Archivos de la categoría Crédito Empresarial Bancomer

La importancia de la tasa de interés en los préstamos Bancomer

Esta es la raíz de toda preocupación cuando realizamos préstamos bancarios: la tasa de interés. Observe atentamente las condiciones antes de contratar, o el valor inicial se incrementa a menudo al final de la financiación.

La cancelación anticipada de un préstamo puede reducir el pago de intereses, ya que el interés más esperado menos que usted paga. Se puede hacer con el uso de sus recursos propios o mediante transferencia desde otro banco.

Es su derecho! Todos los clientes que han tomado préstamos de los bancos pueden y deben solicitar el reembolso anticipado de la deuda, total o parcialmente, con la reducción proporcional de los intereses cuando tienen la posibilidad de optar por pago anticipado. El banco, de conformidad con la ley, conceder descuento proporcional por pronto pago, de acuerdo con el período de espera de las parcelas.

La gran mayoría de entidades Bancarias otorgan a sus clientes créditos para consumo, y desde luego, las sucursales Bancomer tienen diferentes y diversas ofertas de financiación.

Los préstamos Bancomer ofrecen los siguientes productos:

  • Crédito Nómina: Obtener dinero líquido al instante para financiar cualquier emergencia o imprevisto. No se necesita aval ni garantía.
  • Crédito universitario: Nos ayuda a cubrir hasta el 100% de los gastos de los estudios.
  • Crédito Equipamiento: Destinado para equipar con muebles o maquinarias tu oficina o empresa.
  • Crédito Capital de Trabajo: Dirigido a Pymes para la inversión segura.
  • Crédito vehicular: Para poder comprar o financiar la compra de un auto nuevo o seminuevo.
  • Crédito Anticipo: Adelantos quincenales de dinero también sin aval ni garantía.

Por supuesto, los préstamos Bancomer, como el resto de los productos financieros que otorga la entidad, implican ciertos requisitos y la presentación de documentación necesaria para tramitar el crédito.

Nota importante:
Siempre es bueno estar anticipados en los pagos ya que reduce el interés de los préstamos contratados, como también se aplica a todos los préstamos, cooperativas de crédito (microcrédito), y cualquier otra institución autorizada para realizar dichas operaciones por el Banco Central.

Cuenta Versátil Negocios Bancomer

Con la Cuenta Versátil Negocios del Bancomer, se puede manejar la empresa de una manera eficiente. El dinero va a ser empleado de forma efectiva y se podrá adquirir una gran variedad de servicios del banco.

No hay comisión anual, los canales de servicios son de vanguardia y tiene un bajo monto en la  apertura del servicio.

Es una alternativa válida para el manejo operativo y comercial de los activos de la empresa. Desde la comodidad de la casa, o desde la oficina se puede operar con la tranquilidad y seguridad que brinda el Bancomer.

Para las pequeñas y medianas empresas o las personas físicas con movimientos empresariales, presenta una propuesta simple y efectiva para sus operaciones bancarias.

Se puede recibir asesoramiento integral en las sucursales del Bancomer y comenzar a operar desde allí mismo.

El saldo promedio mínimo requerido para no cobrar comisión operativa  es de $ 6,000.00

Bancomer ofrece su plataforma virtual para operar desde cualquier lugar sin importar en donde se encuentre.

Los requisitos para acceder al servicio son:

  • Copia del acta constitutiva de la empresa
  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes
  • Copia del poder de los representantes con facultades para suscribir y emitir títulos de crédito registrados ante notario
  • Una copia de la identificación oficial vigente y una fotografía del apoderado legal y representante.
  • Copia del comprobante de domicilio del apoderado legal o repreentante.
  • Copia del comprobante del domicilio legal de la empresa
  • Tres referencias bancarias o comerciales
  • Un depósito mínimo de $ 3,000

Para mayor información ingresar en:

http://www.bancomer.com.mx

Tarjeta Gasolina de Bancomer

La Tarjeta Gasolina Bancomer, es un medio destinado a cubrir los consumos de combustible de las unidades vehiculares de una Empresa o Gobierno, misma que opera sobre una línea de crédito revolvente que provee financiamiento de hasta 45 días, puede ser que necesite una tarjeta de crédito que permita su uso en varios lugares, por lo que es prudente revisar las tarjetas de crédito Bancomer que hemos tratado anteriormente.

Permite asegurarse de que los recursos sean utilizados exclusivamente para el consumo de combustible, permitiendo de esta manera una mejor Administración y control de sus recursos, mediante el uso de esta tarjeta, se obtienen grandes beneficios fiscales e información detallada de los consumos realizados .

Al contratar esta tarjeta, se tendrá una mejor administración y control de los recursos, permitir una eficiente dotación de efectivo y comprobación de gastos, eliminar el manejo de flujos de efectivo, sustituyéndolos por operaciones electrónicas, posibilidad de deducir el consumo de combustible y es aceptada en todas las estaciones de servicio afiliadas de la República Mexicana, que cuenten con una terminal punto de venta

Como beneficios corporativos, ofrece un plazo de hasta 45 días para cubrir todos los consumos de gasolina realizados, información detallada de los consumos realizados por cada una de las tarjetas, reportes a través de los medios electrónicos de Bancomer con información individual y consolidada, permite asignar límite de gastos individuales y ofrece la mayor aceptación del mercado.

Tarjeta de Débito Empresarial de Bancomer

Es un medio de pago destinado a permitirle a las empresas cubrir sus gastos de viaje, representación y caja chica, de la misma forma que una tarjeta de crédito empresarial, pero operando sobre la base de sus mismos recursos, aprovecha la flexibilidad de la estructura de cuentas para ofrecer los mismos beneficios de una Tarjeta Empresarial que no requiere de líneas de crédito aprobadas para ser otorgado y utiliza límites de gasto asignados por persona por periodos determinados de tiempo, haciéndola más eficiente al no requerir depósitos ni traspasos , tal como funciona la tarjeta de Negocios de Bancomer, con la diferencia de que ésta está enfocada a empresas grandes.

Su uso es mediante consumos en establecimientos autorizados o a través de disposiciones en efectivo, con cargo a los recursos de la empresa depositados en su cuenta eje de Débito Empresarial, siempre y cuando existan fondos disponibles y el usuario no haya rebasado su límite periódico permitido .

Para so obtención, deberá firmarse un contrato de Tarjeta de Débito Empresarial y definición de autorizados por medio del Formato Individual Tarjeta Débito Empresarial , cada uno de estos documentos debe ser suscrito por apoderados de la empresa y el Formato Individual adicionalmente debe ser firmado por cada uno de los usuarios de las tarjetas, es necesario también un depósito inicial a Cuenta Eje Débito Empresarial.

Tarjeta Bancomer Corporativa

La Tarjeta de Crédito Bancomer Corporativa es el medio de pago especialmente diseñado para los Corporativos y Multinacionales que buscan herramientas para administrar y controlar los gastos de viaje y representación de sus ejecutivos en cualquier parte del mundo, obteniendo a la vez obtener significativos ahorros y eficiencia en sus procesos administrativos.

Es un mecanismo de pago con aceptación mundial que a su vez posee diversas herramientas para definir y controlar el uso y gasto de sus ejecutivos , otorga información gerencial electrónica y cuenta con el más amplio programa de seguros y asistencias .

Mediante este producto, se obtiene una línea de crédito en cuenta corriente para el uso de Tarjeta Comercial , tarjeta Embozada con nombre del empleado y nombre de la organización , estados de cuenta individuales y consolidados , posee un periodo de facturación mensual (30 días) más plazo de gracia para presentación de pago.

Para obtener esta tarjeta, es necesario contar con una línea de Crédito Autorizada y Vigente , firmar el contrato de Tarjeta de Crédito Comercial , definición de autorizados por medio del Formato Individual de Tarjetas Comerciales y otros documentos que se solicitarán al momento de solicitar la tarjeta.

Ibursa, por su parte, también ofrece una tarjeta de crédito Corporativa de similares características, la cual es recomendable ver sus características para poder elegir oportunamente entre las diferentes presentadas en el mercado.

Tarjeta Bancomer de Compras institucionales (Purchasing Card)

La Tarjeta de Crédito Bancomer de Compras Institucionales es la herramienta de pago que le permite a las Empresas, Corporativos y Multinacionales optimizar sus procesos de compras, reportándoles significativos ahorros y beneficios en los diferentes procesos que componen la cadena de abastecimientos, como generación de órdenes de compra, emisión de cheques, pago a proveedores, conciliación de facturas de gastos, seguimiento y control, etc.

Todo un sistema completo de administración de compras y control de pagos, que permitirá optimizar los procesos de adquisiciones, pago a proveedores y tesorería obteniendo significativos ahorros en sus procesos administrativos

Esta tarjeta de crédito otorga una línea de crédito en cuenta corriente para el uso de Tarjeta Comercial , tarjeta Embozada con nombre del empleado y nombre de la organización , estados de cuenta individuales y consolidados y un periodo de facturación mensual (30 días) más plazo de gracia para presentación de pago.

Para adquirirla, se deberá contar con una línea de Crédito Autorizada y vigente, como el Crédito Simple empresarial del cual se ha hablado recientemente , contrato de Tarjeta de Crédito Comercial , definición de autorizados por medio del Formato Individual de Tarjetas Comerciales y otros documentos que algún ejecutivo empresarial indicará al momento de iniciar el trámite.

Crédito Simple Empresarial de Bancomer

Financiamiento a mediano (1 o 2 años) o largo plazo, utilizable por cualquier Empresa para el fomento de su actividad económica, posee plazos de acuerdo al destino y a sus necesidades , con facilidad para consolidación de pasivos e instrumentación sencilla , con acceso a atractivos programas de fomento , estimula la actividad económica de la Empresa , mediante este crédito, se obtiene certidumbre y certeza en los pagos, al contar con un financiamiento con tasa fija .

El destino de este crédito está enfocado en dotar al solicitante de apoyo económico flexible para atender necesidades de tesorería, inversiones menores o de activos fijos.

Para obtener el crédito, es necesario presentar el acta constitutiva del acreditado que contenga el sello de inscripción en el RPC , poderes de la empresa que contengan el sello de inscripción en el RPC , actas en las que se realicen cambios a los estatutos de la sociedad , cédula de Registro ante la S.H.C.P , copia de identificación oficial de apoderados , estados financieros auditados de los tres últimos ejercicios , estados financieros internos con una antigüedad no mayor a tres meses , carta solicitud de crédito , autorización para consultar el buró de Crédito y relación patrimonial de bienes .

Este crédito posee la calidad que caracteriza a los productos de Bancomer, entre los que destacan una amplia variedad de créditos enfocados a empresas que puede consultar desde esta liga.

Si desea información en particular de este crédito, puede visitar la página de Bancomer:

http://www.bancomer.com.mx/

Financiamiento Inmobiliario Comercial de Bancomer

El financiamiento de proyectos de inversión inmobiliarios comerciales, es un producto de crédito dirigido a empresas pequeñas medianas y grandes que planean desarrollar un proyecto nuevo, remodelar, ampliar consolidar pasivos, comprar mobiliario y/o equipo e incluso adquirir otro inmueble.

Es el tipo de financiamiento diseñado a la medida del proyecto y de la empresa propietaria ,l monto, plazo, gracia y forma de pago se ajustan a las necesidades del tipo de negocio y de la demanda que atenderá , el proyecto es parte integral de la garantía , se reduce el riesgo proyecto y el riesgo sector apoyando hasta el 50% del valor de la inversión , se atienden diversos sectores económicos, tales como: Turismo, Centros comerciales, Oficinas, Naves Industriales, Centros de Distribución y Bodegas

Para obtener este financiamiento, es necesario ser cliente BBVA – Bancomer , tener buena experiencia crediticia , no estar boletinado en el buró de crédito , tener experiencia mínima documentada de tres años en el negocio y/o sector (turismo, centros comerciales, oficinas, naves industriales, centros de distribución y bodegas) , presentar carta solicitud de crédito en papel membretado de la empresa especificando, monto, destino, plazo y gracia, garantías y/o avales , un estudio de mercado que incluya plan y programa de comercialización , proyecciones financieras por lo menos de 5 años, con sus correspondientes bases de calculo , programa o presupuesto de Inversión desglosado por partidas y conceptos , escritura constitutiva de la acreditada y contrato de arrendamiento, operación y/o comercialización en su caso.

En caso de que requiera información adicional, puede consultar la página del banco:

http://www.bancomer.com.mx

Arrendamiento Financiero Sale and lease back de Bancomer

El arrendamiento financiero en su modalidad de Sale and Lease Back, es un instrumento de financiamiento a mediano y largo plazo, dirigido a Empresas que requieran convertir sus activos fijos en capital de trabajo. El Sale and Lease Back es una compra/venta y arrendamiento de sus propios activos; lo paga mediante rentas, y al final del plazo los vuelve a adquirir ejerciendo la opción de compra en un valor simbólico (1% del valor facturado al Banco).

Mediante este financiamiento, se obtiene reposición del capital invertido en activos fijo, disponibilidad inmediata una vez autorizado el Leasing Financiero , tasas de interés muy competitivas de acuerdo al plazo y monto.

Para obtener el arrendamiento, es necesario presentar el acta constitutiva del acreditado que contenga el sello de inscripción en el RPC , poderes de la empresa que contengan el sello de inscripción en el RPC , actas en las que se realicen cambios a los estatutos de la sociedad , cédula de Registro ante la S.H.C.P , copia de identificación oficial de apoderados , estados financieros auditados de los tres últimos ejercicios , estados financieros internos con una antigüedad no mayor a tres meses y proyecciones financieras (sólo en caso de que el plazo sea mayor a 36 meses) .

Bancomer también posee una herramienta de Leasing, la cual puede consultar para poder decidir cual instrumento de arrendamiento conviene mas a los intereses de su empresa.

Si necesita mayor información sobre el arrendamiento, consulte:

http://www.bancomer.com.mx

Arrendamiento Financiero (Leasing) Bancomer

El Arrendamiento Financiero es un instrumento de financiamiento a mediano y largo plazo, dirigido a Empresas con ventas anuales superiores a 30 millones de pesos, que requieran renovar o adquirir activos productivos. Con el Arrendamiento Financiero, Usted selecciona el proveedor; elige el equipo; lo paga mediante rentas y al final del plazo lo adquiere en un valor simbólico (1% del valor de la factura, siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones del contrato).

Este arrendamiento es de fácil disposición una vez autorizado el crédito con asesoría especializada (Legal, Fiscal y Financiera) y permite el cobro automático con cargo a una cuenta de cheques .

Para su solicitud, se requiere el acta constitutiva del acreditado que contenga el sello de inscripción en el RPC , poderes de la empresa que contengan el sello de inscripción en el RPC , actas en las que se realicen cambios a los estatutos de la sociedad , cédula de Registro ante la S.H.C.P , copia de identificación oficial de apoderados junto con los estados financieros auditados de los tres últimos ejercicios , estados financieros internos con una antigüedad no mayor a tres meses y proyecciones financieras (sólo en caso de que el plazo sea mayor a 36 meses).

Si precisa mayor información sobre este arrendamiento, puede consultar la página del banco:

http://www.bancomer.com.mx