Archivos de la categoría Crédito Empresarial HSBC

Crédito a Negocios HSBC

Se trata de un sistema de financiamiento que está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales con el objetivo de cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

Características:

Es un crédito revolvente es decir que se puede volver a utilizar una vez pagado total o parcialmente Y pudiéndose utilizar en una o varias disposiciones siempre y cuando no se exceda el límite autorizado.

Es una buena opción para dar liquidez al negocio y de esa manera propiciar el crecimiento.

Beneficios:

  • No hay garantía hipotecaria
  • El crédito se puede utilizar de manera total o parcial
  • No hay conexión de apertura
  • No hay penalización por pagos adelantados
  • El trámite es simple y sin costo

Requisitos:

  • Debes ser una persona física con actividad empresarial o bien una persona moral
  • La edad debe estar comprendida entre los 25 y 70 años
  • Ventas anuales de la empresa deben ser hasta 30 millones
  • Se debe contar con referencias crediticias
  • Una antigüedad minima de 2 años en el domicilio actual
  • Estar dado de alta en Hacienda con una antigüedad minima de 3 años
  • Presentar un obligado solidario

La documentación que se solicita es:

  • Identificación oficial del cliente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobantes de ingresos
  • Alta de SHCP
  • Acta constitutiva, poderes y reformas
  • Solicitud-contrato

Conclusión:

Permite la financiación de las empresas para que éstas puedan cubrir sus necesidades en relación al capital de trabajo.

Se puede volver a utilizar una vez que se pague de manera total o parcial.

Presenta beneficios interesantes y no tiene requisitos que escapen a la PYME.

Crédito de Habilitación y Avío de HSBC

Es un producto enfocado a empresas con necesidades financiamiento de materia prima a mediano plazo bajo un esquema de pago determinado que le permite reducir paulatinamente su deuda sin distraer recursos de la operación de similar forma a Bancomer con su crédito de Habilitación y Avío.

Se puede financiar hasta el 70% del total, con un plan de pago definido que se utiliza para financiar materias primas y materiales utilizados en la producción de bienes tangibles. Se instrumenta a través de contrato, permite a la empresa planear sus flujos al tener un plan de pagos determinado para no distraer recursos líquidos para inversiones en materia prima, el crédito puede ser hasta 36 meses según las características y capacidad financiera de la empresa, dependiendo el esquema de pago, el interés se determina sobre el saldo insoluto de la deuda así como las necesidades de financiamiento ofrece períodos de gracia para el pago de capital.

Para obtenerlo, es necesario cubrir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa mexicana constituida en territorio nacional
  • Que la empresa ni sus accionistas principales tengan antecedentes negativos en el Buró de Crédito
  • La empresa ni sus accionistas deberán haber participado en procesos de concurso mercantil
  • Que en caso que existan pérdidas acumuladas y del ejercicio, éstas deberán representar más 2/3 del capital social de la empresa.

Crédito Refaccionario de HSBC

Es un producto enfocado a empresas con necesidades de adquisición de maquinaria, equipo de transporte y de cómputo mediante que un pago determinado que le permite reducir paulatinamente la deuda sin distraer recursos de la operación que puede financiar hasta un 70%.

Permite a la empresa planear sus flujos al tener un plan de pagos determinado, facilita el no distraer recursos líquidos para inversiones en maquinaria y equipos de varios tipos, da facultad de rembolsar adquisiciones de maquinaria y equipo con una antigüedad no mayor a 6 meses de fecha de factura, dependiendo el esquema de pago, el interés se determina sobre el saldo insoluto de la deuda y a razón de las necesidades de financiamiento ofrece períodos de gracia para el pago de capital.

Para determinar si se trata de una petición de crédito viable se necesitará contactar a un ejecutivo de cuenta empresarial entregando la siguiente información:

  • Estados financieros dictaminados de los 3 últimos años completos
  • Estados financieros internos con una antigüedad no mayor a 3 meses de la fecha de entrega.
  • Descripción de la maquinaria y equipo a adquirir (incluir el detalle, si es posible facturas proforma).
  • Proyecciones financieras por el plazo solicitado con premisas de elaboración.
  • Carta del Buró de Crédito de le empresa firmada por el representante con copia de identificación oficial vigente.
  • Carta del Buró de Crédito del principal accionista con copia de identificación oficial vigente.

Una vez hecho un análisis preliminar de viabilidad y determinar si financieramente califica, el ejecutivo enunciará los pasos a seguir indicando si se requieren garantías adicionales al activo a financiar.

En caso de que necesite un crédito para adquisición de inventarios de lenta recuperación, reparaciones o gastos mayores, puede considerar el Crédito Capital de Trabajo de Bancomer, que cubre cabalmente con esos destinos.

Crédito Simple dirigido a Empresas de HSBC

Es un producto enfocado a empresas con necesidades financiamiento de largo plazo bajo un esquema de pago determinado que permite reducir paulatinamente la deuda sin distraer recursos de la operación, se puede financiar hasta el 70% del proyecto. Crédito de Largo Plazo con un plan de pago definido que se utiliza para financiar activos fijos, proyectos de inversión, así como capital de trabajo permanente. Se instrumenta a través de contrato.

Este tipo de crédito permite a la empresa planear sus flujos al tener un plan de pagos determinado, así como no distraer recursos líquidos para inversiones de larga maduración, consolida el capital de trabajo permanente de la empresa, dependiendo el esquema de pago, el interés se determina sobre el saldo insoluto de la deuda y tomando en cuenta las necesidades de financiamiento ofrece períodos de gracia para el pago de capital.

Para obtener el crédito, es necesario:

  • Ser una empresa mexicana constituida en territorio nacional
  • Que la empresa ni sus accionistas principales tengan antecedentes negativos en el Buró de Crédito.
  • La empresa ni sus accionistas deberán haber participado en procesos de concurso mercantil.
  • Que en caso que existan pérdidas acumuladas y del ejercicio, éstas deberán representar más 2/3 del capital social de la empresa.

Como se ha estado hablando recientemente en este Blog, Bancomer también ofrece un Crédito Simple enfocado al apoyo económico flexible para atender necesidades de tesorería, inversiones menores o de activos fijos, que lo convierte en una opción viable para el financiamiento empresarial deseado.

Crédito en cuenta corriente de HSBC (Empresarial)

Es un producto enfocado a empresas con necesidades de financiar su capital de trabajo de corto plazo bajo un esquema revolvente que permite hacer disposiciones y pagos acorde con las necesidades liquidez, se puede utilizar de acuerdo al ciclo económico de la empresa, sólo se utiliza lo que se necesitas, ya que se puede desembolsar todo en parte, es un apoyo al flujo de efectivo de la empresa, permite el sano crecimiento de la compañía, siendo un detonador del crecimiento y es un seguro financiero ante imprevistos.

Para obtener este crédito es necesario ser una empresa mexicana constituida en territorio nacional, que la empresa ni sus accionistas principales tengan antecedentes negativos en el Buró de Crédito, la empresa ni sus accionistas deberán haber participado en procesos de concurso mercantil, que en caso que existan pérdidas acumuladas y del ejercicio, éstas deberán representar más 2/3 del capital social de la empresa.

Para determinar si se trata de una petición de crédito viable, es necesario contactar a un ejecutivo de cuenta empresarial entregando la siguiente información:

  • Estados financieros dictaminados de los 3 últimos años completos
  • Estados financieros internos con una antigüedad no mayor a 3 meses de la fecha de entrega
  • Carta del Buró de Crédito de le empresa firmada por el representante con copia de identificación oficial vigente
  • Carta del Buró de Crédito del principal accionista con copia de identificación oficial vigente

Una vez hecho un análisis preliminar de viabilidad y determinar si financieramente califica, el ejecutivo indicará los pasos a seguir señalando si se requieren garantías reales o personales adicionales.

Si lo que su empresa necesita es que el destino del crédito se enfoque al apoyo a capital de trabajo y necesidades transitorias de tesorería, es recomendable tomar en cuenta el Crédito en Cuenta Corriente (C.C.C.) de Bancomer del que se ha tratado anteriormente.

Tarjeta de crédito Empresarial de HSBC

La Tarjeta de Crédito Empresarial es una herramienta de crédito que permite a las empresas financiarse en cualquiera de los gastos que pudiera presentar para así tener un manejo controlado y eficiente de estos.

Esta tarjeta en particular, otorga hasta 50 días de financiamiento sin cargo de intereses, con posibilidad del pago mínimo 10%, servicio de pago automático (total o pago mínimo), seguros de accidentes hasta por USD $250,000 en compra de boletos de viaje, asistencia contra pérdida y demora de equipaje, y asesoría como asistencia médica y legal, transporte terrestre y viajes, asistencia contra pérdida y demora de equipaje, deducción fiscal del 100% del consumo de gasolina, que de acuerdo a la miscelánea fiscal será obligatoria a partir del 2009.

Para poder ser elegido, se requiere ser persona física con actividad empresarial o persona moral, mayor de 25 años y menor de 70 años y no tener antecedentes crediticios negativos en el buró de crédito.

También se requiere la siguiente documentación:

  • Solicitud contrato vigente de Tarjeta de Crédito Empresarial HSBC debidamente requisitada y firmada por el representante legal y cada usuario.
  • Solicitud vigente de Tarjetas de Crédito Empresarial adicionales debidamente requisitada y firmada por los usuarios.
  • Identificación oficial vigente del representante legal: credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, en caso de ser extranjero FM2 y pasaporte.
  • Carta autorización para consultar Buró de crédito para la empresa y para el(los) principal(es) accionista(s).
  • Comprobante de domicilio de la empresa: recibo del teléfono con antigüedad no mayor a dos meses.

A diferencia de esta, la tarjeta de crédito corporativa de Bancomer, solo posee un periodo de facturación mensual (30 días) más plazo de gracia para presentación de pago, pero aún así compite directamente con la presentada en esta entrada.

Inversión a la vista (empresarial) de HSBC

Es una cuenta a la vista con la que se pueden invertir los excedentes de una empresa y recibir rendimientos diariamiente, no genera comisiones y se puede disponer del dinero en cualquier momento que la empresa lo requiera.

Esta inversión, además de no cobrar comisiones, otorga intereses de acuerdo al saldo promedio diario que se suman al capital diariamente, da la posibilidad de realizar diariamente traspasos de los exedentes de la Cuenta de Cheques, disposición sin costo alguno a través de Conexión para Negocios y no requiere de un saldo promedio mínimo mensual.

Para abrir una Inversión a la Vista de HSBC, se deberá acudir a cualquiera de las Sucursales presentando la documentación requerida y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Persona Moral.
  • Tener una cuenta eje de HSBC: Cuenta de Cheques para Personas Morales, Cuenta Maestra Empresarial de HSBC ó Nómina.
  • Identificación oficial vigente del representante(s) legal(es) de la empresa que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte).
  • Comprobante de domicilio de la empresa y del representante(s) legal(es) que firma(an) en la cuenta (Credencial de Elector, Recibo de Luz o Predial con antigüedad no mayor a dos meses).
  • $10,000 pesos como monto mínimo de apertura.

En caso de ser persona física, también es posible acceder a un producto similar, el cual es la Inversión a la vista de HSBC que se ha tratado anteriormente.

Cuenta Maestra en Dólares de HSBC

Cuenta de cheques para Personas Morales en dólares americanos que otorga rendimientos, liquidez inmediata a través de su chequera, servicio de Conexión para Negocios y Conexión Empresarial por Internet que le facilita la administración de manera segura, rápida y sencilla de los recursos de la empresa, genera rendimientos de acuerdo a saldo promedio mínimo mensual de 10,000 usd, 10 cheques mensuales, facilita la administración de los recursos a través de Conexión para Negocios y Conexión Empresarial por Internet, realizando traspasos a cuentas propias HSBC en dólares y realizar Órdenes de Pago .

Es una buena opción para capitalizar los excedentes, en HSBC se proporciona asesoría de acuerdo a las necesidades de inversión en Moneda Nacional a través de diferentes tipos de instrumentos como Inversión a la Vista, Inversión a Plazo, Familia de Fondos, Mesa de Dinero, entre otros.

Para obtenerla, se requiere ser Persona Moral, presentar un comprobante de domicilio de la empresa y del representante(s) legal(es) que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Recibo de Luz o Predial con antigüedad no mayor a dos meses), acta Constitutiva, Poderes del Representante y Reformas (en su caso), cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), identificación oficial vigente del representante(s) legal(es) de la empresa que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte) y 1,000 usd como monto mínimo de apertura.

Por su parte, Bancomer ofrece su propia cuenta de cheques en dólares, que se administra electrónicamente, a través de los servicios de Banca Electrónica y es buena idea revisar su naturaleza para tomar una buena decisión.

Cuenta Maestra Empresarial de HSBC

Cuenta de Cheques para Personas Morales que genera rendimientos, servicio de Conexión para Negocios y Línea Directa que le facilita la administración de su efectivo de manera segura, rápida y sencilla. Con esta cuenta tiene acceso a diversos servicios como: cuenta Maestra Empresarial, línea de Sobregiro, Instrumentos de Inversión, Recepción Automatizada de Pagos, Nómina, Inversión a la Vista, Terminales Punto de Venta, entre otros.

Esta cuenta genera rendimientos de acuerdo a saldo promedio mínimo mensual, con conexión para Negocios y Línea Dírecta para una fácil administración, ofrece la posibilidad de solicitar una Línea de Sobregiro, acceso a distintos instrumentos de inversión de acuerdo a sus necesidades, recepción Automatizada de Pagos si la empresa lo requiere, acceso a Nómina HSBC y terminales Punto de Venta opcionales con la que podrá cubrir la necesidad de cobranza en el negocio.

Para la apertura, se requiere ser Persona Moral, comprobante de domicilio de la empresa y del representante(s) legal(es) que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Recibo de Luz, Recibo de Teléfono o Predial con antigüedad no mayor a dos meses), acta Constitutiva, Poderes del Representante y Reformas (en su caso), cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), identificación oficial vigente del representante(s) legal(es) de la empresa que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte) y $5,000 pesos como monto mínimo de apertura.

Bancomer posee su propia Cuenta Maestra de Negocios, la cual tiene características similares, pero su monto de apertura es ligeramente mayor, apun así es digna competencia de este producto.

Cuenta de Cheques empresarial de HSBC

Es una cuenta que proporciona una fácil administración del efectivo a través de la emisión de cheques, permite realizar movimientos por Internet de manera segura por Conexión para Negocios y Línea Directa, da la opción de contratar una Línea de Sobregiro, acceder a diversos Instrumentos de Inversión, Recepción Automatizada de Pagos, Servicios de Nómina, Inversión a la Vista, Terminales Punto de Venta y más.

Para la apertura, se requiere ser Persona Moral, comprobante de domicilio de la empresa y del representante(s) legal(es) que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Recibo de Luz, Recibo de Teléfono o Predial con antigüedad no mayor a dos meses), acta Constitutiva, Poderes del Representante y Reformas (en su caso), cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), identificación oficial vigente del representante(s) legal(es) de la empresa que firmará(n) en la cuenta (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte) y $3,000 pesos como monto mínimo de apertura.

Banamex por su parte, presenta su Cuenta de Cheques Productiva en Moneda Nacional, que otorga a los clientes grandes beneficios al igual que la ofrecida por HSBC, pero con la gran ventaja de poderla combinar con una atractiva inversión.