Archivos de la categoría Crédito Automotriz Banregio

El e-banking en los bancos mexicanos

El e-banking en los bancos mexicanosLos usuarios de Internet y de los dispositivos móviles se han convertido en el público objetivo de las entidades bancarias que esperan ofrecer sus servicios a través de la banca móvil.

Existe una tendencia de las instituciones financieras que buscan privilegiar la banca por Internet porque reduce los costos de operación para las empresas, como es el caso de una iPad, Blackberry o iPhone, con el servicio bancario.

El 70% de los usuarios de Internet visitan uno o más portales de servicios financieros, lo que representa un incremento del 11% en el tráfico de portales bancarios respecto de 2009, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Las entidades bancarias están cada vez más interesadas en crear ofertas atractivas que incentiven a los usuarios a utilizar sus servicios en línea con mayor frecuencia.

Pese a todas las ofertas con las que los bancos esperan ganar más clientes e incrementar el uso de los servicios financieros en línea, la responsabilidad de decidir qué le conviene o no, sigue estando en manos del usuario.

La seguridad

Además de la poca penetración de Internet en México, uno de los principales frenos para el desarrollo de la banca electrónica es la percepción de la falta de seguridad en este tipo de transacciones.

El principal reto al que se enfrentan las entidades financieras para el incremento en el uso de servicios financieros en línea, es la percepción de seguridad en general por parte de los usuarios.

Algunas de las tecnologías que emplean las instituciones financieras para garantizar la autenticidad de los usuarios y sus transacciones son:

  • Sistemas de detección de fraude: Con base en el comportamiento de las operaciones, los sistemas detectan si éstas pueden ser sujetas de fraude o riesgo.
  • Tokens: Llaves electrónicas que poseen una serie de números aleatorios que el usuario debe proporcionar para realizar transacciones.
  • Software antiphishing, spam o pharming: Existen instituciones que ofrecen a sus usuarios este servicio adicional.
  • Sistemas de encriptación: La información es dividida en segmentos, viaja por las redes a través de diferentes canales y hasta que llega a su destino se vuelve a armar; si la información es interceptada en el camino, los piratas informáticos sólo obtendrán una parte de toda la información, que no les servirá para realizar fraudes.

También son importantes las acciones a tomar por parte de los usuarios, ya que éstos no pueden dejar toda la responsabilidad en el proveedor de servicios financieros electrónicos.

Algunas de estas recomendaciones son:

  • Cambiar contraseñas y número de seguridad frecuentemente
  • Contar con un antivirus actualizado
  • No llevar detalles de cuentas bancarias en celulares, bolsas, mochilas, carteras, etc.
  • Destruir completamente información bancaria.
  • Realizar transacciones desde computadores seguras, pues los cafés Internet o computadoras de uso público no son seguros.

Crédito Automotriz de Banregio

El crédito automotriz de Banregio está destinado para personas físicas, físicas con actividad empresarial y personas Morales para el financiamiento de Autos Nuevos y Seminuevos.

Se requiere un enganche mínimo del 20% y posee una tasa de interés fija anual, para que los pagos que se realicen no varíen a lo largo de la vida del crédito, la cual puede ser en plazos de hasta 48 meses.

Este crédito tiene una comisión de apertura de 1.5% del monto a financiar, el cual se realiza en moneda nacional.

Beneficios

  • Cuenta con seguro Automotriz con cobertura Amplia.
  • Seguro de Vida y desempleo.
  • Sin penalización por prepago ó abonos a capital.
  • Intereses reales son deducibles de impuestos.
  • Mensualidades fijas incluyendo seguros.

Requisitos

  • Edad entre 18 y 69 años 11 meses.
  • Ingreso mínimo mensual de 10,000 pesos.
  • Antigüedad mínima laboral para Persona Física de 1 año.
  • Antigüedad mínima laboral para Persona Física con Actividad Empresarial y Moral de 2 años.

El CAT promedio es del 17.5% sin iva calculado sobre una Línea de Crédito de $150,000 a un Plazo de 24 meses y una Tasa Anual de Interés Promedio Ponderada del 13.06%, Comisión anual 1.5% . Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Cálculo realizado el 11 de Noviembre de 2009 por Banco Regional de Monterrey S.A. Institución de Banca Múltiple. Banregio Grupo Financiero.

Para ver información mas detallada del crédito mencionado así como para localizar la sucursal mas cercana a su domicilio, recomendamos ampliamente acuda al sitio:

http://portal.banregio.com