Archivos de la categoría Pagarés

El pagaré en México

Se trata de un documento que es muy utilizado para el respaldo de operaciones de compra y venta en donde se debe pagar una parte o la totalidad del valor.

También es utilizada para la realización de préstamos personales los cuales se deberán liquidar en una fecha determinada.

Este documento se caracteriza por la acción cambiaria que está referida al pago que se devolverá al suscriptor de documento. Si el beneficiario recibe un pago parcial del total adeudado lo podrá tener en su poder hasta que se cancele el importe total.

Con respecto a la operación de pago se puede llegar a autentificar mediante un funcionario público el cual deje constancia que el suscriptor ya ha terminado con la obligación en donde a esta acción de la conoce como Protesto.

Los elementos que deben contener un pagaré y que éste tenga validez son según la ley general de títulos y operaciones de crédito son:

  • La palabra PAGARÉ insertada en el texto del documento
  • La promesa que se va a pagar una suma determinada de dinero
  • El nombre de la persona a quien ha de realizarse el pago
  • La época y el lugar en donde se hará efectivo el pago
  • La fecha y el lugar en donde se suscribe el documento
  • La firma del suscritor o bien de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

De todas maneras es conveniente conocer toda la información respeto a la otra parte involucrada en la operación con el objetivo de tener más seguridad sobre lo actuado.

Es una herramienta que sirve para la adquisición de bienes o créditos la cual debe ser manejada con responsabilidad en donde se deberá analizar la capacidad de pago previamente.

La normativa legal de los pagarés se encuentra en el capitulo III del artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito de la Republica Mexicana.

Anticipo de Cobranzas Documentarias de Exportación

Anticipo de Cobranzas exportaciónEl Banco HSBC presenta un servicio que consiste en una operación que la cual se anticipan los recursos al exportador mexicano por un monto que corresponde a su cobranza documentaria, en donde el exportador deberá firmar un pagará a favor de HSBC.

El Servicio consta de los siguientes beneficios

  • Se procede al registro contable de las ventas
  • El proveedor elimina todos los riesgos
  • Se anticipa el pago de las ventas que corresponden a la exportación

Se trata de una línea revolvente en donde el plazo del descuento será de acuerdo al plazo de la cobranza documentaria. Se dispone de hasta el 100 % del valor documentado y es a través de moneda nacional o en dólares americanos.

Los requisitos para su contratación son

  • Contar con una línea de crédito
  • El crédito estará en función de la operación comercial del cliente
  • Debe contar con endose en la letra de cambio o pagará a favor de HSBC al momento del envió de los documentos. Cuando éstos no se encuentren completos no se procederá al descuento o anticipo hasta que el beneficiario prestado su conformidad y el banco haya confirmado la fecha de pago.
  • No se aceptarán pagaré ni letras de cambios que se hayan negociado previamente.

Se desea comunicarte con el banco un ejecutivo de cuenta te estará esperando llamando al 5721 3150 Distrito Federal o  01800 5048 600 Interior

Títulos Bancarios Monex

Pagaré

Se trata de un instrumento mediante el cual el suscritor o emisor promete incondicionalmente pagar una suma determinada de dinero a favor del un beneficiario en donde se pueden establecer intereses.

Por lo general el plazo es entre 1 y 10 años

Los rendimientos de los intereses serán determinados por la parte emisora siendo pagados en periodos generalmente de 28 días

Las posibles adquirientes son las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras e inversionistas institucionales.

La liquidez es media a través del mercado secundario

Aceptaciones

Es un instrumento de deuda planteado en el corto plazo y emitido por una compañía el cual forma parte de una transacción comercial, en donde el pago se encuentra garantizado por un banco comercial.

El inversionista tiene una garantía de la institución de banca múltiple

El plazo va desde los 7 a 182 días

Los rendimientos y los intereses se liquidan al vencimiento

Las personas que lo pueden adquirir son personas fisicas o morales, nacionales o extranjeras e inversionistas institucionales.

La liquidez es media

Bonos bancarios

Se trata de títulos al portador que son emitidos por instituciones de banca múltiple a largo plazo para la obtención de recursos líquidos con los cuales se financian.

Los riesgos para el inversionista estan avalado por la institución bancaria que los emita.

Los plazos están entre los 3 y 10 años

Las emisoras serán las que determinen en cada caso el riesgo contraparte para el inversionista.

Los posibles adquirientes son personas físicas o morales, nacionales o extranjeras e inversionistas institucionales.

La liquidez es media

Cedes

Se trata de títulos que amparan el depósito de una suma determinada de dinero en una institución bancaria y otorgan a su titular el derecho a percibir un interés.

Los títulos están garantizados por la institución de crédito que los emite.

Las instituciones bancarias determinan el plazo

Los rendimientos e intereses los determina el banco emisor

Los posibles adquirientes son personas físicas o morales, nacionales o extranjeras e inversionistas institucionales.

Cuenta de Inversión Diaria

Es una cuenta de inversión pensada para que se pueda obtener mayores rendimientos sobre los recursos que se van a utilizar hasta el día siguiente, solamente a través de una simple instrucción telefónica.

Características:

Se trata de una inversión que brinda capitalización y disponibilidad diaria.

Se puede obtener altos rendimientos de acuerdo al mercado siempre relacionado con el monto de la inversión, además no se cobran comisiones.

Es bastante accesible porque no es necesario tener un monto mínimo para la apertura no para realizar traspasos.

Se puede operar vía telefónica mediante el sistema Banca en Línea Afirme sobre las inversiones y retiros hasta las 14:00 horas.

La actualización en la tasa de interés es diaria.

Requisitos:

  • Tener una cuenta de cheques Líder o tarjeta de ahorro visión nómina o visión en Banca Afirme.
  • Brindar la información requerida en el contrato
  • Presentar una identificación oficial
  • Presenta un comprobante reciente de domicilio y contratar el servicio de Banca en Línea Afirme.

Concluyendo:

Es un producto similar a los que presenta Banca Afirme. Lo diferente es que no hay un monto mínimo de apertura y permite la operación de la cuenta vía telefónica.

Si deseas obtener más información sobre éste o demás servicios comunícate al teléfono: 01 800 223 47 63

Cuenta de Inversión Pagaré Ahorro Afirme

Se trata de un instrumento de inversión a la medica del cliente, además es accesible, cómodo, y seguro.

Particularidad:

Pagaré Ahorrafirme es una herramienta que permite la inversión de corto plazo para aquellos que desean obtener un rendimiento con riesgos menores.

Es un servicio que brinda alto rendimiento, cuando esté próximo a vencer se puede volver a elegir la tasa más conveniente.

El plazo es flexible, se puede elegir libremente a través de un período mayor a siete días sin tener que tomar múltiplos de 7 días.

Desde el inicio de la operación se tiene en conocimiento cuanto se ganará al vencimiento, debido a que la tasa es fija desde el principio.

El ahorro que se genera está al alcance, ya que el monto mínimo de apertura es de $ 10,000.00 pesos MN sin cobrar ningún tipo de comisiones.

Es cómodo porque a través de la línea Afirme, se puede operar telefónicamente para el traspaso de intereses o del capital a la cuenta del cliente, como también renovaciones, etc.

El pagaré Ahorrafirme es un documento respaldado por Banca Afirme.

Entre los requisitos se encuentran

  • Tener un cuenta de cheques líder o una tarjeta de ahorro visión nomina o visión en Banca Afirme
  • Brinda la información requerida en el contrato
  • Presentar identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Conclusión:

Es un servicio que brinda la posibilidad de invertir y obtener los rendimientos en el corto plazo, el rendimiento es alto y con una tasa fija renovable.

El monto para iniciar la operación no es demasiado alto, por lo cual puede estar al alcance de los usuarios.

Pagaré especial (PRLV) de Bancomer

Esta alternativa de inversión, permite ganar altos rendimientos con una tasa de interés fija, plazos flexibles y bajo riesgo de afectar el patrimonio, Bancomer ofrece tasas preferentes y altos rendimientos para la Empresa , es un papel de inversión con tasa fija, a través del cual la Tesorería de una Empresa puede invertir sus excedentes diarios a tasas competitivas y con plazos de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, se abona automáticamente al vencimiento el capital e intereses en una cuenta de cheques, evitando realizar transacciones extra.

Este pagaré posee plazos desde 1 hasta 364 días , cuya tasa de inversión incluye impuestos , para realizar las inversiones se requiere un mínimo de $250,000 pesos , en caso de que un Corporativo esté conformado por varias Empresas, se les atenderá como a una sola al invertir como mínimo $250,000.00 pesos.

Para obtenerla es necesario tener una cuenta de cheques en Moneda Nacional , una cuenta de inversión y contratar sus servicios en una sucursal de Banca de Empresas Bancomer.

Aunque el pagaré Banamex dirigido a empresas posee un monto de apertura mas alto que el de Bancomer, es deseable analizarlo personalmente para establecer de manera adecuada la visión de inversión de la empresa.

Si necesita información puntual sobre el PRLV, puede consultar la página de internet:

http://www.bancomer.com.mx

Pagaré Negocios Plazo de Bancomer

Si se desea invertir dinero y obtener rendimientos garantizados, los pagarés Bancomer son ideales, ya que es posible abrirlos desde 25 mil pesos, elegir plazos flexibles desde 1, 3, 7, 14, 21, 28 días y operarlos cómodamente desde Línea Bancomer o Bancomer.com

El Pagaré Negocios es una inversión que paga un rendimiento garantizado a una atractiva tasa de interés fija y al término del plazo contratado. La primera contratación debe hacerse en sucursal pero el manejo de las operaciones subsecuentes es muy sencillo ya que se realiza a través de una cuenta eje y sin necesidad de asistir a una sucursal.

Al final del plazo que se seleccione (1,3,7,14,28 días), se puede disponer de la cantidad que se invirtió inicialmente (capital), más los intereses, disponer sólo de los rendimientos y reinvertir el capital, o bien, dar la instrucción de reinvertir el capital más los intereses.

El Pagaré Negocios está disponible tanto para Personas Morales como para Personas Físicas con Actividad Empresarial. Si se desea invertir a plazos más largos se puede hacer mediante el pagaré tradicional o el CEDE.

Si desea conocer a profundidad las características de este Pagaré, es recomendable visitar la página de internet del Banco ubicada en la siguiente dirección:

http://www.bancomer.com.mx

Pagaré Banamex dirigido a empresas

Pagaré Banamex le permite a las empresas invertir sus recursos sin riesgo, con atractivas tasas de interés, de manera sencilla y confiable. Para contratar este producto, sólo es necesario acudir a cualquier sucursal Banamex en el país.

Es posible abrir varias inversiones bajo un mismo contrato, con diferentes plazos y montos, al sumar los saldos de todas las inversiones bajo el mismo contrato, Banamex otorga mayores rendimientos.

La tasa de rendimiento aumenta en función del saldo y del plazo de inversión y se puede elegir el tipo de reembolso que más convenga.

Este pagaré es de fácil manejo a través de Digitem, BancaNet Empresarial, o directamente en su Sucursales Banamex.

Con Pagaré Banamex PM en Moneda Nacional, es posible abrir una inversión desde un plazo de 1 día en inversiones mayores a $1,000,000 M.N. , donde solo es necesario celebrar el contrato respectivo, presentar copia del acta constitutiva de la empresa y poderes de los representantes legales, identificación oficial vigente de los representantes de la empresa: Credencial para votar, Credencial del INAPAM, Credencial del IMSS, Cartilla del Servicio Militar o Pasaporte Vigente y un comprobante de domicilio la cual puede ser Recibo de Teléfono, Luz, Agua o Predial.

Como se ha tratado anteriormente, es posible elegir entre varias alternativas para invertir en Pagarés, como por ejemplo el ofrecido por Banregio que hemos tratado en otra entrada y es recomendable analizar para poder tomar una mejor decisión.

Si desea profundizar en este Pagaré, consulte la página:

http://www.banamex.com.mx

Pagaré a Plazo de Banregio

El Pagaré a Plazo de Banregio está dirigido a las personas que quieran realizar una inversión confiable, que necesiten tener el dinero disponible y con un rendimiento asegurado puesto que la tasa se fija al momento de abrir la inversión y toma como parámetros el plazo pactado y el monto invertido.

A diferencia de otros pagarés de los que ya hemos hablado, el monto mínimo que solicita Banregio es uno de los más bajos considerando los intereses que ofrece, el cuál es solo de $5,000 M.N. Pero con la similitud de que se liquida al vencimiento del plazo establecido.

Los plazos por los cuales se puede contratar el pagaré, son desde uno hasta 365 días, permitiendo una buena planificación por parte del ahorrador, puesto que obtiene los intereses hasta el vencimiento del plazo. Los intereses se pueden retirar de la inversión o reinvertirlos al vencimiento para mejor resultado.

Para obtener una inversión a Plazo en Banregio, es necesario al menos $5,000 M.N., una identificación oficial con fotografía (IFE o pasaporte vigente) y un comprobante de domicilio solo en el caso de que el domicilio en la identificación oficial no coincida con la del cliente.

Para solicitar informes vía telefónica, es recomendable llamar a los teléfonos: 01.800.BANREGIO (2267344) y servicio al cliente en Monterrey: (81) 8399.8585 o por lo menos consultar la página de internet:

http://portal.banregio.com

Pagaré PRLV en M.N. De Banjercito

Los plazos que ofrece una inversión como el PRLV (Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento) se ajustan a su disponibilidad y a sus necesidades, con cómodos incrementos de inversión y tasa fija durante el plazo pactado, liquidando capital e intereses al vencimiento para que usted invierta seguro.

Beneficios

  • Opción de instrucciones de reinversión automática al vencimiento, eliminando la necesidad de acudir a la sucursal a tramitar la renovación de la inversión.
  • Opción de traspaso de recursos a otra cuenta en el banco, por medio de la carta de instrucciones al promotor.
  • Cubrirse del riesgo de la baja futura en las tasas de interés.
  • Las inversiones se realizan en cualquier sucursal Banjercito a nivel nacional o a través de Banjenet. (la banca por Internet Banjenet requiere contratación adicional).
  • Opción de TASA AL DOBLE, si la inversión actual es de hasta $2,499.00 invierta al doble y reciba el beneficio de obtener su tasa de inversión al doble y si la inversión es mayor a $2,499.00 sólo se tiene que agregar a la inversión un mínimo de $2,500.00. para duplicar la tasa.

Requisitos

  • Copia de Identificación Oficial Vigente.
  • Copia de Comprobante de Domicilio.
  • Constancia del CURP (opcional)
  • Copia de R.F.C. (sólo con actividad empresarial)
  • Copia que Acredite Estancia en el País FM2 y FM3 (sólo extranjeros)
  • Constancia de la FEA (opcional)
  • Apertura mínima de $500.00 m.n.
  • Plazos de un pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento (PRLV) son de: 7, 28, 91, 182 y 364 días.
  • Una vez pactada la tasa de interés se mantendrá fija durante toda la vigencia del pagaré, no procediendo revisión alguna.
  • Contar con una cuenta de cheques eje en Banjercito.

Para mayor información:

http://www.banjercito.com.mx