¿La red social Twitter sale a Bolsa?

ttt

Muchas de las redes sociales han salido a Bolsa de valores durante el transcurso de los años, y mientras más popularidad tenga es posible que sea mejor valorada, en México las redes sociales tales como Facebook y Twitter tienen un gran mercado y popularidad.

De la misma manera que lo han hecho empresas de redes sociales como Facebook o Zynga, ahora aparece en la boca de toda la posibilidad de que la red de microblogging Twitter también haga su salida a Bolsa.

Todavía aún no está nada dicho nada y se espera a que los analistas internos de Twitter tomen esta decisión, especialistas en Bolsa han valorado la red social en 11.000 millones de dólares.

Al parecer, la firma especializada en valorar las empresas antes de su Oferta Pública Inicial, Greencrest Capital, afirma que Twitter preparará durante este año 2013 su debut en Bolsa que llegara finalmente en el 2014.

Debemos tener en cuenta que durante este último tiempo Twitter ha incorporado un ex empleado de Zynga Mike Gupta como nuevo director financiero y también la incorporación de Mike Davidson, fundador de Msnbc.com, como vicepresidente de diseño.

Para poder valorar la empresa, como es online, se hace a través de sus acciones en el comercio online dentro de los mercados secundarios aunque.

Según el analista de Greencrest, Max Wolff, dice: “se debe utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco”.

“Twitter ha crecido desde la oferta pública inicial de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter”.

La valoración de la red social  Twitter ha tenido algunas modificaciones en los últimos años. En julio de 2011, su valor se fijó en 8.000 millones de dólares aproximadamente 6,1 millones de euros, en comparación con la valoración siete meses antes en 3,7 mil millones de dólares aproximadamente 2,8 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>