Fideicomiso patrimonial Bancomer

Un fideicomiso es un contrato o convenio en el cual una persona llamada fideicomitente o fiduciante transmite bienes, cantidades de dinero o derechos presentes o futuros que son de su propiedad a otro persona llamada fiduciaria. De esta manera la fiduciaria administrará o invertirá los bienes de beneficio propio o para el beneficio de un tercero llamado fideicomisario. Por lo tanto el fideicomiso es quien destina ciertos bienes para un fin determinado en la cual encarga la realización de ese fin a una fiduciaria.

Fideicomiso patrimonial Bancomer es un sistema que garantiza que al momento de fallecer el titular del patrimonio, éste sea entregado de inmediato a los beneficiarios designados.

El fideicomiso está pensado para clientes de Banca Patrimonial Bancomer. Es sencillo y fácil de contratar. Es un servicio confiable, seguro y brinda tranquilidad al solicitante.

El cliente no pierde el control de sus recursos los cuales seguirá manjandolos en vida según su conveniencia.

Los beneficios que presenta son:

  • Protección del patrimonio
  • Planificación financiera del patrimonio
  • Seguridad y transparencia
  • Confidencialidad en la información
  • Evitar juicios y problemas sucesorios
  • Entrega inmediata a los destinatarios del patrimonio

El documento de Fideicomiso es perfeccionado cuando es firmado  por las partes intervinientes, en donde se realiza la afectación y la transmisión al fiduciario de las cantidades, valores, o derechos que comprendan el patrimonio del Fideicomiso.

Es a su vez un contrato de carácter privado y puede ser revocable. Es fexible para proceder al cambio de fideocomisarios y también de los porcentajes.

Presenta una tarifa única efectivizada anualmente. Además es posible la incorporación de pólizas de seguro como parte del patrimonio.

Los  requisitos que se solicitan son:

  • Ser inversionista de la Banca Patrimonial Bancomer
  • Presentar la siguiente documentación: solicitud – contrato debidamente requisada y firmada por el solicitante. Acta de matrimonio. Designación de los fideicomisarios y los porcentajes establecidos para cada uno.

Para obtener más información y un asesoramiento personalizado puedes llamar al centro de atención telefónica desde el distrito federal y el área metropolitana llamando al 35 47 10 09 o si lo haces desde el interior al 01 800 926 63 35.

  • Aidee Santiago

    Hola , como puedo checar si hay adeudo de un fideicomiso? gracias!

  • RUIZ VENTURA BRENDA SARAI

    hola que tal yo necesito informacion sobre un fideicomiso para iniciar un negocio de autofinanciamiento que requisitos son agrdezco su atencion