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Propiedad de bienes raíces en México: Utilidades eléctricas

Si usted ha adquirido una propiedad inmueble en este país, una de las cosas que debe tener en cuenta son las utilidades eléctricas y para ello debe saber cómo configurar su medidor o cambiar de dueño.

Bien, ahora usted que tiene su propiedad de bienes raíces en México y ha recibido la posesión física o haya recibido la posesión legal o tal vez ambas cosas,  su próximo desafío será… ¿Cómo obtener para su propiedad, la puesta en funcionamiento con una cuenta a su nombre en la Empresa Eléctrica?.

CFE (Comisión Federal de Electricidad) es la institución donde va a configurar su cuenta de electricidad. La compañía eléctrica en México es una institución federal y no es privada, obviamente lo primero que desea hacer una vez que tenga su casa en México es configurar las cuentas de electricidad, configurar las cuentas de agua de México, gas, teléfono y cable de televisión, pero la primera pregunta, está es  una propiedad de construcción nueva o es propiedad de una reventa, en el que el nuevo propietario va a solicitar un cambio de propietario para su residencia

Contrato de cuenta eléctrica en México; Configuración de un nuevo medidor y cuenta

Antes de contratar un cuenta eléctrica, la empresa solicitara algunas pautas ante el cliente y que este las asuma. Entre ellos tenemos:

1. Los cables eléctricos deben existir en la calle

2. El polo eléctrico más cercano debe estar dentro de 35 metros

3. La instalación eléctrica interna debe ser completa y segura para la residencia

4. El panel exterior y la base en donde se encuentra el contador, debe instalarse y prepararse adecuadamente para su inserción.

La CFE requerirá de unos pocos documentos y cobrar una cuota para configurar su nueva cuenta eléctrica.

a) Nombre del nuevo residente y dirección

b) Pago de entrada

c) Copia de la identificación del propietario (nuevo residente) el cual deberá contar con ID o pasaporte

d) Copia del de la compra / contrato de venta

e) Comprobante de la propiedad (puede adjuntar facturas eléctricas anteriores o cuenta de teléfono, etc)

f) Número de teléfono

Una vez que estos documentos son entregados y pagados los honorarios, tomará aproximadamente 8 – 15 días para que la Compañía Eléctrica visite su casa y conectarse a este servicio.

Si usted ha comprado una casa y tiene un contador existente, tendrá que ponerse al día, para que su nombre aparezca en la cuenta de las facturas eléctricas.

La compañía eléctrica solicitará los siguientes documentos e impuestos:

a) Copia de la compra / contrato de venta

b) Copia de la identificación oficial del nuevo propietario

c) El comprobante de domicilio de la propiedad, como factura telefónica reciente, factura de gas reciente, o mejor aún la última factura eléctrica con el nombre del dueño anterior.

d) Pagos de honorarios del segundo semestre

Notas a tener en cuenta:

- Es importante asegurarse de que su nombre sea capturado por completo y que esta aparezca en su identificación oficial y como aparecerá en su nuevo título de recibo eléctrico.

- Las comisiones cobradas por la Compañía Eléctrica pueden variar de estado a estado.

- En México, el 23% del consumo eléctrico total se consume de residencias, ee esta cantidad, el 43% se calcula para fines de iluminación

- Los pagos se pueden realizar por Internet para las facturas de electricidad.

Tome en cuenta estos puntos, y ahorre tiemo en dinero en su trámite.

Cómo comprar una propiedad en México


Al tomar posesión de una nueva unidad de condominio aquí en México, es posible que algunos de los procedimientos sean un poco diferentes a lo acostumbrado en su país de origen. Antes de tomar posesión de su condominio en México, el promotor debe permitirle llevar una inspección de la unidad antes de “entregarles las llaves”. En caso de encontrar cosas que usted considere irregular, es importante anotar todos los daños, las reparaciones necesarias, los elementos que faltan, y anotar esto en un papel. Administrar este documento como un documento oficial en la que tenga anotado todos los por menores en relación. No se olvide de tener el documento con la firma y fecha del promotor, y guarde una copia para sus archivos, así como para los registros durante el trámite. Los elementos de su lista “necesidad de atención”, se entregan al promotor de la vivienda o empresa promotora,  para que tenga un período de tiempo para reparar dichos bienes.

Lo que usted debe supervisar, a continuación:

Hay básicamente tres áreas que pueden ser examinadas, estas son: la operación de los sistemas, la inspección del interior y las zonas exteriores.

La operación de los sistemas:

Usted debe revisar el sistema de refrigeración (sólo hay unas pocas regiones selectas en México, donde se utilizan sistemas de calefacción). Por su parte el sistema de aire acondicionado están siendo ampliamente utilizados y son operados por control remoto. Asegúrese de que su sistema de aire acondicionado funcione bien y que estos controles remotos se encuentren disponibles y en funcionamiento. Los calentadores de agua por gas son también un sistema común aplicado para los sistemas de agua. Pida el manual de instrucciones y consulte el procedimiento de puesta en marcha del horno. Revise la tubería y los tanques de gas donde están estacionados dentro del edificio y tome nota de la tubería. (Los tubos de gas en México se pintan de un color amarillo brillante en todo el edificio).

Los sistemas de ventilación incluyen los ventiladores de techo. Asegúrese de que estos estén operativos. Algunos baños tienen un sistema de ventilación, aunque vale decir que no es común en México. En la revisión de la cocina, vea que la campana extractora con el ventilador de extracción esté en funcionamiento.

La revisión del sistema eléctrico incluirá la ubicación del panel principal y la revisión del sistema de agua incluirá  la localización de la válvula de cierre principal de agua para la propiedad.  Revise todos los lavamanos y sanitarios para verificar que no haya fugas.

Zona interior:

Es posible que desee comenzar por revisar todas las puertas y ventanas. Las puertas deben estar bien ajustadas y las manijas funcionando sin problemas. Las puertas corredizas de vidrio debe deslizarse abrir y cerrar firmemente. Las ventanas por su parte se abrirán y funcionaran de manera segura. Las mosquiteras muchas veces no están disponible, pero compruebe que estén presentes si las nombran como parte del paquete. En la revisión de los baños (bañera, inodoros, lavabos y pisos). Vea que los gabinetes no estén sueltos, las luces que trabajen bien y compruebe que no haya fugas de la misma. El área de la cocina debe incluir una inspección de las puertas y de los  gabinetes. Las encimeras, fregaderos y electrodomésticos no deben tener ningún daño durante la instalación. Prueba de la iluminación, así como las luces de la cocina y los interruptores. En la revisión de las áreas de habitación, vea que las manchas de pintura no estén presentes en las paredes o suelos.

Zona exterior:

En esta zona, revise las áreas comunes para comentar y presentar sus observaciones. Para saber el estado de la piscina, vea que esta se encuentre completa, es decir que esté en funcionamiento. Los ascensores (en caso de ser alta) y puertas de garaje necesitan la misma revisión. En las zonas ajardinadas revise que las áreas no se presenten de color verde o haya materiales de construcción que aún queden en el terreno. Esto debe reclamarse en caso se encuentre durante la revisión.

Una de las preguntas que cae por si sola es ¿Qué pasa si me olvido de hacer la revisión? Esta es una pregunta que se escucha muy a menudo entre los compradores. Es reconfortante saber que aquí en México hay leyes que protegen a los compradores de casas nuevas y tal regulación permite un garantía de 12 meses de calidad y funcionalidad. Esto cubre también los defectos ocultos. Por supuesto, esta situación es más fácil y mejor administrado si desde el principio se cuenta con la debida documentación, está presentación es para evitar dolores de cabeza y los procesos de tiempo que pueden demandar en atender.

Otra infaltable pregunta es ¿Qué sucede si la fecha de cierre está programada antes que las reparaciones se haya  completado,  ante ello vale tener en cuenta que la casa promotora de la vivienda puede realizar las reparaciones dentro de un plazo de 30 días, aunque esta normalmente toma menos de 7 días a menos que sea una  reparación muy complicada.

Finalmente para la revisión de su futura casa, le recomendamos que lo haga un profesional de la construcción, una inspección de ese nivel le ayudara a reducir costos que se puedan presentar y tiempo perdido.

Fideicomiso: Las zonas restringidas en México

La Constitución de México en 1917, describe claramente que ningún ciudadano no mexicano se le permite ser dueño de Bienes Raíces en México a menos de 50 kilómetros de cualquier costa de México La restricción también se incluye en un área de 100 kilómetros de cualquier frontera de México con los países vecinos.

Definición de un fideicomiso en México y su desarrollo:

Bueno, primero aclaremos un poco lo que es un fideicomiso en México. Al respecto diremos que todo título de propiedad queda asentado dentro del registro público para su validez.  Para los casos de extranjeros, este debe estipular que la casa financiera bancaria respalda esto y el comprador foráneo es el dueño de susodicha propiedad. Para tal caso, se tiene que tener un contrato de fideicomiso en el que otorgue un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En ella el comprador foráneo se le designa como beneficiario directo en el fideicomiso y sus derechos quedan registrados en el registro público ante un Notario Público certificado. Luego de ello, el beneficiario tiene todos los derechos como dueño de la propiedad, en ella podrá rentarla, venderla, renovarla, etc. Todo ello con amplia capacidad para ordenar al banco, que pueda hipotecar su propiedad, transferirla o cualquier operación regular que se hace con un inmueble, dentro de las normativas admitidas para los extranjeros.

Muchas cosas han cambiado desde los años (1920´s y los 30´s) , el mundo ha ido abriendo sus mercados en casi el 80% en todos los países, entre ellos México. Los inversionistas extranjeros han sido y son muy atraídos por las hermosas costas naturales del Pacífico de México, el Mar de Cortés, el Caribe mexicano o el Golfo de México. Es por ello del interés de formar parte en este sector.

A esta alturas, usted se estará preguntando ¿Porque  las restricciones del fideicomiso a los extranjeros? Esto tiene ya larga data como refiriéramos anteriormente. Viene por el hecho histórico de las pérdidas de territorio causada por las guerra e invasiones al país. Es por ello que se emitió el Artículo 27 de la Constitución Mexicana en 1917, puesto para salvaguardar a  México de futuras invasiones o riesgo territoriales.

Complementariamente diremos que los mandatos de inversión extranjera en México ha pasado por leyes en proceso, para tener una propiedad en esta zona restringida (mencionada anteriormente).   Esto fue introducido por primera vez en 1971, ajustado en 1993, y una vez más actualizado en 1998. El tema principal de este reglamento:

El fideicomiso para este caso es un acuerdo establecido entre el comprador exterior de México y un banco mexicano, el banco actúa en nombre del comprador, el banco tendrá título, pero tiene una obligación fiduciaria de seguir las instrucciones y deseos del comprador extranjero, el comprador no mexicano puede disfrutar, utilizar, alquilar, mejorar la propiedad, ampliar, construir y vender los Bienes Raíces en México y obtener el 100% de los beneficios, todo ello bajo un plazo de 50 años, y es prorrogable por otro plazo de 50 años.

Estaremos publicando más artículos de temas en relación, déjenos sus comentarios para ampliar nuestras propuestas y responder a sus preguntas.

Calificaciones de crédito, préstamos e hipotecas en México

Desde la apertura del sector bancario de México en 1998, las inversiones extranjeras y las adquisiciones han llevado a una profesionalización del sistema bancario y una mayor disponibilidad de productos de crédito. No obstante, el sistema bancario mexicano está aún por detrás de otros países en términos de eficiencia. Las tasas de interés de los créditos y las hipotecas son más altos que en los EE.UU. y Europa Occidental, mientras que las tasas de interés sobre los depósitos son relativamente bajos. Muchos bancos continúan cobrando altas comisiones en productos estándar, y su nivel de servicio no está a la par con el promedio que estamos acostumbrados en el continente Europeo.

Sin embargo hoy en día los servicios bancarios son muy superiores a lo que solían verse hace una década, y las mejoras continúan proyectándose para el futuro. Actualmente el cliente puede acceder a los productos de crédito más habituales en México,  aunque esto puede tardar un poco y ser un poco más caro de lo que pensaba.

Ante ello seguramente se preguntara ¿Cómo proteger y mejorar mis calificaciones de crédito? Como en todo país, existen agencias que informan sobre nuestro historial de crédito, en ella estas agencias se encargan de enviar nuestros datos crediticios a las casas financieras básicamente. Por ello el conservar que nuestro crédito goce de un buen grado nos ayudara mucho para nuestra actividad comercial que realicemos en el presente o futuro.

Finalmente recordar que el estar al día en los pagos y revisar los informes que nos lleguen de nuestro estado crediticio, serán nuestra mejor fuente y aliado a mano.

Hipotecas en México: Cosas a tomar en cuenta al mudarse

Todos los bancos mexicanos más importantes ofrecen productos hipotecarios en diferentes formas y tamaños. Las tasas de interés son más altas que en los países europeos, aunque la cantidad exacta dependerá, obviamente, de su situación personal y el tipo de hipoteca que usted está buscando. En ello vemos que para obtener una hipoteca se debe tener un estatus de residencia permanente en México.

En la actualidad existen financieras que ofrecen préstamos para la vivienda en México, incluidos los préstamos hipotecarios de México, pero vale decir que la refinanciación hipotecaria de préstamos es en base con garantía hipotecaria de su propiedad en México (esto sobre todo para el ciudadano mexicano).

Si va a pedir un préstamo para su hipoteca inmobiliaria, le recomendamos asociarse con los principales bancos y corredores de hipotecas en México, estos le ofrecen prestamos tanto en dólares y en pesos mexicanos bajo programas de préstamos en la que pueden aplicar incluso ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa que quieren comprar una propiedad en México o si necesita ayuda con la refinanciación.

En cuanto a los programas de préstamos hipotecarios en México, tenemos a bancos como: Banorte, HSBC, Santander, BBVA Bancomer o Banamex, Scotiabank. Estos pueden presentarse por ejemplo en 15 años a plazo fijo, con un enganche entre un 10% – 40% y pagos entre el 12% – 14% dependiendo del banco.

Envíenos su comentario en el blog para cualquier pregunta en relación que usted pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

Crédito hipotecario HSBC

Crédito hipotecario HSBCCon los créditos hipotecarios HSBC puedes pensar en tener tu nuevo hogar. Ahora puedes construir el patrimonio que siempre has soñado.

Si contratas el servicio puedes obtener:

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Entre los beneficios que tendrás se mencionan:

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Además en banco te ofrece pagos iniciales bajos para que no te desea difícil su adquisición.

Recuerda que por cada $ 1000 de crédito abonas $ 8.90 a una tasa fija del 10.49 % durante toda la vida de tu crédito.

Tienes un ajuste anual del 1,78 % y una comisión por apertura del 1 %.

El plazo es único y a 20 años.

Los gastos de investigación son de $ 500.

También tienes que tener un seguro para proteger tu patrimonio.

El banco financia sobre el valor del inmueble hasta el 85 % para los asalariados y hasta el 70 % si eres una persona física con actividad empresarial o un profesionista independiente.

El CAT es del 12.3 %

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Impacto del desempleo en las viviendas

Impacto del desempleo en las viviendasSegún información publicada por Infonavit en México las 35 o 40 % de las viviendas deshabitadas se encuentran en situación de abandono.

Los funcionarios de Infonavit alegan que los motivos no están relacionados con la inseguridad, sino que se ve reflejado por el Impacto del desempleo en las viviendas

Los ciudadanos mexicanos han tenido últimamente cambios de radicación como consecuencia de la  inseguridad que se vive en el país. Pero también se manifiesta que esos cambios se deben a la búsqueda de nuevas fuentes laborales en ciudades o poblados que pueden generarla, teniendo de esta manera Impacto del desempleo en las viviendas.

La situación se está viviendo con más intensidad en las zonas del norte del país, en donde las viviendas vacías están en condiciones de ser habitadas.

A su vez funcionarios de la comisión nacional de vivienda, Conavi manifestaron que si una vivienda esta deshabitada no significa que está abandonada, la cual puede ser que se encuentre a la venta.

Según el conteo realizado en el año 2005 el instituto nacional de estadística y geografía informó que el 14 % de las viviendas del país se encuentran deshabitadas, siendo igual a la cifra reportada durante el ejercicio 2010, concluyendo que no se ha incrementado la cantidad pero si se ha podido saber que en algunos estados esta situación se genera con más intensidad.

De todas maneras los interrogantes apuntan a conocer las causas por las cuales se encuentran las viviendas deshabitadas. En los estados donde más se presenta este fenómeno son: Baja California, Chihuahua, Zacateas y Tamaulipas.

Las autoridades de la viviendas del gobierno federal continúan investigando las causas por las cuales las viviendas se encuentran deshabitadas, ya sea a nivel nacional como también en los niveles estatales y municipales.

También se informó que se espera en el corto plazo un repunte importante en la colocación de créditos, esperando obtener crecimientos de dos dígitos en el sistema crediticios de las viviendas, para reducir el Impacto del desempleo en las viviendas.

Escritura tu vivienda

Escritura tu viviendaSi tu vivienda no está inscrita ante el Registro Público de la Propiedad, corre muchos peligros. Las propiedades que existen en el DF 50% no tiene escrituras, de acuerdo con datos del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Uno de los riesgos es que algún acreedor del propietario anterior pueda embargar la casa y la venda o bien, el antiguo dueño. Al no cumplir con el requisito es imposible acreditar que el inmueble es nuestro. En cambio, el dueño anterior sí puede hacerlo. El problema de la escrituración se presenta en todos los niveles socioeconómicos, ya que la gente adquiere una casa sin considerar el costo de la escritura.

Es como cuando compramos un coche,  contemplamos su costo sin tomar en cuenta las placas, Tenencia, seguro e infinidad de detalles. Cuando queremos venderlo, resulta que debemos años de Tenencia. Para evitar estos problemas, es importante que las personas adquieran inmuebles que estén dentro de sus alcances económicos. Cuando compramos una casa por traspaso corremos peligro porque no estamos escriturando la propiedad para quedarnos como pagadores de un crédito que ni siquiera nos fue otorgado.

Si tu casa está en regla y quieres venderla, podrás hacerlo a un valor justo. Si tienes un negocio y necesitas el dinero, tienes la posibilidad de otorgar ésta en garantía. En caso de fallecimiento, tu propiedad cumple con todo su proceso para una herencia. Más de 67,000 personas podrán regularizar sus propiedades o acceder a descuentos de hasta 60% durante la Jornada Notarial 2011 que dio inicio el 28 de febrero.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios del DF, las jornadas, en las que se brindará asesoría y seguimiento a cada caso, beneficiarán a todas aquellas personas que quieran regularizar una propiedad con un valor catastral de hasta 1 millón 200,000 pesos. También apoyará a quienes quieran realizar un trámite notarial relacionado con un testamento, poder u otro trámite.

En el caso de un inmueble habrá una reducción de hasta 60% de las contribuciones que se pagan al Gobierno del Distrito Federal, como el impuesto de adquisición y de 35% en todos los casos respecto de los honorarios del notario. Las jornadas se realizarán en todas las delegaciones, así como en la Asamblea Legislativa del DF y en las instalaciones del Colegio de Notarios del DF.

Fuente:

eleconomista.com.mx

Las finanzas en la pareja

Las cuentas compartidas puedes llegar a ser una buena alternativa en la administración financiera de la pareja en donde los créditos conyugales serán una excelente alternativa para poder tener la vivienda propia.

Plantearse comprar una vivienda, tener cuentas bancarias compartidas y pagar las deudas de manera mancomunada son algunas de las alternativas que puede tener la pareja luego de comprometerse en matrimonio.

Uno de las recomendaciones que se realizan a las nuevas parejas en que se propongan metas de inversión y de responsabilidades financieras teniendo en cuenta los ingresos de cada uno.

Si estas en planes de obtener tu primera casa deberás determinar el tipo de vivienda y el monto de la operación. Para eso existen créditos conyugales que son otorgados por el Infonavit y el Fovisste.

En donde los préstamos no tienen un límite para el precio de la vivienda por lo cual las parejas pueden adquirir el inmueble que deseen y complementar el crédito con sus ahorros.

Si deseas solicitar un crédito debes presentar la siguiente documentación:

  • Acta de Matrimonio
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Número de Seguridad Social (derechohabiente Infonavit)

Para las Cuentas compartidas

Si además de las cuentas bancarias individuales determinaron como pareja abrir una cuenta mancomunada, recuerda que los dos tendrán acceso al dinero, por lo cual es importante detallar para qué lo emplearán, siendo importante que ambos miembros estén de acuerdo en el manejo de sus finanzas personales y que entiendan la cuenta compartida como una herramienta en beneficio del manejo del capital

Para solicitar este servicio bancario, se debe presentar un comprobante de domicilio e ingresos, identificación oficial, documentos que avalen la antigüedad en el empleo y referencias personales,

Uno de los requisitos para dar apertura a este tipo de cuentas es que ambos firmen la solicitud, por lo cual, si las cosas no llegaran a resultar entre la pareja, es preciso que los dos acudan a la entidad bancaria para cerrar la cuenta.

Tarjeta de crédito para dos

Es otra de las opciones para manejar las finanzas del hogar son las tarjetas de crédito compartidas.

Para realizar este trámite, el titular de algún plástico será quien solicite la tarjeta adicional a la entidad bancaria, y en promedio el costo de este servicio será de 300 pesos al año por la tarjeta adicional.

Antes de contratar un plástico adicional, es conveniente que revises las cuotas de los bancos de tu interés y el Costo Anual Total (CAT), pues el monto puede variar o incluso puede haber ofertas como que en el primer año de uso no se cobra la tarjeta adicional.

Cabe destacar que en este tipo de tarjetas, los gastos se cargarán a la cuenta del titular, es decir que se sumará a los consumos individuales que éste realice con la misma cuenta; por lo cual la recomendación de la Condusef es que no se pierda el control de las compras efectuadas con el plástico y el monto de la deuda.

La hipoteca residencial

La hipoteca residencialSe trata de presentamos que son utilizados en las propiedades inmobiliarias residenciales.

Características:

Sobre la Hipoteca residencial

Es una hipoteca con impuesto deducible para los individuos de hasta 1 millón de pesos.

Se trata de un compromiso temporal, condicional de la característica a un acreedor.

Es u contrato o un hecho que especifica los términos de una hipoteca.

Elementos

Una hipoteca es un préstamo a largo plazo obtenido de un banco, de un ahorro, de un corredor de hipoteca independiente, de un prestamista en línea o aún del vendedor de la idea.

Porque las hipotecas son tales préstamos grandes, los consumidores compensan los períodos largos del excedente — generalmente 15 a 30 años.

Dependiendo de la clase de hipoteca que un prestatario tiene, la cuota pudo incluir una recaudación separada para el seguro de hipoteca.

La interrupción de cada pago cambia en un cierto plazo porque las hipotecas se basan en una fórmula del reembolso llamado amortización. Significa que el prestamista separa el interés que usted debe en la hipoteca sobre centenares de pagos. Esto mantiene las cuotas bajas.

 

El proceso de la hipoteca

NECESIDADES Y METAS:

Se debe calcular qué clase de hipoteca se desea, se determinan cuánto puede ser producido y anticipan otros pasos que están implicados. Una vez que se haya establecido estos límites preliminares, sería beneficioso hablar con un consultor de la hipoteca.

PRE-APPROVAL:

Brinda la confianza, sabiendo que es pre-aprobado para el financiamiento casero permite que se busque las características con confianza, eliminando financiaras publica.

 

PROCESO DE USO:

Documentación

 

  • Copias de los pagos más recientes
  • La información, tales como copias de las tarjetas extranjeras, visas, decretos del divorcio, etc., puede también aplicarse, dependiendo de la situación particular.

UNDERWRITTING:

El suscribir es el proceso de evaluar el historial, las deudas, los activos, la renta y la información del crédito sobre la característica que se está mirando para comprar, para tomar una decisión del préstamo de hipoteca.

 

El PROCESO

Implica la colección de todos los documentos excepcionales que son necesarios para satisfacer las condiciones que fueron dispuestas por el suscriptor en su letra de comisión.

CIERRE:

Es cuando la hipoteca se activa, la característica de título (propiedad) es transferida al vendedor registrando un hecho, y le dan las llaves a su nuevo hogar.