Archivos de la categoría Crédito Empresarial Banamex

Banamex y los créditos empresariales

Banamex y los créditos empresarialesEl banco Banamex apuesta a los créditos empresariales, en donde se presenta una tarjeta de crédito de corto plazo que esta dirigida a las PYMES con la cual se podrá acceder a determinadas líneas de financiamiento.

Recuerda que Banamex es el segundo mayor banco de México, el cual tiene la intención de captar a unas 50,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su cartera de crédito Los proyectos del Banco son ampliar su cartera crediticia empresarial en un 80%  luego de que el año pasado creció en 90%

Como el 58% de los gastos de las Pymes se efectúan en efectivo o los que se hacen por medios electrónicos se realizan a través de una tarjeta de débito o crédito personal, el banco Banamex busca atender ese mercado con una tarjeta empresarial. La tarjeta es un medio de acceder a una línea de crédito empresarial, no es una tarjeta de crédito. Las Pymes pueden acceder a líneas de crédito de Banamex entre los 25,000 y hasta 3.5 millones de pesos con una tasa de interés variable

La tarjeta empresarial de Banamex, el banco comercial con la segunda mayor cartera de crédito empresarial del país, cobra además una comisión anual de 0.5% e incluye beneficios de una tarjeta de crédito como compras a meses sin intereses.

Según estudios se estima que en México hay más de 2.5 millones de Pymes, de las cuales solo el 22% utiliza servicios bancarios empresariales.

Banamex destacó que en lo que va del año, la morosidad de sus clientes de crédito empresarial se mantiene por debajo del 2%, similar a la de 2008. Banamex también asegura que no ha modificado sus políticas en el otorgamiento del crédito

Credito a plazo Banamex

Con el crédito a plazo Banamex podrás obtener tasa de interés fija y también pagos mensuales fijos.

Se podría decir que es un crédito que se adapta a las necesidades del cliente para que le dinero otorgado sea utilizado en el destino que se quiera y el momento que se quiera, sin que se modifiquen las tasas y los pagos durante el período que dure el préstamo.

Caracetrísticas del servicio

  • Los plazos son de 12, 18, 24 y 36 meses.
  • La tasa es fija y también es seductora para los potenciales clientes.
  • Los pagos son fijos y mensuales
  • No hay penalización por realizar pagos anticipados
  • Es ágil y está disponible a través de una cuenta de cheques.
  • Permite el acceso a Banca electrónica
  • El destino del crédito no está condicionado
  • Consulte por otras características

El monto mínimo a otorgar es de $ 3,000.00 y el máximo de $ 350,000.00

Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser una persona física de naconalidad mexicana o extranjera con formato FM2, que tengan una edad entre los 21 y 79 años y 11 meses. Si deseas obtener más de $ 40,000.00 debes tener una edad mínima de 25 años.
  • Los ingresos mesuales son de $ 3,000.00 o mayores
  • Tener un teléfono en el domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio

Se debe tener cuidado de no contratar créditos que superen la capacidad de pago de lo contrario puede influir negativamente en el patrimonio  y en el historial crediticio del cliente.

Una vez que esté prefeccionado el crédito, el monto se depositará en una cuenta de cheques. En caso de no contar con una, se puede realizar la apertura en el momento que se está solicitando el préstamo.

Para el pago mensual del crédito, éste se realiza de manera automática en cualquiera de las cuentas del cliente.

Para la apertura del crédito se deberá abonar el 2 % más de IVA del monto solicitado, en donde se puede efectivizar mediante las siguientes alternativas:

  • Financiada: se adiciona al monto del crédito y se paga con el mismo en el plazo solicitado.
  • Cubierta: se realiza con recursos del propio cliente junto a la primera mensualidad.
  • Descontada del crédito: se descuenta del monto del crédito solicitado

La comisión de gastos de cobranza es de $ 300 + IVA, cuyo monto se cargará por cada més o fracción en la que se esté en mora, incluyendo la tercera mensualidad vencida.

Por la impresión del estado de cuenta se tiene que abonar $ 100 + IVA.

La comisión por anualidad es sin cargo.

Para más información puedes llamar sin cargo al teléfono: 01 800 021 2345

Conclusión:

Es un crédito cómodo y simple que se adapta a las necesidades del cliente. Cuenta además con tasas fijas de interés y cuotas fijas permitiendo saber con anticipación cual es la deuda que se tiene. El único condicionamiento es que se implementa únicamente a través de una cuenta cheque, es decir se tiene que ser clientes del banco y cumplir con los requisitos establecidos.

Cuenta Productiva en Dólares Banamex

La Cuenta Productiva en Dólares Banamex es una cuenta de administración que brinda rendimientos sobre los recursos en dólares americanos de la Empresa, obtiene rendimientos mensuales en función del saldo, los cheques en dólares Banamex pueden ser cobrados y depositados en las más de 1,600 sucursales Banamex del país, las operaciones pueden ser realizadas por una o más personas que cuenten con los poderes de la Empresa, pudiendo elegir la forma de manejo: individual, indistinta o mancomunada, la Empresa obtendrá un ahorro significativo en tiempo y cargas administrativas al realizar las operaciones de sus cuentas en dólares por Internet, a través del servicio de BancaNet Empresarial.

No tiene comisiones por apertura o administración anual. Además, brinda 10 cheques sin costo al mes.

Para la apertura de esta cuenta es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Monto de apertura: Dólares $1,000.
  • Acta Constitutiva con el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio o Carta Notariada que indique que la Empresa está en trámite de inscripción.
  • Poderes notariados del representante o representantes legales.
  • Cédula de identificación fiscal de la empresa (R. F. C.).
  • Comprobante de domicilio de la empresa (no mayor a 3 meses).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) del o los representantes legales, apoderados y/o firmantes.
  • Identificación oficial vigente del titular, representantes legales, apoderados y/o firmantes.

Si desea una cuenta similar en moneda nacional, es recomendable revisar la Cuenta Productiva en Moneda Nacional.

Si desea más información sobre este producto, consulte:

http://www.banamex.com.mx

Cuenta de Cheques en Dólares de Banamex

La Cuenta de Cheques en Dólares Banamex permite administrar con sencillez y eficiencia las operaciones en dólares americanos de la Empresa, con el respaldo de Banamex.

Esta cuenta posee cobertura nacional permitiendo que los cheques Banamex puedan ser cobrados y depositados en las más de 1,600 Sucursales Banamex del país, las operaciones pueden ser realizadas por una o más personas que cuenten con los poderes de la empresa, también otorga acceso inmediato a Inversión en dólares, que te brinda atractivos rendimientos sobre dinero que no se requiera utilizar a corto y mediano plazo, ahorro significativo en tiempo y cargas administrativas al realizar las operaciones por internet, a través de BancaNet Empresarial, los Cheques Banamex contienen las más avanzadas medidas de seguridad, no tiene comisiones por apertura o administración anual y brinda 10 cheques sin costo al mes.

Para la apertura de esta cuenta de cheques, es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Monto de apertura: 500.00 dólares.
  • Acta constitutiva con el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio o carta notariada que indique que la empresa está en trámite de inscripción.
  • Poderes notariados del representante o representantes legales.
  • Cédula de identificación fiscal de la empresa (RFC).
  • Comprobante de domicilio de la empresa (antigüedad máxima de tres meses).
  • Comprobante de domicilio del o los representantes legales, apoderados y/o firmantes (antigüedad máxima de tres meses).
  • Identificación oficial vigente del titular, representantes legales, apoderados y/o firmantes.

En caso de que necesite una cuenta de cheques de similares características, pero enfocada a moneda nacional, puede consultar la Cuenta de Cheques Empresarial en Moneda Nacional de Banamex que hemos presentado previamente.

Si desea información adicional, puede consultar:

http://www.banamex.com.mx

Cuenta de Cheques Productiva en MN de Banamex

Esta cuenta de cheques está diseñada para la administración productiva de los recursos que requiere utilizar la empresa cotidianamente, es una cuenta de administración en Moneda Nacional que brinda rendimientos y permite un manejo productivo y eficiente de los recursos de la Empresa, obtiene rendimientos mensuales en función del saldo, la empresa puede disponer de sus recursos en más de 1,600 sucursales Banamex del país, las operaciones pueden ser realizadas por una o más personas que cuenten con los poderes de la Empresa, pudiendo elegir la forma de manejo: individual, indistinta o mancomunada.

Para diversificar los recursos que requiere a corto plazo, se puede combinar la cuenta con Inversión Empresarial, que brinda liquidez diaria y atractivos rendimientos.

Para su apertura se requiere:

  • Monto de apertura: $20,000.
  • Acta Constitutiva con el sello de inscripción el Registro Público de la Propiedad y Comercio o Carta Notariada que indique que la Empresa esta en trámite de inscripción.
  • Poderes notariados del representante o representantes legales.
  • Cédula de identificación fiscal de la empresa (R.F.C.).
  • Comprobante de domicilio de la empresa (no mayor a 3 meses).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) del o los representantes legales, apoderados y/o firmantes.
  • Identificación oficial vigente del titular, representantes legales, apoderados y/o firmantes.

Banamex presenta otras opciones, como su cuenta de Cheques Empresarial sin rendimientos, la cual posee requisitos de apertura menos estrictos y se recomienda revisar antes de tomar una decisión,

Para información referente a la cuenta puede consultar:

http://www.banamex.com

Cuenta de Cheques Empresarial en Moneda Nacional de Banamex

El medio más sencillo y eficiente para la administración de los recursos de la empresa, ya que la Cuenta de Cheques Banamex sin rendimientos es un medio de administración en Moneda Nacional diseñado especialmente para las necesidades de la empresa, que brinda acceso a diversos productos y servicios.

Para su apertura, es necesario contar con al menos $10,000, presentar Acta Constitutiva con el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio o Carta Notariada que indique que la Empresa esta en trámite de inscripción, poderes notariados del representante o representantes legales, cédula de identificación fiscal de la empresa (R.F.C.), comprobante de domicilio de la empresa (no mayor a 3 meses), comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) del o los representantes legales, apoderados y/o firmante se identificación oficial vigente del titular, representantes legales, apoderados y/o firmantes.

Esta cuenta posee cobertura nacional puesto que la empresa puede disponer de sus recursos en más de 1,600 sucursales Banamex del país, las operaciones pueden ser realizadas por una o más personas que cuenten con los poderes de la empresa, pudiendo elegir la forma de manejo: individual, indistinta o mancomunada.

Si lo que desea es una cuenta de cheques para una persona Física, puede consultar por ejemplo la Ixe Cuenta con tarjeta de Débito de la cual hemos tratado en otra entrada.

Para información relacionada a esta cuenta, puede consultar:

http://www.banamex.com

Financiamiento Electrónico a Proveedores (FEP) de Banamex

Mediante este financiamiento es posible obtener liquidez inmediata, desde cualquier lugar del mundo, utilizando la plataforma tecnológica de Banca Electrónica y de Internet.

Este financiamiento no requiere línea de crédito, elimina el uso de papel, se puede utilizar en cualquier parte del mundo, en forma ágil y segura, además de disminuir cargas administrativas y ofrecer tasas de interés competitivas.

Contratación inmediata, sin costo, por tiempo indefinido, con acceso a la tecnología de Banca Electrónica Empresarial y a otros productos electrónicos, abono inmediato y liquidez inmediata para fortalecer el capital de trabajo, eliminar contratación de pasivos, mejorar tu estructura financiera, convertir ventas a crédito en ventas de contado, optimizar el ciclo operativo y nivelar los flujos de efectivo.

Para su contratación es necesario ser proveedor de un comprador autorizado por Banamex, ser persona moral o física con actividad empresarial, contar con una Cuenta de Cheques Banamex en moneda nacional, contar con el servicio de BancaNet Empresarial, contratar el producto de Financiamiento Electrónico a Proveedores.

Copia de los siguientes documentos: acta constitutiva con sus reformas y poderes notariales (sólo para personas morales), donde conste que los apoderados representantes legales cuentan con facultades para actos de administración, con datos de inscripción en el RPPC; cédula del RFC; alta ante la SHCP; comprobante de domicilio de la empresa (con antigüedad máxima de 90 días), y copia de identificación oficial vigente de los apoderados (pasaporte o credencial de elector).

Si por el contrario desea un Financiamiento a Proveedores tradicional, puede consultar el otorgado por Banamex del cual hemos hablado recientemente.

Si desea información adicional a la mostrada, puede consultar la página:

http://www.banamex.com

Financiamiento a Proveedores (FAP) de Banamex

Mediante este financiamiento es posible obtener una respuesta inmediata a las necesidades de financiamiento, puesto que se pueden convertir las ventas a crédito en ventas al contado, a través del descuento de las cuentas por cobrar, este método es un excelente nivelador del flujo de efectivo puesto que ofrece una alternativa de financiamiento, sin contratar nuevos pasivos, disminuye las cargas administrativas por gestiones de cobranza, ofrece tasas de interés competitivas y no requiere una línea de crédito.

El monto a financiar puede ser hasta del 100% del valor de la cuenta por cobrar, con un plazo de hasta 360 días (dependiendo del plazo establecido con cada Gran Comprador).

Para solicitar este financiamiento es necesario ser proveedor de un Gran Comprador autorizado por Banamex, que documente sus cuentas por cobrar en papel autorizado por el Gran Comprador, ser Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial, contar con una cuenta de cheques Banamex y contratar el producto de Financiamiento a Proveedores en la Sucursal Banamex o con un ejecutivo PyME.

Para solicitar el crédito es necesario presentar:

  • Copia del Acta Constitutiva con sus reformas y Poderes Notariales (sólo para Personas Morales) donde conste que los apoderados o representantes legales cuenten con facultades para actos de administración y suscripción de títulos de crédito, con datos de inscripción en el RPPC.
  • Copia de la cédula del RFC.
  • Ser Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial.
  • Copia del alta ante la SHCP.
  • Copia del comprobante de domicilio de la empresa (con antigüedad no mayor a 90 días).
  • Copia de identificación oficial vigente de los apoderados (pasaporte, credencial de elector).

Esta es una buena opción para aumentar el flujo de efectivo, ya que complementándola con los créditos de Banamex que hemos presentado puede ayudar al crecimiento de la empresa.

Para información adicional puede consultar la página de internet del banco:

http://www.banamex.com

Línea de Crédito Revolvente Automática de Banamex

Ésta presume ser la primera Línea de Crédito Revolvente diseñada para Negocios Afiliados, cuyo límite se fija con base en el promedio mensual de ventas del negocio a Tarjetas.

Las mejores características de esta línea de crédito son: liquidez 24 horas al día, atractiva tasa de interés, prepagos por cualquier monto sin cargo y seguro de vida sin costo.

También es posible la disposición a través de BancaNet Empresarial y la Cuenta de Cheques, con montos hasta por $ 3,500,000 M.N. (900,000 UDIS) y plazo del crédito 1 año con renovación automática.

Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial Mexicanas o Extranjeras con residencia permanente en México.

Para la solicitud del crédito, es necesario que el Cliente u Obligado tenga mínimo 18 años cumplidos, con una antigüedad requerida: Persona Moral dos años y Persona Física con Actividad Empresarial tres años de operación ininterrumpida en su giro o actividad, contar con una cuenta de cheques con 12 meses de antigüedad.

Para Personas Morales: Contar con un obligado solidario (accionistas que sumen el 80% del Accionariado y sus respectivos cónyuges si están casados por sociedad conyugal o legal).

Antigüedad con TPV Clientes Banamex: Mínimo 12 meses con transacciones con una TPV o similar con Banamex Solicitantes no Clientes Banamex: Mínimo 12 meses con transacciones con una TPV o similar con otros Bancos y/o en Banamex, tener capital contable positivo y contar con buen historial crediticio.

Banamex otorga excelentes créditos empresariales como el mostrado en esta entrada, pero es recomendable revisar los existentes para saber cual se podría ajustar mejor a sus necesidades.

Si desea información adicional sobre la línea de crédito, visite:

http://www.banamex.com

Crédito Desarrollo PyME Banamex

Crédito diseñado para el financiamiento a mediano plazo para cubrir necesidades de adquisición de activos a diferencia de otros existentes en el mercado, como el Crédito empresarial Solución individual de SolCrece que tiene varios destinos.

Mediante este crédito, existe la posibilidad de seleccionar el tipo de tasa: Fija (bajo el esquema de renta fija) o Variable (esquema de pagos iguales de capital), se otorga un seguro de vida sin costo (cliente/ principal accionista) que cubre el adeudo del crédito, sin comisión por pre- pagos o liquidaciones, facilidad de pago, dado que el cliente designa su cuenta de cheques para el pago de la amortización mensual.

Este crédito posee diferentes plazos de: 12, 18, 24, 36 y 48 meses, con plazo máximo considerando el destino del crédito (Aplica enganche para ciertos destinos de financiamiento), con montos desde $75,000 y hasta $3,500,000 M.N., una sola disposición a la cuenta de cheques y sin garantía real.

El CAT de este crédito es de 18.3% hasta 25.8% dependiendo el monto otorgado y el plazo.

Banamex otorga con este crédito diversas promociones, las cuales se especifican al momento de tramitar el crédito o solicitar información directamente al Banco.

Si desea información puntual sobre el crédito, puede consultar la página de internet del Banco ubicada en:

http://www.banamex.com