Controla tus cuentas e inversiones

Controla tus cuentas e inversionesLa aparición de los móviles pueden ayudar a tener un mejor control de las cuentas y de las inversiones, de todas maneras debes comprender los programas que se utilizan para tal fin. Si tienes la tecnología adecuada, puedes leer noticias, organizar tu agenda, tomar fotografías y hasta filmar videos.

Buscando en Internet podrás apreciar que hay instituciones financieras que te ofrecerán servicios en línea para que puedas controlar tus inversiones.

Encontrarás mucha oferta y variada, de ésta manera podrás convertirte en tu propio agente de inversión y realizar todos tus procesos bancarios en línea.

No solamente los bancos ofrecen servicios en línea porque también encontraras empresas bursátiles que ofrecen realizar la compra de acciones en línea y seleccionar los fondos que quieras desde cualquier ordenador. Entre los beneficios que puedes obtener es el ahorro de las comisiones a los intermediarios.

La tecnología avanza a pasos agigantados en donde es posible que la presencia del corredor de bolsa pueda sustituirse por la de inversionistas que controlan tu patrimonio desde un dispositivo portátil y desde cualquier lugar.

De todas maneras si decides operar con una herramienta en línea debes tomar ciertas precauciones:

Estudia el programa antes de realizar cualquier movimiento

Seguramente cuando aprendiste a usar tu GPS o servicio de geolocalización lo hiciste de manera intuitiva; sin embargo, cuando se trata de un programa donde manipularás tu dinero, debes estar conciente de los qué implica.

Prepara tu equipo

De acuerdo con las recomendaciones de BBVA Bancomer para las operaciones en línea, lo más adecuado antes de instalar cualquier aplicación es asegurarte de que tu equipo con los antivirus, firewalls y antispyware necesarios para proteger tus datos.

Mantente al día

Si recibes una notificación de que algún servicio o procedimiento en línea se ha modificado, asegúrate de que te quede claro cuál fue el cambio. Asimismo, si el banco o casa de bolsa te advierte sobre alguna práctica fraudulenta, lo ideal es que te informes sobre las modalidades de estafa y pidas orientación si te queda alguna duda sobre la manera de operar de la institución que resguarda tus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>