Archivos de la categoría Tarjetas

Tarjeta de débito en México: Asesoramiento al consumidor foráneo

Aunque en casi todo el mundo cuenta con tarjetas de crédito y débito, estas además son perfectamente seguras y fácil de usar, algunos pueden ser desafiantes como en el caso de la tarjeta de débito en México. Para el que viene de afuera del país con dólares o euros, vale tener en cuenta una comprensión básica del tipo de moneda y la forma en que el dinero se puede obtener. Por ejemplo, si usted tiene planeado un próximo viaje a México, además de buscar los lugares más asequibles y más seguros para quedarse y de las cosas más emocionantes que pueda hacer, usted también debe aprender específicamente como utilizar su tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Por un lado, cuando usted va a un cajero automático para retirar dinero en efectivo para pagar por los acontecimientos del día, con mayor frecuencia, las tarjetas de débito en México proporcionan dinero en efectivo en pesos. Por esta razón, es necesario conocer el tipo de cambio actual antes de ir a cambiarlo desde el cajero. La buena noticia es que en México, la búsqueda de un cajero automático es fácil, ya que se encuentran en la mayoría de supermercados, recepciones de hoteles, centros comerciales, etc. Sin embargo, usted desea buscar un cajero automático que muestre el logo de Cirrus, Plus, o algún otro símbolo internacional de prestigio en la red, para que sepa que la transacción será legítima y segura.

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito, bancos y cooperativas de crédito aconsejan a sus clientes que al tomar un viaje fuera del país, los usuarios de tarjetas le hagan saber antes de tiempo. Esto significa que antes de salir de viaje, póngase en contacto con la empresa o la institución financiera que les emitió su tarjeta de débito. La razón es que si estas entidades financieras no tienen ni idea de que sus usuarios están en otro país y de pronto numerosas transacciones se están realizando, especialmente las retiradas de efectivo, estas casas financieras podrían desactivarle su tarjeta de débito, ya que pueden pensar que están protegiéndolo  de fraude o robo de su tarjeta.

Usted también encontrará que sacar retiros de efectivo con su tarjeta de débito en México, desde un cajero automático, probablemente va a ser más barato que si usted fuera a cobrar los cheques de viajero o convertirlo en efectivo en uno de los bancos en México. Puede que tenga que pedir información acerca de las comisiones más bajas en estos cajeros, pero vale decir que la mayoría de estas son muy asequibles. Además, tenga en cuenta que el típico cajero automático le permitirá manejar las transacciones con su tarjeta de débito en su idioma de elección, esto es tanto en inglés o español, lo que hace que esto sea mucho más conveniente. Asegúrese de conocer el límite respecto a la cantidad de dinero que puede retirar en un momento o en un día determinado. A veces, si la empresa emisora sabe que su cliente esta fuera del país, pueden aumentar el límite de retiro, pero si no, esto sería podrá ser una información vital para ayudarle en su presupuesto. De esa manera, usted sabrá exactamente cuánto de dinero puede obtener de su tarjeta de débito para que siempre permanezcan dentro de los fondos disponibles.

Por último y no menos importante, vale recomendar a cualquiera que posea una tarjeta de débito en México, debe saber que antes de retirar su dinero de un cajero automático, se asegure de que no haya nadie detrás, y si hay alguien, cubra el teclado numérico al ingresar el PIN. Hay criminales que han encontrado la forma de adjuntar una cámara de video en miniatura en los cajeros automáticos, la misma que captura el número de la persona que usa esta tarjeta para acceder. Sin embargo, al proteger el teclado con las manos, este pequeño dispositivo no funcionara.

Suerte y recuerde que estamos abiertos al debate…

Transferencias Electrónicas en México

Hace poco hablamos en un post sobre la seguridad que debemos tomar al hacer una transacción en los cajeros de los bancos en México. Hoy en complemento cercano hablaremos de las Transferencias Electrónicas en México.

Muchas veces cuando salimos de casa a depositar un dinero en el banco para cumplir con nuestros pagos, o salimos a las tiendas de servicios a quienes debemos depositarles para estar al día con nuestros recibos de consumo, se nos viene la idea de automatizar todo esta operación. Respecto a este caso, hay muchas personas que ya han escuchado esto pero no se atreven a usar esta operación e incluso hay personas que ya aplican este método, aunque sabemos que ello es en un corto porcentaje en relación al anterior caso.

Las Transferencias Electrónicas en México, es lo mejor que se puede hacer para evitar de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. No es recomendable llevar dinero en efectivo en su persona más que el equivalente al salario de tres días. Lo ideal sería que sólo lleve suficiente dinero para el gasto básico como por ejemplo la alimentación o el transporte. Cuando llegue el día de pago, si es posible, pida que le realicen la transferencia electrónica directamente de su empleador o cliente a su cuenta, en lugar de cobrar grandes cantidades de dinero. Proteja su ordenador de códigos de acceso de los hackers bancarios mediante la obtención de los mejores dispositivos electrónicos de seguridad disponibles en el mercado.

¿Se puede usted imaginar el tiempo que se ahorra e incluso dinero cuando realiza una transferencia electrónica?   De usted directamente depende que realice este tipo de transacción. Tome esto como una manera de “culturizarse” dentro del sistema bancario. El ahorrarse tiempo significa dinero, además de evitarse un asalto o incluso riesgo de su vida, todo ello compensa largamente el hacer una transferencia electrónica desde la comodidad de su casa.

Evitar gastos con la tarjeta

Evitar gastos  con la tarjetaEl hábito de portar las tarjetas de crédito puede generar gastos innecesarios y también sus para sus portadores. El hecho tenerlas con uno mismo siempre no es una acción relevante para las finanzas de cada uno.

Los especialistas dicen que llevar las tarjetas con uno mismo puede perjudicar las finanzas de portador y más aun si se cuenta con varias tarjetas, lo cual puede favorecer el robo de las mismas, caer en manos de un falsificador, que uno mismo caiga en la tentación de realizar compras que no tengan sentido las cuales sumarán la deuda acumulada del crédito.

 

Los especialistas aconsejan evitar llegar tarjetas de crédito por razones de seguridad y para fomentar el ahorra de cada uno.

La tarjeta de crédito es un medio de pago y no representa una forma de financiamiento exclusivamente. Es por eso que se recomienda guardar las tarjetas en la casa y solo sacarlas cuando está decidido darle un uso determinado.

Según encuestas el 41 % de los mexicanos piensa que el hecho de tener una tarjeta permite la posibilidad de comprar siempre en donde las compras y las deudas aumentarán considerablemente.

Los gastos innecesarios no solo se incurren cuando las personas pasan por una tienda sino que algunos la utilizan para realizar compras afterwork.

Profesionales de la psicología argumentan que las compras estimulan el estado anímico de las mujeres en donde sienten una sensación de poder y por tal motivo la llevan a todas partes.

Consultoras como Boston Consulting Group considera que las mujeres controlan el 80 % de las compras mundiales.

 

Consejos de expertos financieros:

Las cosas que se tiene que llevar en una billetera son:

Credencial de elector, tarjeta de seguros de gastos médicos mayores, licencia de conducir, dinero en efectivo, tarjeta de débito, teléfonos de familiar a quien llamar en caso de emergencia e información sobre acciones de salud.

Si llevas las tarjetas contigo:

Usa las tarjetas cuando salgas de vacaciones en donde se aconseja no llevarlas a todas, en el caso de que se tenga más de una.

Evitar fraudes:

Utilizar mecanismos que tiendas a proteger la línea de crédito.

Utilizar tarjetas mini:

Si no está en los planes gastar dinero, se puede llevar una tarjeta mini para casos de emergencia.

Entre otras recomendaciones.

El uso de las tarjetas en vacaciones

Las vacaciones son momentos de tranquilidad y relajación. Es por ello que es frecuente el olvidar ciertas precauciones en cuanto al uso de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, es muy importante no dejar de lado este aspecto de la vida cotidiana puesto que los errores vacacionales pueden tener efectos desagradables más adelante.

A continuación presentamos algunos consejos para tomar en cuenta durante sus vacaciones y disfrutarlas al máximo sin consecuencias.

  • Es recomendable tener a la mano una tarjeta de crédito durante el viaje para posibles imprevistos.
  • Si decides llevar contigo la tarjeta de crédito conviene estar al tanto de las promociones vacacionales, descuentos y servicios vigentes.
  • Es importante revisar la fecha de vencimiento de la tarjeta antes de partir para estar seguros de que no expirará durante las vacaciones.
  • También es necesario memorizar el número de identificación personal (PIN) de tu tarjeta, puesto que solamente el dueño de la tarjeta puede proveer el número de identificación personal. Es recomendable probar la tarjeta y el PIN antes de salir de viaje.
  • Nunca revelar el PIN a nadie.
  • Es importante tener a la mano la lista con los números de teléfono correspondientes en caso de robo o extravío.
  • Hay que proteger la banda magnética, el holograma y/o el microcircuito de las tarjetas para mantener su funcionamiento óptimo.
  • Es necesario conservar los recibos de todas las transacciones hasta que llegue el estado de cuenta.
  • Cuando no se utilice la tarjeta, si nos hospedamos en un hotel podemos dejarla en la caja de seguridad. No es recomendable, dejarla en la habitación ni dentro de las maletas.
  • No se debe proporcionar el número de tarjeta ni la fecha de vencimiento a operadores telefónicos cuando no hayamos iniciado la llamada nosotros mismos.
  • Es muy importante evitar que vendedores deshonestos impriman los recibos de nuestras transacciones.
  • Tampoco debemos perder de vista la tarjeta en ningún momento.
  • Es importante firmar la tarjeta al momento de recibirla y no dejar espacios en blanco en el recuadro de firma, pues esto permite que los ladrones falsifiquen la firma en las tarjetas y recibos de transacción. Traza una raya para inutilizarlos.
  • Al recibir el estado de cuenta o extracto de tu tarjeta, hay que revisarlo cuidadosamente con las copias de los recibos de transacción para detectar inmediatamente cualquier discrepancia. Debemos notificar cualquier error oportunamente.

Consejos para después de haber realizado una compra o consumo

  • Debemos cerciorarnos de que el vendedor o cajero nos ha devuelto nuestra tarjeta, y no la de otra persona.
  • Es importante verificar que el monto en la copia del recibo que entrega el vendedor (copia del cliente) sea el mismo que aparece en el recibo de transacción (copia del comercio).
  • Bajo ninguna circunstancia debemos firmar recibos de transacción en blanco. Alguien podría llenarlo con un monto falso.

Para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo basta con tomar las precauciones necesarias para evitar eventos desagradables. Así como cuidamos de nuestra salud y seguridad personal, conviene hacer lo mismo con las tarjetas, para preservar la integridad de nuestras finanzas personales.

Fuente:

www.condusef.gob.mx/
www.profeco.gob.mx/

Las finanzas en la pareja

Las cuentas compartidas puedes llegar a ser una buena alternativa en la administración financiera de la pareja en donde los créditos conyugales serán una excelente alternativa para poder tener la vivienda propia.

Plantearse comprar una vivienda, tener cuentas bancarias compartidas y pagar las deudas de manera mancomunada son algunas de las alternativas que puede tener la pareja luego de comprometerse en matrimonio.

Uno de las recomendaciones que se realizan a las nuevas parejas en que se propongan metas de inversión y de responsabilidades financieras teniendo en cuenta los ingresos de cada uno.

Si estas en planes de obtener tu primera casa deberás determinar el tipo de vivienda y el monto de la operación. Para eso existen créditos conyugales que son otorgados por el Infonavit y el Fovisste.

En donde los préstamos no tienen un límite para el precio de la vivienda por lo cual las parejas pueden adquirir el inmueble que deseen y complementar el crédito con sus ahorros.

Si deseas solicitar un crédito debes presentar la siguiente documentación:

  • Acta de Matrimonio
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Número de Seguridad Social (derechohabiente Infonavit)

Para las Cuentas compartidas

Si además de las cuentas bancarias individuales determinaron como pareja abrir una cuenta mancomunada, recuerda que los dos tendrán acceso al dinero, por lo cual es importante detallar para qué lo emplearán, siendo importante que ambos miembros estén de acuerdo en el manejo de sus finanzas personales y que entiendan la cuenta compartida como una herramienta en beneficio del manejo del capital

Para solicitar este servicio bancario, se debe presentar un comprobante de domicilio e ingresos, identificación oficial, documentos que avalen la antigüedad en el empleo y referencias personales,

Uno de los requisitos para dar apertura a este tipo de cuentas es que ambos firmen la solicitud, por lo cual, si las cosas no llegaran a resultar entre la pareja, es preciso que los dos acudan a la entidad bancaria para cerrar la cuenta.

Tarjeta de crédito para dos

Es otra de las opciones para manejar las finanzas del hogar son las tarjetas de crédito compartidas.

Para realizar este trámite, el titular de algún plástico será quien solicite la tarjeta adicional a la entidad bancaria, y en promedio el costo de este servicio será de 300 pesos al año por la tarjeta adicional.

Antes de contratar un plástico adicional, es conveniente que revises las cuotas de los bancos de tu interés y el Costo Anual Total (CAT), pues el monto puede variar o incluso puede haber ofertas como que en el primer año de uso no se cobra la tarjeta adicional.

Cabe destacar que en este tipo de tarjetas, los gastos se cargarán a la cuenta del titular, es decir que se sumará a los consumos individuales que éste realice con la misma cuenta; por lo cual la recomendación de la Condusef es que no se pierda el control de las compras efectuadas con el plástico y el monto de la deuda.

El uso inteligente de las tarjetas de crédito

El uso inteligente de las tarjetas de créditoEs importante que las personas conozcan y además sepan utilizar las tarjetas de crédito pudiendo llegar a tener importantes beneficios, como es pagar cero interés con lo cual es factible lograr por cualquier tajetahabiente ya sean de ingresos mínimos o de salarios elevados.

Una clave a tener en cuenta es no firmar más de los se supone que se debe pagar, como también realizar compras después de la fecha de cierre y la liquidación de los consumos en la fecha de vencimiento.

Es común que se ofrezcan créditos y prestamos atractivos pero que en realidad se trata de alternativas costosas como por ejemplo: las casas de empeño en donde puede llegar a cobrar hasta un 13 % de interés mensual por el servicio presentado, pero sin embargo si se utiliza la tarjeta de manera inteligente se pueden llegar a financiar sin costo por el lapso de 50 días en donde se estaría ahorrando hasta un 20 %.

La CONDUSEF explica a los usuarios de tarjeta de crédito como obtener ese beneficio como también el brindar sugerencias para que se utilice de mejor manera la tarjeta de crédito.

Primero debes conocer algunos conceptos que son importantes para tener en cuenta:

  • La fecha de corte o de cierre, que es el día en el cual termina e inicia un nuevo período de facturación.
  • Fecha límite de pago, que es la fecha que tiene  la tarjetahabiente para realizar el pago y no caer en morosidad.
  • Pago mínimo, es la cantidad a pagar al banco para no caer en morosidad.
  • Pago para no generar intereses, es la cantidad total de consumos realizados durante el período y que tiene que ser liquidada totalmente.
  • Período, es la fecha de inicio y fin que comprende un ciclo y que oscilan entre 30 y 31 días.

Los tarjetahabientes que pagan 0% de intereses son aquellas personas que:

  • Utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago en sustitución del efectivo,
  • Pagan el total de los consumos realizados
  • Aprovechan los 50 días de financiamiento que otorga el banco y que se encuentran comprendidos entre la fecha de corte y la fecha de pago.

Consejos:

  • Liquida el total de tus consumos del periodo en la fecha de pago indicada en tu estado de cuenta.
  • Utiliza tu tarjeta el siguiente día de la fecha de corte.
  • Sólo firma lo que puedas pagar en su totalidad cada fecha de pago.
  • No abuses de las promociones a meses sin intereses ya que comprometen tu capacidad de pago.
  • Usa inteligentemente tu tarjeta de crédito y sácale el mayor provecho.

Termina con las deudas

Termina con las deudasLas personas suelen endeudarse de distintas maneras. Hay casos complejos y otros no tanto, desprendernos de nuestras deudas de corto plazo (por ejemplo tarjetas de crédito) es una de las decisiones financieras más sanas que se pueden tomar. El monto que se destina para el pago de nuestros créditos, es dinero que podría estar destinando para otras metas financieras.

Por lo tanto es conveniente reflexionar: Qué se haría si no se tuviera esas deudas o qué otros objetivos de vida se podría realizar si se tuviera todo ese ingreso extra disponible.

De todas maneras salir de deudas no es tarea sencilla la cual requiere de una determinada planeación de una manera disciplinada para concretarlo.

Cualquier plan para salir de deudas implica que uno pueda pagar, por lo menos, el pago mínimo mensual de todos sus créditos, y un poco más. Si realmente no se puede realizar, entonces se tiene que tomar otras medidas adicionales.

Los pasos a seguir serían:

  • Reconocer y enfrentar el problema

El primer paso para resolver cualquier problema es reconocerlo. Tenemos que reunir los últimos estados de cuenta de todas nuestras tarjetas de crédito y sumar los saldos para ver cuánto es nuestra deuda total. De esta manera, habremos calculado la dimensión del mismo y tendremos una fotografía completa de la situación en la que estamos metidos.

  • Esconder todas nuestras tarjetas.

Nuestro objetivo fundamental es resolver nuestra deuda. Por lo tanto, se debe evitar seguir usando las tarjetas y de esta manera, incrementarlo el saldo. No se deben llevar con nosotros y no tenerlas a la mano. Es mejor guardarlas en un lugar seguro, para evitar cualquier tentación, y acostumbrarse a pagar todo en efectivo por el momento.

  • Preparar un plan de acción.

Primero se debe escribir en un papel el monto total de los ingresos netos mensuales que se recibe libres de impuestos. Seguidamente los gastos fijos: renta o pago de hipoteca, teléfono, gas, luz, escuelas, televisión por cable, etc. Ahora se debe estimar los demás gastos, basados en las notas que conservamos, como por ejemplo: supermercado, transporte, etc.

Con esto información se puede ver qué gastos se pueden recortar (por ejemplo, televisión de paga, celulares o la línea telefónica de la casa, entre otras cosas, si nuestro problema es muy grave y necesitamos forzosamente cortar todo lo no indispensable para vivir).

Se debe recordar que para poder salir lo más pronto posible del problema, se debe destinar la mayor cantidad de dinero posible en el pago de nuestras deudas.

Finalmente se debe restar los gastos de los ingresos para ver cuánto se tiene en disponibilidad para destinar al pago de las deudas en donde debe ser un monto suficiente para cubrir con el pago mínimo de todas las tarjetas y un monto para hacer pagos adicionales. Caso contrario queda muy claro que se vive fuera de las posibilidades financieras, por lo cual se debe remediar esta situación lo antes posible para evitar mayores problemas.

  • Listar y ordenar las deudas.

Tenemos que hacer una lista de lo que debemos en nuestras tarjetas de crédito, de la siguiente forma: Nombre de la Tarjeta, Saldo Total (Deuda), Tasa de Interés, Pago Mínimo y Fecha de Pago.

Y luego, tenemos que ordenarlas. Para esto, hay dos enfoques principales:

  • Realizar el pago

Tenemos que pagar el mínimo en todos nuestros créditos, para evitar caer en mora. Y todo el monto adicional que tengamos destinado al pago de deudas, debemos asignarlo completamente a la primera de nuestra lista. Cuando hayamos eliminado ésta se debe continuar con la siguiente y así sucesivamente, hasta terminar con todas.

No se alcanza al pago mínimo

En este caso, estamos en un problema muy serio, que por lo general requiere de soluciones que por lo general son muy duras. Lo que se puede hacer en estos casos, para aplicar el plan mencionado arriba, es:

  • Vender algún activo. Por ejemplo, nuestro auto, o alguna joya familiar. El empeño no es una opción en este caso porque por lo general es un préstamo de corto plazo, con tasas de interés altas (en ocasiones similares a las que cobran las tarjetas de crédito), y donde nos otorgan una fracción del costo de un artículo que podríamos perder en caso de que no podamos pagar este préstamo.
  • Ver si podemos obtener dinero adicional. Si tenemos ahorros, probablemente tendremos que usarlos para pagar una parte de nuestros créditos, ya que la tasa de interés de estos es mucho más alta que la que podemos recibir en cualquier lugar por nuestras inversiones. O bien, quizá podamos obtener un segundo trabajo, que nos brinde una fuente adicional de ingresos.
  • Como último recurso, quizá podamos obtener algún préstamo de la familia o de la empresa donde trabajamos, que nos sirva para pagar completamente nuestros adeudos con las instituciones financieras, a modo de quedarnos únicamente con un crédito a una tasa de interés mucho más baja. Es importante mencionar que la consolidación de deudas no resuelve nuestro problema de fondo, y ciertamente no corrige los hábitos que nos llevaron a estar en esa situación.
  • Tratar de negociar con nuestros acreedores. La cartera vencida representa un grave problema para los bancos, por lo que en su mayoría están abiertos al diálogo constructivo para obtener una solución para ambas partes. Si no lo están, la Condusef nos puede apoyar en esta negociación con ellos. Tenemos que ser muy propositivos con ellos, decirles cuánto podemos pagar e incluso llevarles nuestro plan. Muchos bancos aceptarán refinanciar nuestro adeudo a una tasa de interés inferior a la que aplican normalmente para las tarjetas de crédito e incluso podrán considerar hacernos algún descuento si podemos realizar el pago en una sola exhibición.

Banco Mifel

Banca MifelEl banco Mifel nació hace ya 16 años, en donde su objetivo era el brindar productos y servicios financieros de alta calidad otorgando una atención personalizada.

La primera sucursal tuvo su inicio en el año 1994 contando en la actualidad con 36 oficinas dentro del distrito federal, en el estado de México, en el municipio de Metepec, en el estado de Morelos, y en la ciudad de Monterrey.

El grupo se constituye como sólido y en constante crecimiento. Dentro de su portafolio cuenta con más de 50 productos y servicios bancarios y financieros en busca de la satisfacción de los clientes.

Dentro de los productos que se ofrecen se encuentran:

  • Instrumentos de inversión
  • Ahorro
  • Crédito y derivados
  • Entre otros

El Banco Mifel es reconocido por segundo año consecutivo como la mejor banca privada por la revista inglesa World Finance.

La institución pretende lograr una relación estrecha con el cliente para ser sostenida en el largo plazo.

El principal valor agregado es la atención personalizada y la calidez de servicio que presenta en donde marca su distinción frente a la competencia.

El modelo de negocio de Mifel se basa en cinco pilares fundamentales:

  • Identificación y desarrollo del mejor capital humano
  • Productos nacionales e internacionales considerando el perfil de cada cliente.
  • Confidencialidad de la información
  • Instalaciones físicas y tecnología de clase mundial
  • La fortaleza y solidez institucional

Productos y Servicios

  • Mercado de dinero: acceso a todos los valores de deuda del gobierno así como de empresas públicas y privadas
  • Pagarés
  • 40 Fondos de inversión: deuda, renta variable doméstica e internacional y de cobertura
  • Inversiones en dólares
  • Fideicomisos: planeación patrimonial
  • Arquitectura abierta a través de portafolios de inversión
  • Servicio a domicilio sin costo

Contacto Mifel: servicio telefónico integral. Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Tarjeta de Crédito Empresarial HSBC

Tarjeta de Crédito Empresarial HSBC

Se trata de una tarjeta de crédito empresarial que permite que las empresas se puedan financiar por los gastos que se pueden presentar para de esta manera tener un mejor control administrativo.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Presenta hasta 50 días de financiamiento sin cargo de intereses.
  • Posibilidad de pagar un mínimo del 10 %
  • Cuenta con servicio de pago automático
  • Tiene seguro contra accidentes hasta 250,000 dólares en compra de boletos de viaje
  • Asistencia contra pérdida y demora de equipaje como también asesoría médica y legal.
  • Deducción fiscal del 100 % del consumo de gasolina
  • Tiene dos tipos de facturación una que es corporativa y la otra individual.
  • Permite deducir impuestos en comidas, gastos de viaje y de representación.
  • La tarjeta se encuentra a nombre de la empresa y a nombre de cada usuario.
  • La fecha de cierre son los días 10 de cada mes y la fecha limite de pago es a los 20 días después del corte.
  • Existe la opción de elegir si se desea el pago automático.
  • El tipo de facturación es corporativa e individual
  • La tarjeta de crédito empresarial cuenta con una línea de servicios empresariales.

Con respecto a los seguros:

  • Presenta seguro contra el mal uso de la tarjeta por robo o extravío desde el momento en que se reporta el hecho.
  • Cuenta con seguro de accidentes hasta por 250,000 dólares en la compra de boletos de viaje.
  • Seguros para automóviles rentados en los Estados Unidos y Canadá.

Los requisitos son:

  • Ser una persona física con actividad empresarial o un persona moral
  • Mayor de 25 años y menor de 70 años
  • No tener antecedentes crediticios negativos en el buró de crédito.

La documentación necesaria es:

  • Solicitud contrato vigente de tarjeta de crédito empresarial HSBC
  • Solicitud vigente de tarjetas de crédito empresarial adicionales
  • Identificación oficial vigente del responsable legal
  • Identificación oficial vigente de cada adicional
  • Carta autorización para consultar Buró de crédito
  • Estado de situación financiera y de resultados con una antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Acta Constitutiva, Reformas y Poderes
  • Comprobante de domicilio de la empresa

Para contratar la tarjeta de crédito empresarial comunícate a los teléfonos: 57 21 33 50 o desde el interior 01 800 504 86 00.

Tarjeta Solución HSBC

Se trata de una manera de manejar y administrar los recursos de la empresa de un modo seguro y simple.

La tarjeta solución HSBC tiene como característica cubrir las necesidades de dispersión masiva de los recursos de la empresa en donde utiliza como medio de disposición una tarjeta de debito.

La tarjeta solución es un producto orientado a las empresas en donde mediante la utilización de la banca electrónica HSBC se pueden administrar los recursos de la empresa de una manera sencilla en donde se pueden depositar y/o retirar los montos que se desean de la cuenta. Además los usuarios pueden disponer de estos recursos como más les convenga mediante el uso de la tarjeta de crédito.

Los usos habituales que se puede dar son:

  • Gastos de representación
  • Viáticos
  • Caja chica
  • Gasolina
  • Pago a proveedores
  • Comisionistas
  • y  muchos más

Los beneficios para la empresa son:

  • Mayor control y administración de los recursos reduciendo los costos operativos
  • Se pueden adquirir el número de tarjetas que se ajusten a la necesidad de la empresa
  • Consulta de saldos y movimiento de cada cuenta
  • Mayor seguridad para la empresa
  • Imagen personalizada de la empresa
  • No se cobra comisión por el manejo de la cuenta

Los beneficios para el usuario son:

  • Puede pagar sus comprar en los establecimientos adheridos
  • El límite diario de compras es de $ 18,000.00 MN
  • Brinda más protección para los viajes
  • Permite consultar el saldo y retiro de efectivo son costo
  • Entre otros beneficios

Para su contratación es necesario:

  • Contar con una cuenta persona Moral y Banca electronica HSBC
  • Firmar el contrato y enviar una carta de solicitud al ejecutivo de cuenta

Se desea comunicarte con el banco un ejecutivo de cuenta te estará esperando llamando al 5721 3150 Distrito Federal o  01800 5048 600 Interior