Archivos de la categoría Cuentas

Cuenta Digital Monex – Una gran cuenta digital en México

La Cuenta Digital Monex, es la primera y única cuenta multi-moneda en México que le paga tasas atractivas en USD, EURO y MXP y te da la posibilidad de realizar pagos electrónicos en todo el mundo con un solo clic. Incluso está cuenta paga buenas tasas cuando los saldos se mantienen en un promedio fijado por el banco ya sea en Pesos mexicanos, Dólares y Euros.

Ventajas de la cuenta:

- Entre las ventajas de contar con el servicio de esta entidad financiera, tenemos que permite gestionar nuestros fondos en moneda nacional o extrajera (dólares/euros) realizar transferencias en México o hacia otros países. Esto es muy conveniente si por ejemplo trabajamos vía online con países como España o EEUU, en donde podemos captar el pago de nuestros honorarios en nuestra cuenta tanto en Dólares como en Euros. Además de poderlo ver en todo momento desde Internet, el estado de nuestra cuenta.

- Otra de las ventajas es que nos evita de tener que ir al banco hacer la fila para retirar el efectivo, porque el depósito se hace a tu cuenta directamente.

- La Cuenta Digital Monex es una solución que le permite a los clientes gestionar sus fondos en moneda nacional o extranjera, por medio de los depósitos totales o parciales y retiros a través de transferencias, en México o en otros países, aprovechando los servicios de fondos de dispersión, ya sea individualmente o en grupos.

- Esta cuenta multi-divisa paga un dividendo atractivo basado en el saldo promedio mensual en moneda nacional, dólares americanos y euros. Siendo el único banco en México que ofrece una cuenta digital.

Características:

- Disponibilidad inmediata

- Gana dividendos a partir del saldo promedio mensual (en dólares estadounidenses, euros o pesos mexicanos)

- Las transacciones de multi-divisas, se puede mantener en pesos mexicanos, dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, yenes japoneses, francos suizos y libras esterlinas)

-IPAB cuenta con equilibrio protección hasta 400.000 UDIs

Cuenta Digital Monex , un buen servicio multi-divisa adaptable a tu disposición!

Cómo abrir una cuenta bancaria en México: Cosas que deben saber los extranjeros

Los bancos mexicanos ofrecen cuentas en pesos mexicanos o dólares. Existen diferencias significativas entre los servicios de cuentas y honorarios, así que compare antes de tomar una decisión.

Para abrir una cuenta en un banco mexicano necesitará una identificación válida, como su pasaporte o licencia de conductor  y un comprobante de domicilio. Las cuentas denominadas en dólar,  sólo están disponibles para los ciudadanos de los EE.UU. y Canadá, o para las corporaciones.

Cuentas de cheques en México – Las cuentas corrientes se pueden abrir en cualquier banco comercial en México. Los cargos pueden variar y dependen a menudo de un depósito mínimo que deje en su cuenta. Tenga en cuenta que muchos bancos sólo ofrecen un número limitado de retiros de efectivo gratis en los cajeros automáticos, los retiros adicionales están sujetos al cobro de una comisión.

Cuentas de depósito en México – Las cuentas de depósito en México le permiten retirar sin previo aviso y suelen ir acompañados de una tarjeta de débito para retirar efectivo en cajeros automáticos en todo el mundo. Las tasas de interés son mínimas, y muchos bancos requieren que se mantenga un depósito mínimo en la cuenta si no quieres pagar los honorarios de la cuenta (por lo general alrededor de 1000 pesos).

Cuentas de inversión – Los principales bancos mexicanos también ofrecen cuentas de mercado, que le permiten comprar y vender en los mercados bursátiles internacionales de manera directa. Estas cuentas generalmente requieren un depósito mínimo más alto (alrededor de 5000 pesos).

Cuentas Offshore de México – Estas cuentas están dirigidos a personas de alto patrimonio neto y por lo general requieren depósitos elevados. Las actividades en estas cuentas están libres de cualquier impuesto sobre la renta, beneficios, intereses y dividendos, aunque los ingresos de la cuenta obviamente son cargados en el país de residencia. La mayoría de estas cuentas son completamente líquidas, ofrecen capitalización diaria de intereses y una confidencialidad muy estricta de la información.

Banca por Internet en México – Todos los bancos mexicanos más importantes ofrecen Banca por Internet junto con sus cuentas, aunque a veces pueden tardar un poco para su creación y funcionamiento (ingresar el número de cuenta y crear la contraseña). En un país donde se puede perder una mañana entera haciendo una transacción de pago o cobro en su banco local, la Banca por Internet le puede ahorrar mucho tiempo. Los usuarios deben saber que se puede hacer pago en línea como el teléfono, electricidad o pago por debito automático de su seguro medico etc.

El tener una base de conocimiento de las reglas de juego en el sistema bancario de México, le puede ayudar a ahorrarse dinero.  Esto es muy conveniente sobre todo cuando se está fuera de su  país natal.

Bancomer extiende productos a clientes de nómina

Bancomer extiende productos a clientes de nóminaPor si no sabias en la actualidad BBVA Bancomer cuenta con una cuota de mercado del 30 por ciento en el segmento de nóminas.

La empresa le ofrece el servicio de nómina a 45 mil empresas en el país y también tiene previsto ofrecer este tipo de cuentas a los usuarios que tengan acceso a créditos como vía tarjeta, para la compra de auto, hipotecario, crédito nómina (crédito personal) con seguro de vida y desempleo.

Ahora el banco Bancomer extiende sus productos crediticios a los trabajadores que tienen su cuenta de nómina en esa institución, como parte del proceso de bancarización que se lleva a cabo en México.

El director de Productos del banco, dijo que el Creditón Nómina ofrece el mayor monto de préstamo en el mercado hasta por 500 mil pesos y con facilidad para solicitarlo en la red de sucursales, cajeros automáticos, banca por teléfono e Internet.

La tarjeta de crédito, además de ingresar al programa de pagador puntual en donde pueden reducir la tasa inicial del 28 por ciento anual hasta 23 por ciento anual, recibe puntos por sus compras y puede hacer uso de ellos en distintos comercios.

En el caso del crédito para auto se ofrece una tasa fija de 12.99 por ciento y una comisión de 1.0 por ciento, con plazos de seis a 60 meses y enganche de 20 por ciento.

En el préstamo hipotecario, una comisión por apertura de cero por ciento, pagos anticipados sin penalización, plazos de cinco a 20 años, tasa anual desde 12.99 por ciento e incluye cinco seguros.

Crédito Nómina BNP Paribas

Crédito Nómina BNP Paribas El banco BNP Paribas cuenta con 5 años de operación en México, ofreciendo soluciones financieras flexibles e innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes y socios comerciales.

Beneficios

El Crédito Nómina de BNP Paribas Personal Finance es comercializado a través de los distintos Brókers y desarrollado principalmente para los empleados del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Para nuestros clientes, tener un Crédito Nómina es muy atractivo ya que lo pagan directamente a través de la Nómina.

Requisitos

Al ser empleado de las Entidades con las que trabaja el Bróker del banco BNP Paribas puedes convertirte en uno de sus clientes de Crédito de Nómina. Para eso es necesario presentar:

  • Identificación vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud debidamente llenada y firmada

Formas de pago

El cliente o empleado decide la periodicidad y esta puede ser: Quincenal o mensual

La Entidad para la cual laboras, es quien te descontará de forma automática el monto del pago y esta deducción la verás reflejada en tu recibo de nómina, según sea la periodicidad que hayas seleccionado. Para que éste descuento se pueda llevar a cabo, deberás firmar una instrucción de pago o de descuento vía nómina

Puedes comunicarte con el banco a los teléfono: En el Distrito Federal: 1100 03 10

Del interior de la República: 01 800 005 00 50.

Cuenta Líder Banco Afirme

Cuenta Líder Banco AfirmeCaracterísticas

La Cuenta Líder Banco Afirme se trata de una cuenta de cheques que presenta la disponibilidad inmediata y sin costo alguno del dinero, debido a que la expedición de los cheques, los retiros en ventanilla y los realizados por cajero son totalmente gratis, siempre y cuando hayan sido realizados dentro de la estructura Afirme.

Con la tarjeta de crédito de la Cuenta Líder Banco Afirme que se te asigna puedes participar del programa recompensas BONUS en donde puedes acumular efectivo de una manera sencilla.

Beneficios

  • No tienes comisión por la apertura, ni tampoco por la membresía
  • No hay cuota anual
  • El saldo promedio que debes tener es de $ 2,000
  • Los cheques son gratuitos
  • Se te brinda una tarjeta de crédito, la cual es aceptada internacionalmente.
  • Cuentas con disponibilidad inmediata de efectivo
  • Los retiros que efectúes por ventanilla son gratis
  • Brinda protección de los saldos girados en tus cheques
  • Cuentas con el servicio Afirmet gratis para realizar traspaso entre cuentas, el pago de servicios, y las consultas de tu saldo.
  • Se te brinda un estado de la cuenta en tu domicilio
  • Cuando abres tu cuenta se te asigna una cuenta de inversiones diaria que te generará rendimientos.

Requisitos

Para acceder al servicio de la Cuenta Líder Banco Afirme debes contar con un monto de apertura de $ 2,000. Tener una identificación oficial con fotografía. Comprobante de domicilio.

Si estás interesado en el producto llama al Banco Afirme al teléfono 01 800 8318 3990 o acércate a una de las sucursales en donde te ofrecerán los productos de la entidad.

Paquete Básico PYME Banamex

Paquete Básico PYME Banamex

El Paquete Básico PYME Banamex se trata de una cuenta cheques en moneda nacional en donde los cheques girados no tienen límites, puedes pedir las cantidad de chequeras que necesites y además el manejo de la cuenta es gratis.

Dentro del Paquete Básico PYME Banamex Tienes BancaNet Empresarial en donde puedes realizar operaciones ilimitadas mediante el uso de Internet el cual está disponible las 2f4 horas del día.

Inversión Empresarial moneda nacional, se trata de activos rendimientos que presenta liquidez diaria partiendo desde $ 1.

La nomina Banamex cuenta la comodidad y la seguridad del pago de la nomina el día que corresponda en donde los empleados podrán acceder a múltiples beneficios.

El Paquete Básico PYME Banamex que te presentamos se puede adquirir por $ 390 + IVA mensuales.

Requisitos

Para acceder a los beneficios que te brinda Paquete Básico PYME Banamex debes ser una PYME constituida en donde no importa el limite de empleados que tengas en tu nomina.

Además debes estar constituido legalmente como una personas moral o bien ser una persona física con actividad empresarial.

Tarifas

El Paquete Básico PYME Banamex puede resultarte gratis si utilizas el TEF Pagomático Banamex en donde puedes pagar la nomina entre 26 a 100 empleados entonces tendrás la grata sorpresa que la mensualidad es gratuita.

Si tu empresa tiene un rango de 4 a 25 empleados, la mensualidad pasará a ser de $ 250 + IVA mensuales

Si tienes de 0 a 3 empleados el pago mensual es de $ 390 + IVA

Si deseas obtener más informes llama al Banco Banamex al Cd. de México: 1226 2626 De otra ciudad sin costo: 01 800 800 5858

El retiro de la cuenta individual

El retiro de la cuenta individualEl sistema de pensiones, administrado por las afores, tiene como objetivo primordial que los recursos en las cuentas individuales constituya un patrimonio al final de la vida laboral de sus afiliados.

En este sentido cabe destacar que existen diferentes modalidades para efectuar el retiro de recursos.

También, se contemplan mecanismos para otorgar ayudas en el transcurso de la vida laboral, como la ayuda por desempleo y por gastos de matrimonio, las cuales permiten al trabajador efectuar retiros parciales del saldo en su cuenta individual con el fin de solventar estos eventos. Este es el caso de los retiros totales.

Actualmente, el sistema de cuentas individuales da cobertura a dos grupos de trabajadores: aquellos que cotizaron al IMSS antes de la reforma de 1997, conocidos como trabajadores de transición, y a quienes sus cotizaciones al IMSS iniciaron después de julio de 1997. Dependiendo de esta condición, se presentan diferentes opciones para el pago de la pensión.

Este grupo de afiliados, al haber cotizado antes del 1 de julio de 1997, adquirió los derechos que otorga la Ley del Seguro Social 1973 (LSS73); así, al cotizar después de esa fecha, también aplican los beneficios establecidos en la Ley del Seguro Social 1997 (LSS97) .

Por ello, podrán elegir al momento de su retiro ya sean los beneficios que establecen la LSS73 o la LSS97.

En caso de cumplir con la edad de 60 o 65 años y las 500 semanas de cotizaciones que marca la Ley:

El IMSS paga la pensión de acuerdo con lo establecido en la LSS73

El trabajador recibirá en una sola exhibición:

El saldo acumulado proveniente del SAR 92-97.

Las aportaciones de 2% del salario, realizadas a partir de 1997 a la subcuenta de retiro.

El saldo acumulado de Vivienda 92-97 (en caso de no haber solicitado un crédito para vivienda).

Los recursos de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV) y vivienda 97 son transferidos al gobierno federal para el financiamiento de la pensión.

En caso de no cumplir con los requisitos de cotización:

El trabajador recibirá en una sola exhibición, en adición a los conceptos anteriores, los correspondientes a la subcuenta de RCV, así como los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda a partir de 1997.

Se deberán tener un mínimo 1,250 semanas cotizadas al IMSS, además de la edad de 60 o 65 años. La disposición del total de los recursos acumulados en la cuenta individual podrá hacerse a través de dos modalidades:

  • Retiros programados. Efectuar retiros mensuales con cargo a la cuenta individual; si el trabajador excede la esperanza de vida estadística, los recursos que financian su pensión se reducen progresivamente. Este tipo de retiro será administrado exclusivamente por la afores.
  • Renta vitalicia. Transferir el saldo de la cuenta individual a una compañía de rentas vitalicias que, a cambio, se obliga a pagar una pensión vitalicia.

Para obtener mayor información sobre el sistema de pensiones puedes visitar la página de Internet: www.amafore.org

 

Fuente: www.amafore.org

Cuenta Visión Afirme

Cuenta Visión AfirmeEl banco Afirme se trata de una institución bancaria que se encuentra radicada en México. Su especialidad son las áreas de ahorro, la inversión, los créditos en general, los créditos hipotecarios, los proyectos de inversión y el capital de trabajo.

Con la cuenta Visión Afirme puedes tener tu dinero seguro y a disposición cuando lo necesites.

Además puedes disfrutar de los beneficios que presenta la cuenta, en donde se te ofrece la posibilidad de contar con una tarjeta de debito, puedes depositar cheques y efectivo y luego disponerlos a las 24 horas en todos los cajeros automáticos del banco Afirme.

Entre los beneficios de la Cuenta Visión Afirme se encuentran:

  • No tiene comisión por apertura ni membresía
  • No hay cuota anual
  • El saldo promedio requerido es de $ 500
  • Cuenta con una tarjeta de débito para poder realizar compras dentro y fuera de México.
  • Puedes disponer del efectivo las 24 horas del día.
  • Cuenta con servicio de Afirmetel gratuito con el cual puedes realizar traspasos entre cuentas, pagar servicios y consultar el saldo de tu cuenta.
  • Tienes el saldo de tu cuenta en tu domicilio
  • Puedes tener gratis una tarjeta de debito adicional
  • Puedes depositar cheques y efectivo
  • Si cuentas con un saldo promedio de $ 50,000 adquieres atractivos intereses.

En cuanto a los requisitos de la Cuenta Visión Afirme se mencionan:

  • El monto de apertura es de $ 500
  • Contar con la identificación oficial vigente
  • Tener un comprobante reciente de domicilio

Para comunicarte con el Banco Afirme puedes llamar al 01 800  2 234763

Cuenta corriente o cuenta de cheques

Cuenta corriente o cuenta de chequesLa cuenta de cheques para una empresa es una herramienta importante para su gestión operativa.

Se trata de depositar el dinero en una cuenta para poder hacer uso de los cheques para el retiro de los fondos, en el caso de utilizar cajeros automáticos es necesario operar un tarjeta de debito.

Permite llevar un control de las transacciones realizadas y saber con exactitud el saldo que se cuenta.

Debes tener cuidado de emitir cheques por un monto mayor al que tienen en la cuenta porque el banco lo devolverá por falta de fondos en donde además se te cobrará un carga por la devolución.

El estado de la cuenta es un resumen de la actividad de la misma que se registra en un periodo de tiempo en donde aparecen las transacciones realizadas y detallándose el saldo final de la cuenta.

El estado de la cuenta debe coincidir con el estado de la cuenta que tu lleves, por lo cual es importante registrar los cheques que se vayan emitiendo como también los depósitos realizados para de esa manera estar al tanto de los movimientos bancarios.

Se puede presentar que no se hayan registrados gastos bancarios o que se detecten erres cometidos por el banco por lo tanto se deberán realizar los asientos de ajustes en caso de que cuentes con un contador o una persona idónea en el registro contable bancario.

La elección de la cuenta corriente

Una cuenta de cheques brinda independencia financiera en diferentes formas permitiendo tener conveniencia, control y un medio para ahorrar.

Tu cuenta de cheques brinda conveniencia al permitir hacer cheques para pagar bienes y servicios, cuentas y otros tipos de pagos. El cheque cancelado da un comprobante de que se abonó el pago y de que la persona o compañía recibió el dinero. Y al llevar un control de los gastos también permite administrar tu dinero y ahorrar.

Los bancos siempre ofrecerán distintos tipos de productos y servicios relacionados con la cuenta de cheques y la mayoría están orientados a aportar más conveniencia a los servicios bancarios. Sin embargo, debes tener precaución y consultar en cada caso, ya que normalmente se cobra una comisión mensual por el uso de cada servicio.

Cargos Mensuales

También es importante saber que las cuentas de cheques normalmente llevan un cargo mensual por concepto de servicio. Algunos bancos ofrecen cuenta de cheques gratuita y otros ofrecen cuenta de cheques gratuita si se mantiene un determinado saldo. Se debe analizar cuidadosamente todas las opciones para abrir tu nueva cuenta de cheques.

Las finanzas en la pareja

Las cuentas compartidas puedes llegar a ser una buena alternativa en la administración financiera de la pareja en donde los créditos conyugales serán una excelente alternativa para poder tener la vivienda propia.

Plantearse comprar una vivienda, tener cuentas bancarias compartidas y pagar las deudas de manera mancomunada son algunas de las alternativas que puede tener la pareja luego de comprometerse en matrimonio.

Uno de las recomendaciones que se realizan a las nuevas parejas en que se propongan metas de inversión y de responsabilidades financieras teniendo en cuenta los ingresos de cada uno.

Si estas en planes de obtener tu primera casa deberás determinar el tipo de vivienda y el monto de la operación. Para eso existen créditos conyugales que son otorgados por el Infonavit y el Fovisste.

En donde los préstamos no tienen un límite para el precio de la vivienda por lo cual las parejas pueden adquirir el inmueble que deseen y complementar el crédito con sus ahorros.

Si deseas solicitar un crédito debes presentar la siguiente documentación:

  • Acta de Matrimonio
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Número de Seguridad Social (derechohabiente Infonavit)

Para las Cuentas compartidas

Si además de las cuentas bancarias individuales determinaron como pareja abrir una cuenta mancomunada, recuerda que los dos tendrán acceso al dinero, por lo cual es importante detallar para qué lo emplearán, siendo importante que ambos miembros estén de acuerdo en el manejo de sus finanzas personales y que entiendan la cuenta compartida como una herramienta en beneficio del manejo del capital

Para solicitar este servicio bancario, se debe presentar un comprobante de domicilio e ingresos, identificación oficial, documentos que avalen la antigüedad en el empleo y referencias personales,

Uno de los requisitos para dar apertura a este tipo de cuentas es que ambos firmen la solicitud, por lo cual, si las cosas no llegaran a resultar entre la pareja, es preciso que los dos acudan a la entidad bancaria para cerrar la cuenta.

Tarjeta de crédito para dos

Es otra de las opciones para manejar las finanzas del hogar son las tarjetas de crédito compartidas.

Para realizar este trámite, el titular de algún plástico será quien solicite la tarjeta adicional a la entidad bancaria, y en promedio el costo de este servicio será de 300 pesos al año por la tarjeta adicional.

Antes de contratar un plástico adicional, es conveniente que revises las cuotas de los bancos de tu interés y el Costo Anual Total (CAT), pues el monto puede variar o incluso puede haber ofertas como que en el primer año de uso no se cobra la tarjeta adicional.

Cabe destacar que en este tipo de tarjetas, los gastos se cargarán a la cuenta del titular, es decir que se sumará a los consumos individuales que éste realice con la misma cuenta; por lo cual la recomendación de la Condusef es que no se pierda el control de las compras efectuadas con el plástico y el monto de la deuda.