Archivos de la categoría Hipotecas Ixe

Crédito hipotecario Fincasa de Ixe, Haz posible tu hogar

Fincasa es una SOFOM Hipotecaria que pertenece a IXE Grupo Financiero y cuyo objeto es otorgar créditos a los Desarrolladores de vivienda y a toda persona en general que desea adquirir una vivienda.

Los trámites duran aproximadamente 1 mes a partir de que el cliente haya integrado su expediente con todos los documentos en forma.

Para solicitar este crédito con apoyo Infonavit se requieren 6 aportaciones bimestrales, sin importar su regularidad y se puede utilizar como enganche solamente en el caso de que el crédito contratado se trate de Cofinanciamiento con el INFONAVIT.

Sólo los intereses reales del crédito hipotecario, anualmente junto con el estado de cuenta del mes de marzo recibirá una constancia que podrá utilizar en su declaración de impuestos.

Esta correspondencia se envía al inmueble que garantiza el crédito. Si usted no lo habita y desea recibir este documento en otra dirección o recogerlo personalmente contacte a la oficina más cercana.

Para obtener el crédito son necesarios los siguientes pasos

  • Llenas el formato de Solicitud de Crédito Individual. Es importante que sepas que esta Solicitud no debe tener correcciones ni alteraciones, la tinta que uses debe ser la misma y la firma debe coincidir con la firma de la Identificación Oficial que presentes. Con esta Solicitud estás también autorizando a Fincasa para que investigue tu historial crediticio en el Buró de Crédito.
  • Integras toda la documentación requerida y la entregas en la Oficina de Fincasa de tu preferencia.
  • Fincasa enviará a un Encuestador Profesional a visitarte a tu domicilio y a tu trabajo. Esto con el fin de corroborar la información que presentaste. Esta persona deberá identificarse y podrá también comunicarse con las referencias que declaraste en tu Solicitud.
  • Con el resultado del Estudio Socioeconómico, Fincasa analizará todo el expediente y te comunicará el resultado. En caso de estar preaprobado, podrás continuar con tu trámite.
  • Una vez preautorizado, el siguiente paso es evaluar la vivienda que elegiste. Para esto, Fincasa contratará a un Perito Valuador autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien se pondrá en contacto con el vendedor de la casa, o en su defecto con la persona que la habita para concertar una cita y realizar el Avalúo.
  • Se revisará también la situación legal de la vivienda. Esto se logra por conducto del Notario Público seleccionado, quien acudirá en primer lugar al Registro Público de la Propiedad para validar por un lado que el vendedor es el legítimo dueño del inmueble y por otro, que éste no presente ningún problema jurídico como estar hipotecado, embargado o involucrado en un juicio de divorcio o testamentario. Finalmente se valida en esta etapa que la vivienda no presente adeudos de agua o predial.
  • Por último, tú y el vendedor, son citados con el Notario para firmar la Escritura de la operación. Esta Escritura consta de 2 partes, la primera es el Contrato de Compra Venta del inmueble y la segunda es el Contrato de Crédito. Una vez firmada y liquidada la operación, el Notario procederá a registrar esta Escritura en el Registro Público de la Propiedad (RPP).

En el portal de Ixe se puede consultar con mayor detalle la naturaleza del crédito, así como tasas vigentes al día de hoy.

http://www.ixe.com.mx