Archivos de la categoría Cuenta Nómina

Bancomer extiende productos a clientes de nómina

Bancomer extiende productos a clientes de nóminaPor si no sabias en la actualidad BBVA Bancomer cuenta con una cuota de mercado del 30 por ciento en el segmento de nóminas.

La empresa le ofrece el servicio de nómina a 45 mil empresas en el país y también tiene previsto ofrecer este tipo de cuentas a los usuarios que tengan acceso a créditos como vía tarjeta, para la compra de auto, hipotecario, crédito nómina (crédito personal) con seguro de vida y desempleo.

Ahora el banco Bancomer extiende sus productos crediticios a los trabajadores que tienen su cuenta de nómina en esa institución, como parte del proceso de bancarización que se lleva a cabo en México.

El director de Productos del banco, dijo que el Creditón Nómina ofrece el mayor monto de préstamo en el mercado hasta por 500 mil pesos y con facilidad para solicitarlo en la red de sucursales, cajeros automáticos, banca por teléfono e Internet.

La tarjeta de crédito, además de ingresar al programa de pagador puntual en donde pueden reducir la tasa inicial del 28 por ciento anual hasta 23 por ciento anual, recibe puntos por sus compras y puede hacer uso de ellos en distintos comercios.

En el caso del crédito para auto se ofrece una tasa fija de 12.99 por ciento y una comisión de 1.0 por ciento, con plazos de seis a 60 meses y enganche de 20 por ciento.

En el préstamo hipotecario, una comisión por apertura de cero por ciento, pagos anticipados sin penalización, plazos de cinco a 20 años, tasa anual desde 12.99 por ciento e incluye cinco seguros.

Crédito Nómina BNP Paribas

Crédito Nómina BNP Paribas El banco BNP Paribas cuenta con 5 años de operación en México, ofreciendo soluciones financieras flexibles e innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes y socios comerciales.

Beneficios

El Crédito Nómina de BNP Paribas Personal Finance es comercializado a través de los distintos Brókers y desarrollado principalmente para los empleados del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Para nuestros clientes, tener un Crédito Nómina es muy atractivo ya que lo pagan directamente a través de la Nómina.

Requisitos

Al ser empleado de las Entidades con las que trabaja el Bróker del banco BNP Paribas puedes convertirte en uno de sus clientes de Crédito de Nómina. Para eso es necesario presentar:

  • Identificación vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud debidamente llenada y firmada

Formas de pago

El cliente o empleado decide la periodicidad y esta puede ser: Quincenal o mensual

La Entidad para la cual laboras, es quien te descontará de forma automática el monto del pago y esta deducción la verás reflejada en tu recibo de nómina, según sea la periodicidad que hayas seleccionado. Para que éste descuento se pueda llevar a cabo, deberás firmar una instrucción de pago o de descuento vía nómina

Puedes comunicarte con el banco a los teléfono: En el Distrito Federal: 1100 03 10

Del interior de la República: 01 800 005 00 50.

Cuenta Nomina Básica Banamex

Se trata de una cuenta nómina en donde el depósito a la vista es en pesos y puede ser retirado mediante tarjeta de debito o chequera.

Características:

Es una cuenta que permite la apertura y el mantenimiento de la cuenta sin costo. Otorga una tarjeta de debito y renovación en caso de desgaste o por renovación sin carga.

Permite realizar depósitos en la cuenta por cualquier medio.

Los retiros de efectivo y las consultas de los saldos se hacen por cajeros automáticos Banamex.

Se pueden realizar pago de bienes y servicios en los negocios afiliados por medio de la tarjeta.

Domicialización del pago de servicios

Cancelación de la cuenta

Acceso gratuito a BancaNet y a Banamex móvil.

No requiere tener un saldo mínimo mensual. La chequera es sin costo y gratuita para todos los cheques emitidos.

Se pueden solicitar hasta cuatro tarjetas adicionales con el límite de consumo prefijado además cuenta con los mismos beneficios que tiene el titular.

No tiene comisiones para la disposición de efectivo y en la consulta de saldo.

La cuenta nomina brinda hasta 10 meses de sueldo para la obtención de un crédito sin tener la necesidad de tener aval, garantía y sin conexión de apertura.

Nómina Segura Banamex es un seguro de vida que protege a la familia del titular en caso de que fallezca, brindándole un ingreso de $ 12,500 mensual por el lapsa de un año con un costo mensual de $ 25.

También es posible tener acceso a promociones y descuentos en más de 35,000 comercios adheridos.

Requisitos:

  • Firmar el contrato que corresponde al servicio
  • Contar con un ingreso mínimo de $4,000.00
  • Presentar credencial de elector, pasaporte, para extranjeros el FM2 y pasaporte.
  • Comprobante de domicilio
  • Recibo de teléfono o luz
  • Recibo de agua o estado de cuenta a nombre del solicitante
  • Contrato de arrendamiento vigente y registrado
  • Recibo de nomina del ultimo mes, semana o quincena.
  • Tarjeta de crédito con linera de crédito igual o mayor al ingreso mínimo.
  • Comprobante de ingresos

Conclusión:

Es una cuenta que tiene una variedad importante de beneficios sin costo además no es necesario tener un saldo mínimo promedio. También es posible adquirir un crédito nómina de hasta 10 salarios. Y cuenta con un seguro de vida para los cuentahabientes del titular.

Los sistemas de pago en México

El ahorro y el crédito son funciones básicas del sistema financiero, pero la manera de facilitar la liquidación de las obligaciones producidas entre los agentes económicos es también de suma importancia.

La eficiencia de los medios de pagos se va a reflejar en menores costos y seguros y va a contribuir al mejoramiento de la economía.

Los bancos y el sistema financiero busca incentivar el uso de medios de pago electrónicos como es el caso de las tarjetas de débito, la domiciliación de pagos y las transferencias electrónicas a través de la banca electrónica, sustituyendo de esa manera al cheque y a las operaciones que se realizan dentro de la sucursal.

Los avances tecnológicos acompañados por la inversión posibilitan que se pueda utilizar cada vez más a los medios electrónicos como un sistema de pago.

Algunos sistemas de pagos que se ofrecen en las instituciones bancarias son:

Transferencia electrónica de fondos:

Se trata del envío de dinero de una cuenta de cheques o tarjeta de débito a una cuenta del mismo tipo de cualquier institución bancaria que se encuentren dentro del territorio nacional.

La nomina interbancaria:

Es un servicio de transferencias electrónicas de fondos que permiten que los patrones puedan efectuar los pagos de salarios a sus empleados o pensionados en cualquiera de las instituciones bancarias que estén adheridos y dentro de territorio nacional.

Domiciliación de recibos:

Se trata de un mandato que establece el titular de una cuenta para con un banco para que éste realice cargos a la cuenta cuando un tercero presenta un recibo para ser pagado.

El sistema se basa en ofrecer medios de pago para bienes, servicios, impuestos, contribuciones, entre otros de manera automática.

Además es un sistema abierto porque una empresa lo puede utilizar para cobrar sus facturas o recibos a través de transacciones con cargo a las cuentas de sus clientes en distintos bancos al de la cuenta recaudadora.

Nómina interbancaria:

Es un servicio de transferencias electrónicas de fondos que permite a los patrones efectuar pagos a sus empleados en cualquiera de las instituciones bancarias que hayan elegido dentro del territorio nacional sin importar en banco con que operen ambas partes.

Crédito Multinómina Banco Multiva

El Banco Multiva cuenta con un servicio de nomina para los empleados de las empresas adheridas.

Características:

Con el crédito Multinómina se puede obtener hasta 6 meses del sueldo un crédito personal que no necesita garantía ni tampoco aval.

Se puede financiar cualquier imprevisto o necesidad personal.

Los plazos van desde los 12, 24 y 36 meses

La tasa de interés es fija durante la vida del crédito

Presenta protección del saldo en caso de muerte o incapacidad permanente del titular de la cuenta.

No existe penalización por pagos anticipados

Las cuentas del crédito se cargan directamente a la cuenta nomina.

Consejos:

Es conveniente tener los pagos al día para evitar la generación de gastos de cobranza

Si no llega el estado de cuenta a tiempo solicite el mismo en línea Multiva llamando al 01 800 226 2668

Si se realizan pagos anticipados se disminuyen los intereses.

Requisitos:

  • La edad es entre los 20 y 65 años
  • Si es extranjero o si la edad está entre los 18 y 20 años se deberá contar con Obligado solidario.
  • Antigüedad domiciliaria de un año
  • Antigüedad en el empleo de un año
  • Buró de crédito con buena experiencia
  • Antes de operar el crédito se debe tener una cuenta eje para abonar el mismo y generar el pago automático.

Como se puede pagar:

Se realizará en las fechas convenidas en días y horas hábiles y se formalizaran a través de cualquier sucursal de Banco Multiva o bien en cualquier otro lugar que se notifique al banco y al cliente.

A través del sistema de pagos electrónicos interbancarios el cual se acreditara el mismo día.

Para ampliar la información suministrada puedes comunicarte al teléfono: 01 800 226 2668 en los días y horarios de Lunes a Viernes de 08:30 a 21:00 horas.

Conclusiones:

Se trata de un crédito para los empleados de la empresa con plazos convencionales de financiación. El monto a obtener es hasta deis sueldos de la nomina, los pagos se hacen a través de la misma nomina que contrata la empresa. Los requisitos son los habituales para créditos personales de montos reducidos.

Promociones Fonacot

Se trata de estrategias comerciales que van a permitir otorgar más beneficios durante el crédito, desde esquemas de salida para los que dejaron de trabajar y hasta nuevos plazos con atractivas tasas de interés.

Características de las promociones:

Las promociones incluyen opciones de crédito en plazos de 6, 9, 12, 18, 24, y 36 meses con intereses que van desde el 0,8 % mensual.

Si presentan dos tipos de crédito:

  • Tarjeta para la adquisición de bienes y servicios
  • Efectivo para cubrir imprevistos

En el caso de que se haya dejado de trabajar el sistema infonacot te ayuda para liquidar el crédito, en  donde se presentan condonaciones de intereses y un atractivo esquema de descuentos.

Las competitivas promociones que tiene brindan mayores beneficios.

Fonacot te hace una quita del 30 % de la deuda y los intereses moratorios, para tomar la promoción debes llamar al 01 800 3662268.

Si has perdido el empleo Fonacot te ayuda, en todos los planes el instituto absorbe parte de la deuda como también los intereses moratorios que se hayan generado.

Con el plan 70 – 30 se paga una sola exhibición del 70 % de la deuda y el otro 30 % lo absorbe Fonacot.

Con el plan 20 – 20 – 20 se paga una sola exhibición que es el 20 % de la deuda, el resto se puede pagar en 20 meses sin interés y con un descuento del 20 %.

La promoción de crédito a 6 meses se trata de un producto con una tasa del 0,8 % mensual.

  • Se descuenta vía nomina
  • En 6 pagos sin intereses
  • El primer pago se hace después de los 2 meses

Además la tarjeta Fonacot ofrece:

  • Plazos fijos desde que se adquiere el crédito
  • La tasa de interés más baja del mercado
  • Sin enganche ni fiador.
  • Descuento por nomina

Los requisitos para el crédito a 6 meses son:

  • Edad minima de 18 años
  • La empresa debe estar afiliada al sistema Fonacot
  • El solicitante debe estar inscripto en un régimen de seguridad social
  • Tener un año de antigüedad en la misma empresa
  • Documentación:
    • Solicitud de Crédito debidamente requisitada.
    • Contrato de Crédito debidamente requisitado, rubricado y firmado por el cliente.
    • Identificación oficial vigente
    • Comprobante de domicilio a nombre del cliente del mes actual o inmediato anterior
    • Proporcionar el último recibo de pago de nómina expedido por la empresa

Es importante que antes de ir a una sucursal Fonacot lleves el número Fonacot de registro patronal de tu empresa para agilizar el crédito.

Tramita el crédito por el sitio Web  de Fonacot o llama sin cargo al 01 800 3662268

Conclusión:

Son promociones exclusivas para las empresas adheridas al sistema Fonacot. Los beneficios para el empleado de la empresa son muy importantes, y los requisitos particulares son mínimos.

La Cuenta Básica “Mi Nómina”

Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista. Las emiten las instituciones bancarias para que se depositen los salarios y otras prestaciones laborales para personas físicas.

Características:

La unidad monetaria que trabaja es el peso moneda nacional. La cobertura en amplia y comprende el DF, la zona conurbana del estado de México, Morelos y Jalisco.

Los medios para operar la cuenta son:

  • Las ventanillas del banco BAM
  • Tarjeta de débito internacional
  • Cajeros automáticos BAM y RED

Una cuenta nómina que no reciba depósitos durante seis meses consecutivos, el BAM podrá transformarla en una cuenta básica para el publico en general, notificando previamente al cliente.

La cuenta se podrá cerrar cuando el patrón avise al BAM que no continua con la relación laboral del cuentahabiente, allí BAM informará al cliente sobre la cancelación de la cuenta, realizándose por lo menos con 30 días de anticipación.

Además el cliente podrá cancelar la cuenta cuando lo desee por medio de una solicitud escrita presentada en cualquier sucursal BAM junto con la tarjeta de débito y una identificación oficial.

Beneficios:

  • No requiere monto mínimo de apertura
  • No requiere un saldo mínimo mensual
  • Sin comisiones por apertura, mantenimiento y cierre de la cuenta
  • Otorgamiento de una tarjeta de débito al cliente y su reposición en caso de desgaste o renovación
  • Abono de recursos a la cuenta por cualquier medio
  • Retiro de efectivo sin costo en las ventanillas de sucursales y en Cajeros Automáticos BAM
  • Consultas de saldos sin costo ventanillas de sucursales y en Cajeros Automáticos BAM
  • Pago de bienes y servicios en más de 18 millones negocios afiliados en donde es bienvenida tu tarjeta de débito
  • Domiciliación de pago de servicios a los proveedores que utilicen este mecanismo de pago
  • No cobra anualidad
  • Estado de cuenta mensual
  • Centro de Atención Telefónica para consulta de saldos y movimientos de tu cuenta los 365 días del año

Requisitos:

  • Requisitar Solicitud Contrato de la Cuenta Básica Mi Nómina.
  • Edad mínima 18 años.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial de Elector.
  • Comprobante de ingresos.
  • Extranjeros residentes formato FM2 ó FM3

Para más información comunícate al teléfono: 01 800 26 22626

Conclusión:

Se trate de una cuenta nómina para que las empresas depositen los salarios en ella. Tiene varios medios para su utilización sin costo. Los beneficios son amplios y con bajo costo para la empresa. Brinda un tiempo razonable para que la cuenta pase a ser un cuenta básica para público en general en caso de no tener movimientos en la misma.

Nómina Afirme para Empresas

Banca Afirme presenta la posibilidad de pagar en línea la nómina de la empresa.

Se trata de una opción segura, moderna, simple para pagar la nómina de los empleados. Además facilita la administración de la nómina de la empresa, los pagos se pueden realizar desde la empresa de manera electrónica mediante el uso del sistema de Afirmenet. También existe la posibilidad de programar los pagos hasta con 45 días de anticipación.

Nómina Afirme permite optimizar el proceso de pago de los empleados por medio del depósito a una cuenta Afirme con o sin chequera y también con una tarjeta de débito Visa electrón, con la cual se podrá acceder a los recursos de la empresa.

Entre los beneficios se encuentran:

Para la empresa:

  • Reducción de costos y tiempos en la operación en los servicios de traslado de valores y ensobretado.
  • Se elimina el riesgo del manejo de efectivo en la empresa.
  • La empresa puede realizar la dispersión de pagos a través del sistema Afirmenet en tiempo real o programado.
  • Solamente es necesario tener el importe de la nomina en la cuenta cheques antes del momento en que se comienza la dispersión de pagos.
  • Se puede acceder a una amplia gama de servicios financieros para el manejo de la empresa.

Para el empleado:

  • Otorga seguridad al realizar las compras mediante el uso de la tarjeta de débito, evitando de esa manera el riesgo de utilizar el efectivo.
  • El empleado recibe un valor agregado en su pago de nómina al tener acceso a una amplia gama de servicios de servicios como: cheques gratis, acceso al crédito de nómina MI PRESTAMOS.
  • Disponer de efectivo en mas de 2,500 puntos, cajeros Afirme, Cajeros Banco del Bajío y la alianza GIGANTE, Comercial Mexicana y WalMart, sin costo adicional.
  • Servicio de Afirmenet plan básico sin costo
  • Crédito hipotecario con la mejor tasa del mercado
  • Acceso a crédito educativo
  • Seguro de auto, vida y casa con bajas pólizas
  • La cuenta de Mi Nómina no exige saldos mínimos.

Par obtener más información llama al teléfono: 01 800 223 47 63

Conclusión:

Se trata de una buena posibilidad de pagar la nómina de la empresa de una manera fácil, segura y simple. Además presenta la opción de pagar de manera programa los salarios con hasta 45 días de anticipación.

Para la empresa brinda importantes beneficios económicos y operativos.

Para el empleado le proporciona flexibilidad y seguridad en las operaciones. Como también acceder a una gama amplia de servicios de la Banca Afirme.

Chequera integral Pyme Banregio

Un cheque es un documento comercial que tiene un determinado valor y por el cual una persona puede extrar dinero de una cuenta. El titular de la cuenta extiende a otra persona una autorización para que pueda retirar dinero sin que haga falta su presencia en la operatoria.

El Banco Regional de Monterrey S.A., llamado Banregio, incia sus operaciones al público en el mes de septiembre de 1994.

Banregio tiene aproximadamente 100 sucursales bancarias en la Republica Méxicana y cuenta además con 165 cajeros automáticos.

Características del servicio

La chequera Integral PyME brinda a los clientes del Banregio productos globales con el objetivo de resolver las operaciones financieras de las empresas adheridas.

La Chequera Integral PyME, es una combinación de la cuenta de Cheques con Banca Electrónica y manejo de nóminas, la cual tiene como fin optimizar la administración del negocio y facilitar el manejo operativo de las actividades desarrolladas, incrementado el control y la seguridad en las transacciones.

Con la Chequera Integral PyME tendrás:

  • Una cuota única mensual según las necesidades del cliente.
  • Cheques y transacciones libres de costo e ilimitadas
  • Dispersión de nómina sin costo y en línea
  • Banca electrónica las 24 horas
  • Sin comisiones
  • Un ejecutivo de negocios especializado a tu disposición.

Para acceder a la cuenta es necesario reunir la siguiente documentación:

  • Acta constitutiva
  • Alta de SHCP
  • Poderes notariales
  • Una copia de la cédula fiscal
  • Identificación oficial vigente de los firmantes
  • Comprobante de domicilio
  • Referencias bancarias
  • Identificación oficial

Conclusion

La Chequera Integral PyME es un mix entre productos bancarios de la misma institución es por eso el nombre de integral. Es una buena opción para la administración de las operacioes financieras de la empresa, tiene una cuota mensual que engloba a todas las prestaciones,  permite las emisión de cheques y de transacciones sin cargo adicional, no cobran comisiones, cuenta con banca electrónica y atención personalizada.

Los más conveniente sería acercarse a la sucursal más cercana del Banco Banregio y pedir una cotización de la cuota mensual del servicio deacuerdo a las características de la PyME, y ver si se ajusta a las necesidades y recursos disponibles de la empresa.

Si deseas ampliar información sobre éste u otros servicios del Banco Banregio llama al 1 800 226     73446.

Cuenta Nómina Pyme Banregio

La cuenta nómina es un servicio financiero en el cual una persona domicilia la prercepción del importe de su nómina mensual en una cuenta bancaria. Por otro lado el banco que presta el servicio ofrece una varierad de beneficios permitiéndolo al cliente una determinada rentabilidad financiera.

El Banregio presenta una cuenta nómina para que la empresa obtenga beneficios reales y con una marcada evolución.

Características del servicio

Con la Cuenta Nómina PyME de Banregio se podrá acceder a los siguientes beneficios:

Los Recursos Humanos de la empresa

  • No hay comisión por depósito
  • Se pueden realizar depósitos electrónicos en línea las 24 horas del día y los 365 días del año
  • Se programan la fecha y horario de dispersión
  • A través de la Banca Electrónica se pueden realizar las altas, bajas y reposiciones en línea.
  • Optimización en el proceso del pago de Nómina
  • Reducción del trabajo administrativo
  • Eliminación del manejo de efectivo

Las finanzas

  • Permite realizar consulta de saldos
  • Inversiones y mesa de dinero
  • Manejo de fondos de inversión
  • Pago de servicios
  • Pago de tarjetas de crédito
  • Máxima seguridad en las transacciones
  • Servicio las 24 horas y los 365 días del año

Medios de acceso

  • Cuenta y tarjeta de débito internacional
  • Consultas y retiros ilimitados en cajeros Banregio
  • Acceso gratuito a Audio en Línea donde se podrá conocer los saldos, movimientos, e inversiones.

Seguros

  • Seguro de vida por $ 15,000.00

Banca electrónica

  • Permite el acceso electrónico al cajero web

Créditos

  • Se otorga el equivalente a 5 sueldos mensuales.

Inversión

  • Mesa de dinero e inversiones

Los requisitos para acceder a la servicio son:

  • Ser una cuenta habiente del Banregio
  • En caso de no tener cuenta se debe presentar: acta consitutiva, alta de SHCP, poderes notariales, copia de cédula fiscal, identiicación oficial vigente de firmantes, comprobante de domicilio, referencias bancarias, identificación oficial con fotografía de los firmantes, firma del contrato.

Conclusión

El Banregio presenta una actractiva oferta con la Cuenta Nómina PyME, en donde la empresa se verá ampliamente beneficiada por sus características.

Una de los principales inconvenientes  por no decir el único que tiene el servicio es que no es para cualquier PyME, es decir aquellas que se encuentran trabajando con el banco tiene una serie de beneficios exclusivos de manera directa, pero si se desea ingresar al sistema se deberá tener una cuenta habiente  reuniendo los requisitos que solicitan para tal fin.

Puede llegar a pensarse como una estratégia que plantea el banco para captar nuevas cuentas habientes, siendo éste un requisito casi excluyente para adquirir el producto.

Si deseas más información sobre éste u otro servicio que brinda el Banregio llama sin cargo al: 01 800 226 73446.