Archivos de la categoría Fondos

Cambiar de Afore

Cambiar de AforeCambiar de Afore se trata de un procedimiento relativamente sencillo. Antes de hablar sobre los procedimientos que se llevan a cabo para cambiar de Afore, es importante explicar son estos organismos.

Las Afores o Administradoras de Fondos para el Retiro son empresas financieras que se dedican a manejar los recursos del trabajador destinados para el momento de su retiro. Estas compañías son reguladas tanto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como por la CONSAR. Actualmente existen 21 Afores autorizadas por ambos organismos.

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con un sistema de pensiones y tienen derecho a elegir la Afore que administrará su fondo para el retiro.

Estar afiliado a un Afore

Aunque los Afore son un tipo cuenta de ahorro, no funcionan de la misma manera que una cuenta bancaria o una inversión. No se puede retirar el dinero en cualquier momento, puesto que el gobierno las autoriza para que el trabajador construya un patrimonio a lo largo de su vida laboral, para tener tranquilidad económica al momento de finalizar la misma.

Sobre los aportes a  los Afore

A las cuentas individuales, manejadas por las Afores, aportan dinero tanto los trabajadores, como los patrones y el gobierno. El objetivo de los sistemas de pensión es servir como protección para el patrimonio del trabajador en caso de:

  • Haber completado sus años de servicio
  • Cesantía por edad avanzada
  • Apoyo a los familiares en caso de muerte prematura del trabajador
  • Accidentes y/o enfermedades que causen invalidez

Cambios de Afore

Muchas personas deciden cambiar de Afore en un momento dado con la finalidad de mejorar sus rendimientos. Puesto que las Afores son empresas privadas, cobran una cierta comisión a los trabajadores por administrar su dinero.

Los trabajadores tienen derecho a comparar las comisiones y rendimiento que ofrecen las diferentes Afores y en un momento determinado, pasar su cuenta individual de una a otra. Cambiar de Afore es un procedimiento relativamente sencillo. Existen dos opciones para realizarlo:

  1. Por medio de la página de Internet de la CONSAR
  2. Acudiendo a un representante de la Afore a la que se desea ingresar

Si se opta por realizar el cambio por Internet, utilizando la página de e-sar, se requiere contar con una Clave de Identificación Personal (CLIP) y una clave de seguridad. La clave CLIP puede obtenerse ingresando los datos personales en el mismo sitio e-sar. Una vez solicitado el cambio, el proceso de la confirmación del trámite toma alrededor de 5 días hábiles en donde el interesado recibe, por medio de su correo electrónico, la ratificación de la solicitud de cambio.

La CONSAR toma estas medidas de seguridad para evitar que se realicen modificaciones sin la autorización de los interesados. Es muy importante tomar en cuenta que para poder solicitar un cambio de Afore, se debe contar con al menos un año de antigüedad en la actual.

Antes de iniciar el trámite de cambio de Afore, es necesario estar seguros de que conocemos las características de nuestra Afore actual y hemos realizado una buena comparación de las disponibles en el mercado.

En el mismo sitio de e-sar se ofrece una lista actualizada de las Afores disponibles con las comisiones que cobran y los rendimientos que ofrecen. También se puede obtener esta información poniéndose en contacto con un asesor de la Afore a la que piensa cambiar. Se debe comparar porcentajes puede darnos una mejor idea de qué tanto nos conviene o no solicitar el cambio a una nueva Afore. Siempre será importante llevar un registro del comportamiento de nuestro fondo de retiro, es decir, interesarnos por como lo están manejando y la forma con que podemos mejorar su rendimiento.

Emisiones de Deuda HSBC

Emisiones de Deuda HSBCLas emisiones de deuda dentro de los mercados de capitales se focalizan en empresas que buscan diversificar sus fondos y pretenden explorar alternativas de plazo, tipos de tasas, amortizaciones y tipos de divisas, entre otros aspectos.

HSBC Debt Capital Markets pone a disposición del usuario una plataforma global orientada a la colocación de instrumentos de deudas en los mercados de capitales en donde se incluyen emisiones de corto y largo plazo como también instrumentos bursátiles de todo tipo de activo.

Entre los beneficios de HSBC Debt Capital Markets se encuentran:

  • Permite el acceso a una fuente adicional de fondeo con tasas flexibles, plazos y amortizaciones.
  • Cuenta con diversificación de las fuentes de financiamient
  • Evita la saturación de la capacidad crediticia bancaria
  • Permite posicionar al inversor como una alternativa de inversión en el mercado.

Los requisitos para la contratación son:

  • Contar con calificaciones de crédito por parte de dos agencias calificadoras reconocidas.
  • Tener las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder emitir deuda.
  • Estar adherido al Código de Mejores Practicas Corporativas.

Con respecto a las emisiones de largo plazo se deben tener requerimientos de financiamiento mayores a los MXN $ 150 millones de pesos.

Una vez que está realizada la emisión se debe considerar que se tendrá que brindar información corporativa y financiera al mercado en forma periódica.

Debt Capital Markets de HSBC se constituye por un equipo con importante experiencia en emisiones de deuda en los mercados de capitales ya sean locales como internacionales.

Además HSBC es encuentra integrado a una plataforma global mediante la cual el emisor tiene acceso a la base de inversionistas del mercado mexicano como también a una amplia gama de mercados internacionales.

Se deseas comunicarte con el banco un ejecutivo de cuenta te estará esperando llamando al 5721 3150 Distrito Federal o  01800 5048 600 Interior

 

Plan Personal de Retiro Monex

El plan personal de retiro Monex presenta algunas características interesantes para cuando el trabajador entra en su etapa de retiro laboral.

Recuerda que un plan personal de retiro es una cuenta o un canal de inversión que está autorizada por la SHCP y se establece con el objetivo de recibir y administrar recursos que estén destinados a la inversión a largo plazo como es la jubilación, para ser utilizados cuando el titular llegue a los 65 años o en aquellos casos que se presente invalidez o incapacidad.

El Plan Personal de Retiro Monex también permite que se puedan realizar retiros parciales o totales de los aportes con las correspondientes deducciones cuando el inversionista lo decida.

Invertir en el Plan Personal de Retiro Monex tiene atractivos fiscales debido a que permite la deducción en sus ingresos acumulables anuales.

El ahorro a largo plazo como el caso de la jubilación cuenta con incentivos fiscales para promover la actividad mediante el Plan Persona de Retiro.

El Plan de Retiro Monex cuenta con las siguientes características:

  • Ahorro exento
  • Pago diferido de impuestos
  • Aportaciones deducibles hasta un 10 % de los ingresos acumulados del inversionista
  • Planeación financiera para alcanzar los objetivos financieros proyectados
  • Incremento del capital con la generación de intereses.

Destinatarios del plan:

Personas físicas con obligación de presentación de declaración jurada anual

Personas físicas independientes

Consultores, profesionales independientes

Requisitos:

  • Fotocopia de identificación oficial
  • Fotocopia de comprobante de domicilio fiscal con es el alta en SHCP, declaración de ISR, carta de manifestación de domicilio fiscal
  • Llevar fotocopia de CURP o RFC con homo clave
  • Firmar un contrato de intermediación bursátil con Banco Monex

Para obtener más información comunícate al 01 800 746 6639 opción 2.

Scotia Inversión Disponible

Se trata de un instrumento que permite invertir sin tener el compromiso de contar con un plazo definido. El dinero se puede disponer diariamente.

También es posible disponer del dinero para realizar traspasos entre cuentas propias.

Brinda seguridad porque el dinero no presenta riesgos de tener decremento o una minusvalía.

Beneficios:

La cobertura es nacional

Los abonos o los retiros se realizan a través de scotiaWeb

Los intereses se abonan mensualmente en la cuenta sotiaweb

La tasa de interés es a Cetes 28 días

Requisitos:

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio

Solicitar la cuenta Scotia inversión disponible indicando el número de cheque

Comisiones:

Apertura:

Sin comisión Por evento, una sola ocasión

Anualidad:

Sin comisión Anual

Mensualidad:

$0.00 Mensual

Saldo Promedio Mensual Mínimo:

$1,000.00

Manejo de Cuenta por Saldo Promedio Mensual Inferior al Mínimo: $50.00 Por evento

Cheque girado:

No Aplica Por evento

Cheque devuelto por falta de fondos:

No Aplica Por evento

Cheque certificado:

No Aplica Por evento

Cheque de ventanilla:

No Aplica Por evento

Cheque de otro banco depositado en su cuenta y devuelto:

Sin comisión Por evento

Retiro de efectivo en cajero automático Scotiabank:

No Aplica

Consulta por otros tipos de comisiones.

Para más información comunícate al  Centro de Atención Telefónica  5728  -  1900  México D.F. 01 800 704 5900 Del interior del país

Fondos de inversión Scotiabank

Un fondo de inversión es lo que se puede denominar una sociedad entre personas en donde se centra en los recursos que tienen y los invierte en distintas opciones que presenta el mercado.

Se trata de una opción muy atractiva para la inversión en donde es posible invertir en títulos del gobierno, empresas o instituciones financieras.

Existen diferentes tipos de fondos de inversión:

Fondo de deuda:

Se pueden emitir únicamente en instrumentos de deuda los cuales son emitidos por el gobierno federal (Cetes, Bondes), por bancos (pagarés, certificados de depósito) y por empresas privadas (certificados bursátiles, obligaciones). Está totalmente prohibido invertir en acciones.

Su objetivo es preservar y acrecentar el patrimonio permitiendo obtener mejores rendimientos.

Fondos de renta variable:

Se trata de fondos que combinan instrumentos de deuda con renta variable de empresas que cotizan en bolsa. Su objetivo es diversificar la composición del mercado.

La ganancia de capital es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra la cual está exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales.

Fondos de  fondos:

Es un servicio novedoso que pretende invertir en otros fondos de inversión.

Su objetivo es diversificar la cartera entre los tipos de fondos de corto, mediano y largo plazo e inclusive en renta variable.

Previsión Social Bancomer

Un sistema previsional es un seguro que un estado impone a sus ciudadanos obligatoriamente, en donde se incluyen a todos los trabajadores y a sus dependientes con el fin de brindarle protección contra las posibles eventualidades que surjan, como ser la pérdida de su condición laboral, en el caso de tenes una accidente, enfermedad, muerte o vejez.

Características del servicio

El BBVA Bancomer ofrece soluciones con respecto a la previsión de los trabajadores, la cual contempla distintas alternativas considerando si se trata de empresa privadas o entidades del globierno.

Tiene un sistema de cuentas individuales que le permiten a la empresa la disminución de las cargas administrativas.

Es cómodo y fácil de operar. Cuenta con un portafolios para las inversiones en donde el cliente puede elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Brinda seguridad y transparencia en su manejo legal siendo un elemento clave para el empresa y su empleados.

Los tipos de fondos orfertados son:

Fondo de pensiones: es un ahorro constituido con el objetivo definanciar los beneficios determinados en los planes de pensiones para que de esta manera sean custodiados, invertidos y administrados.

Fondos de administración de primas de antiguedad: es una indemnización a la que acceden los empleados de planta en caso de ser despedidos, o bien cuando exista una desvinculación voluntaria luego de 15 años de antiguedad o más.

Fondos de ahorro:  la empresa ofrece a sus empleados la iniciativa para el ahorro y de esa manera promover un bienestar económico y social. El fondo de ahorro se crea por el aporte en iguales proporciones que hace la empresa y el trabajador para ser invertido y que permita la ontención de ingresos adicionales a su salario.

Conclusión

El bancomer presenta tres tipos de fondos previsionales los cuales tienen características difereciales y siendo una opción interesante en cuanto a la variedad de alternativas que las constituyen.

Si bien el sistema previsional que impome un estado a sus ciudadanos es bastante rígido y no tiene variantes, el Banco Bancomer diversifica al servicios en tres opciones bien diferenciadas. Pienso que es una alternativa a tener en cuenta si quieres tener variedad previsional durante  y despúes  de la vida activa laboral.

Si deseas obtener más información llama al teléfono sin cargo adicional: 01 800 926 63 35 y un representante atenderá todas tus inquietudes.

Sociedades de Inversión de Banregio

Mediante las sociedades de inversión de Banregio, es posible acceder al mercado de valores y de deuda privada en más de 50 sociedades de inversión, ofreciendo una amplia gama de plazos, los cuales contemplan a corto, mediano o largo plazo.

A diferencia de otras formas de inversión como la inversión express de HSBC, posee una tasa variable y de bajo riesgo, ya que se invierte en instrumentos de deuda y en mercado de dinero, con varias formas de diversificación, las cuales serán mostradas por medio de algún asesor del banco, el cual ayudará a tomar la decisión sobre cual es el portafolio que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Para ingresar a la sociedad de inversión, se requiere un monto mínimo de $10,000 M.N. al contrario de otras inversiones, que suelen necesitar un monto mayor para la apertura.

Aparte del monto mínimo, para realizar la apertura, se requiere una identificación oficial con fotografía (IFE o pasaporte vigente) y un comprobante de domicilio solo en el caso de que el domicilio en la identificación oficial no coincida con la del cliente.

Es necesario mencionar con respecto a las sociedades de Inversión, que un buen comportamiento que maneje el portafolio, no es un indicador fiable de que tenga un buen desempeño en el futuro y aunque se considere de bajo riesgo la inversión, no significa que no exista riesgo.

Para consultar mayor información de esta inversión, consulte el portal de Banregio:

http://portal.banregio.com

Fondo de inversión en Deuda Local de HSBC

Son Fondos para personas físicas que ofrecen la posibilidad de obtener atractivos rendimientos, invirtiendo en papeles con calidad crediticia alta y sobresaliente, principalmente en papeles gubernamentales, bancarios y de empresas privadas.

Ofrece la opción de invertir los recursos en instrumentos de deuda gubernamentales, bancarios y privados que le brinden, además de disponibilidad diaria de los recursos, rendimientos acordes a una estrategia de inversión de corto plazo.

Beneficios

  • El Fondo de Inversión puede ser contratarlo en Internet
  • Se puede invertir desde $1,000 pesos en cualquier Fondo de esta clasificación
  • Si ya se posee un Fondo de Inversión de Deuda Local se puede operar en Internet y/o vía telefónica en el CAB (Centro de Atención Bursátil)
  • Es posible programar la compra de los Fondos de manera automática gratuitamente con Fondo Programado.

Requisitos

  • Identificación oficial (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente; formato FM2 o FM3 en caso de ser extranjero)
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Contar con una cuenta de cheques o maestra HSBC
  • Inversión inicial mínima de $1,000 pesos

Para ver las características de los fondos de deuda local que ofrece HSBC, consulte la página de internet:

http://www.hsbc.com.mx

Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda NTEGUB de Banorte

La Sociedad está orientada a Personas Físicas, Morales y no Sujetas a Retención, que buscan inversiones de Corto Plazo y Riesgo Bajo, que amplíen su gama de opciones y satisfagan sus necesidades de rendimiento y liquidez.

Características

  • Clasificación: Corto Plazo. Especializada en Valores Gubernamentales.
  • Principal Política de Inversión: Hasta 100% en Valores Gubernamentales emitidos en Moneda Nacional.
  • Benchmark: El índice de referencia (Benchmark) con el cual se compara el desempeño de la Sociedad es el Índice de Fondeo Gubernamental “Mex Fguber Dev” determinado por Valmer. Para efectos comparativos, cada clase accionaria tiene asignado un porcentaje de este Benchmark, dependiendo del monto de inversión.

Beneficios

  • Atractivos rendimientos.
  • Cada mes recibe su estado de cuenta.
  • Manejado por expertos financieros.
  • Portafolio de inversión con activos de la más alta calidad crediticia.
  • Accesibles Montos de Inversión.

Requisitos

  • Sólo necesita firmar su Contrato con su Distribuidora.

Permanencia Sugerida: Para poder apreciar las bondades de la Sociedad, se recomienda que el accionista mantenga su inversión como mínimo un mes, aplica para todas las clases accionarias.

Permanencia Mínima: Es de un día hábil.

Para conocer a detalle esta sociedad de inversión, así como su desempeño en los últimos meses, es recomendable revisar la página de internet:

http://www.cbbanorte.com.mx

Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda NTE-CP de Banorte

La Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda NTE-CP de Banorte está enfocada como una inversión a corto plazo y está orientada a todo tipo de inversionistas Personas Físicas, Morales y no Sujetas a Retención, que buscan inversiones de Corto plazo y riesgo bajo, que amplíen su gama de opciones y satisfagan sus necesidades de rendimiento y liquidez.

La principal Política de Inversión es tener hasta 100% en Valores Gubernamentales y/o Bancarios.

El índice de referencia (Benchmark) con el cual se compara el desempeño de la Sociedad es el Índice de Fondeo Bancario “Mex FBancario Dev” determinado por Valmer. Para efectos comparativos, cada clase accionaria tiene asignado un porcentaje de este Benchmark, dependiendo del monto de inversión.

Permanencia Sugerida: Para poder apreciar las bondades de la Sociedad, se recomienda que el accionista mantenga su inversión como mínimo un mes, aplica para todas las clases accionarias.

Permanencia Mínima: Es de un día hábil.

Beneficios

  • Atractivos rendimientos.
  • Cada mes recibe su estado de cuenta.
  • Manejado por expertos financieros.
  • Portafolio de inversión con activos de la más alta calidad crediticia.
  • Accesibles Montos de Inversión.

Requisitos

  • Sólo necesita firmar su Contrato con su Distribuidora.

Si desea ver el comportamiento de este instrumento de inversión, así como sus características en detalle, puede revisar la página de internet:

http://www.cbbanorte.com.mx