¿Financiación con tarjetas o Préstamo personal?

pt1

Una idea que muchos tienen en la cabeza es si deben coger una financiación con tarjetas de crédito o un préstamo personal para pagar gastos, los ofrecen distintos bancos.

Por un lado, el camino de tomar alguno de los préstamos es algo peligroso y riesgoso si queremos sacarnos de encima la deuda a corto plazo. Claro está que todo tipo de préstamo arrastra años y largas cuotas de pago. Sin embargo, como ventaja, trae aprestado que los montos ofrecidos en algunos bancos son mucho mejores que si financiamos las compras con tarjetas de crédito, que mucho ya sabemos que a la larga trae muchos problemas.

Porque tomar el sendero de financiarnos con tarjetas de crédito, no es para nada agradable cuando vemos las exorbitantes tasas que “ofrecen”.

En este sentido, a la hora de pagar con tarjetas y financiarnos debemos considerar lo siguiente:

  • Ser totalero
  • Aprovechar los descuentos y promociones
  • Mantener un control de gastos
  • Elegir una tarjeta de crédito que no tenga tasa de interés o CAT altos
  • Planificar las compras

En este sentido, deberá plantearse seriamente esta decisión. Por un lado tenemos un préstamo personal que tiene ventajas como una tasa menor a la de las tarjetas, que nos ofrece una cantidad superior de dinero y podemos utilizarla para lo que queramos.

Pero trae aparejado desventajas como la longevidad del plazo de devolución, y las comisiones que nos cobran por obtenerlo o bien, los requisitos que muchas veces hacen imposible conseguir un préstamo.

Contra todo lo dicho hay que analizar las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito que, por un lado nos dan financiación inmediata y abonable en cómodas cuotas. Sin embargo, todo esto empuja a costos elevados, tasas de interés considerables y claro está, no todo lo que desee se puede comprar con una tarjeta de crédito, o bien, muchas veces las tarjetas de crédito no tienen un tope o limite.

Importante: Mi consejo y recomendación es que se encuentra en esa decisión bien controvertida de financiación debe comprar un bien durable, saber administrar su dinero, tener una gran reputación en el banco y si las compras son a pocos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>