Archivos de la categoría Mesa de Dinero GBM

Mesa de dinero de GBM, una opción para los excedentes de su empresa.

Mesa de dinero es el nombre que se ha dado en los bancos al mecanismo buscando para hacer eficiente la aplicación de los recursos excedentes, dando un servicio más personalizado a los clientes importantes, haciendo uso de las mismas técnicas de una casa de bolsa, con acceso a los mismos instrumentos, incluyendo CETES, pagarés, CEDES, aceptaciones bancarias públicas y privadas, etc.

En la mesa de dinero de GBM el monto mínimo para operar en la mesa de dinero es de $ 5,000,000, al igual que los capitales en directo.

Para ser considerado como inversionista calificado, se necesita que la persona mantenga en promedio, durante el último año, inversiones en valores por un monto igual o mayor a 1,500,000 unidades de inversión o haya obtenido en cada uno de los dos últimos años, ingresos brutos anuales iguales o mayores a 500,000 unidades de inversión.

Requisitos

  • Solicitud firmada por el titular
  • Identificación oficial de titular y cotitulares
  • Registro Federal Contribuyentes (RFC) y/o Clave Única de Registro de Población (CURP) de titular y cotitulares
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Comprobante de estado de cuenta de cheques (no mayor a tres meses)

El perfil de riesgo del inversionista o perfil de inversión es una clasificación de aversión al riesgo de cada inversionista. Existen 3 perfiles:

A. Conservador – Una inversión de bajo riesgo con diversificación en plazos, implicando un rendimiento moderado en el tiempo.

B. Moderado – El objetivo principal es mantener una estrategia de inversión con un nivel de riesgo balanceado implicado un mayor rendimiento potencial en el medio plazo.

C. Agresivo – El objetivo principal es mantener una estrategia de inversión con un nivel de riesgo mayor y adecuado a un rendimiento potencial creciente en el tiempo.

Puede consultar todas las características visitando la página:

http://www.gbm.com.mx/