco. Disposición de efectivo en establecimientos participantes.

Requisitos:

  • Requisitar solicitud – contrato único de cuenta ascendente BAM
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Edad minima de 18 años
  • Si se solicita chequera se debe tener ingresos mínimos de $ 15,000.00

Conclusión:

Se trata de una cuenta flexible para personas físicas con o sin actividad empresarial. Se solicita un saldo promedio que no es difícil de cumplir, pero es importante no bajar de ese saldo porque de lo contrario las comisiones son altas en relación con el saldo solicitado.

Nómina Afirme para Empresas

Banca Afirme presenta la posibilidad de pagar en línea la nómina de la empresa.

Se trata de una opción segura, moderna, simple para pagar la nómina de los empleados. Además facilita la administración de la nómina de la empresa, los pagos se pueden realizar desde la empresa de manera electrónica mediante el uso del sistema de Afirmenet. También existe la posibilidad de programar los pagos hasta con 45 días de anticipación.

Nómina Afirme permite optimizar el proceso de pago de los empleados por medio del depósito a una cuenta Afirme con o sin chequera y también con una tarjeta de débito Visa electrón, con la cual se podrá acceder a los recursos de la empresa.

Entre los beneficios se encuentran:

Para la empresa:

  • Reducción de costos y tiempos en la operación en los servicios de traslado de valores y ensobretado.
  • Se elimina el riesgo del manejo de efectivo en la empresa.
  • La empresa puede realizar la dispersión de pagos a través del sistema Afirmenet en tiempo real o programado.
  • Solamente es necesario tener el importe de la nomina en la cuenta cheques antes del momento en que se comienza la dispersión de pagos.
  • Se puede acceder a una amplia gama de servicios financieros para el manejo de la empresa.

Para el empleado:

  • Otorga seguridad al realizar las compras mediante el uso de la tarjeta de débito, evitando de esa manera el riesgo de utilizar el efectivo.
  • El empleado recibe un valor agregado en su pago de nómina al tener acceso a una amplia gama de servicios de servicios como: cheques gratis, acceso al crédito de nómina MI PRESTAMOS.
  • Disponer de efectivo en mas de 2,500 puntos, cajeros Afirme, Cajeros Banco del Bajío y la alianza GIGANTE, Comercial Mexicana y WalMart, sin costo adicional.
  • Servicio de Afirmenet plan básico sin costo
  • Crédito hipotecario con la mejor tasa del mercado
  • Acceso a crédito educativo
  • Seguro de auto, vida y casa con bajas pólizas
  • La cuenta de Mi Nómina no exige saldos mínimos.

Par obtener más información llama al teléfono: 01 800 223 47 63

Conclusión:

Se trata de una buena posibilidad de pagar la nómina de la empresa de una manera fácil, segura y simple. Además presenta la opción de pagar de manera programa los salarios con hasta 45 días de anticipación.

Para la empresa brinda importantes beneficios económicos y operativos.

Para el empleado le proporciona flexibilidad y seguridad en las operaciones. Como también acceder a una gama amplia de servicios de la Banca Afirme.