Archivos de la categoría Sin categoría

Planificación Financiera en México


Para disfrutar de las cosas buenas de la vida en los años venideros, o simplemente para proporcionar un futuro más seguro, es necesario construir un capital considerable. Para la mayoría de las personas la única manera de hacer esto es ahorrar, y para ello hacerlo sobre una base regular.

La planificación financiera para el futuro es una idea sensata para la mayoría de la gente, pero, por desgracia, muchas son las personas que hacen esto demasiado tarde. Podría haber muchas razones para ello o simplemente podría ser que las personas se desaniman por lo que creen que esto es un tema aburrido y complejo.

Las investigaciones muestran que cuando la gente finalmente piensan en hacer planes para el futuro, tienen tres prioridades principales:

- Lograr la seguridad económica
- Proteger y mantener a sus familias
- Mantener su independencia en la jubilación

Inversión:

Cada inversor es considerado único, cada uno con un conjunto diferente de circunstancias y razones para invertir. Ya sea que se ahorre para la educación de un niño, proveer para la familia o para financiar la jubilación, las inversiones son una forma de hacer que su dinero trabaje para usted. La buena planificación financiera consiste en evaluar las circunstancias de un individuo y estructurar el desarrollo efectivo de los activos financieros de un cliente y la capacidad de ahorro.

Obras de Capital:

Para que pueda disfrutar de las cosas buenas de la vida en los años venideros, o simplemente para proporcionar un futuro más seguro, usted tendrá que construir un capital considerable. La única forma para la mayoría de las personas de lograr esto es ahorrar y ahorran regularmente de modo que, en poco tiempo, se convierte en un hábito. De este modo, los ahorros pueden crecer sorprendentemente rápido y te dan la paz en la mente y la capacidad de pagar de las cosas que realmente quieres. Los asesores financieros pueden ayudar a evaluar qué ahorros o vehículo de inversión es el que mejor se adapte para usted, basado en sus circunstancias personales, sus metas, su actitud hacia el riesgo de inversión y la situación fiscal.

Jubilación:

La planificación de la jubilación es el arte de la creación y protección de la riqueza a lo largo de su vida laboral con el fin de mantener su nivel de vida durante la jubilación, cuando los objetivos son mantener el poder adquisitivo, para gestionar el capital y preservar el valor de su patrimonio. También podría incluir la planificación fiscal para asegurar que el crecimiento económico y la rentabilidad se han optimizado en términos netos. Más y más personas y empresas están haciendo sus propios arreglos para establecer un futuro financiero seguro después de la jubilación, ello sobre todo porque puede verse que los gobiernos de todo el mundo ahora reconocen su incapacidad práctica para proporcionar beneficios adecuados de jubilación.

Jubilación Anticipada:

Si usted está saliendo de la masa laboral antes de la edad de 65 años es una tarea difícil. La planificación es esencial y también lo es el consejo de un asesor financiero profesional. Hay que tener en cuenta muchas cosas, incluyendo la cobertura de salud, la inflación, y las sanciones por retiros anticipados (si es aplicable a su pensión). ¿Qué rentabilidad se debe esperar en la jubilación? Ante ello, los planificadores financieros le ayudarán a encontrar los mejores fondos con respecto a su actitud frente al riesgo. Una planificación adecuada tan pronto como sea posible es vital.

Educación:

Con las tasas de educación siempre creciente, ahorrar para la educación de sus hijos requiere un plan a largo plazo. Y al igual que el ahorro para la jubilación, cuanto antes empiece su plan mejor. En función de sus propias circunstancias, usted puede optar por dirigirse a una o todas de las diferentes etapas de la educación de su hijo (primaria, secundaria, universidad / educación superior).

La renta neta disponible puede reducirse significativamente por el compromiso pesado de la academia y dando lugar a ceder en su propia situación financiera. Sin embargo, planificar con anticipación para asegurarse de que los fondos necesarios estén disponibles, pueden significar la libertad financiera para usted mientras que al mismo tiempo le proporciona un excelente comienzo en la vida de su hijo.

Wealth Management  (Manejo de riquezas):

Es el proceso de mantener y proteger los bienes que una persona ha adquirido. Fundamentalmente, hay sólo seis tipos de activos:

Renta variable
Propiedad
Efectivo
Bonos
Productos / derivados
Coleccionables / antigüedades

Planificar para el futuro puede significar la diferencia entre llevar un estilo de vida más económicamente estable contra el que tener que pasar apuros.